¿Qué es la PNL y por qué te puede ayudar a dormir mejor?

¿Te ha pasado que, después de acostarte, empiezas a dar vueltas y vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño? Las razones por las que esto ocurre varían en función de cada persona y del estilo de vida que lleva cada una. Cuando las tensiones del trabajo y las preocupaciones te acompañan a la cama, el insomnio entra en escena y te roba el descanso que tanto necesitas. ¿Cómo puedes mejorarlo?

Por suerte, existen las técnicas de PNL. Estas pueden ayudarte a aliviar el insomnio rápidamente y a encontrar un sueño profundo y reparador. ¿En qué consisten dichas técnicas? Antes de hacerte mención de ellas, veamos qué es la PNL de forma resumida.

dormir tenicas de PNL

¿Qué es la PNL?

Las siglas PNL significan Programación Neurolingüística. Esta expresión hace referencia al estudio de nuestro cerebro. La PNL se centra en explicar el funcionamiento de este y en definir los patrones de conducta.

Cuando logramos conocer cómo funcionan los procesos mentales, está a nuestro alcance poder cambiarlos mediante el empleo de determinadas técnicas con el fin de mejorar la capacidad de comunicarnos.

Mediante la Programación Neurolingüística, obtenemos por así decirlo, las llaves para lograr una comunicación eficaz con quienes nos rodean, así como destruir cualquier barrera que nos impida alcanzar cambios verdaderos en nosotros mismos.

En este sentido, la PNL proporciona diversas técnicas para que tu calidad de vida mejore en sentido emocional, familiar y de salud. Por esa razón, la PNL supone mejoras en el momento de tratar de conciliar el sueño.

Técnicas de PNL para dormir profundamente

Quienes han puesto en práctica las técnicas de la PNL afirman que estas son “poderosas”, es decir, que realmente funcionan. Por lo tanto, queremos mencionarte solo algunas para que compruebes por ti mismo la eficacia de las mismas.

Estas técnicas, además de ayudarte a experimentar un mayor nivel de paz, te inducirán un sueño más profundo y reparador.

Cabe señalar que, para que su funcionamiento sea efectivo, estas técnicas deben hacerse diariamente y convertirse en un hábito. Hablemos de las principales.

“Baja la escalera”

Una vez que te acuestes, colócate en una postura cómoda, respira lentamente y siente cómo se desprende la tensión de tu cuerpo en cada exhalación.

A continuación, imagínate que te encuentras en el piso 10 de un edificio y que frente a ti hay una escalera eléctrica.

Visualízate bajando por esa escalera de manera gradual hasta que llegues al piso 9.

Ahora respira 3 veces y continúa bajando por la escalera hasta llegar al piso 8. En ese momento sentirás una sensación de estar más relajado.

Continua con este proceso hasta encontrarte en la planta baja del edificio. Posiblemente, en este punto ya te encuentres dormido.

“Términos positivos”

Acuéstate bocarriba para regular la respiración. En esta posición, y luego de varios segundos, sentirás como el aire entra y sale de tu organismo.

Concéntrate en la respiración. Siente el contacto del aire al entrar por tus fosas nasales, siente cómo se hincha el tórax y como, a continuación, el aire sale más caliente. De este modo, iniciarás el sueño lo más tranquilo posible.

Piensa en términos positivos sobre cómo será tu estado de ánimo al día siguiente. Por ejemplo: “mañana amaneceré descansado, relajado y con ganas de iniciar el día”.

Repítete esa frase mientras te encuentras en ese estado de relajación.

“Un padre amoroso”

Esta técnica se basa en la conversación que un padre amoroso tiene con su hijo pequeño antes de irse a dormir.

El padre le dice: «hoy has tenido un gran día, has jugado con todos tus juguetes, has hecho “esto” o “aquello”. Mañana será un nuevo día. Acuéstate en la cama y ponte cómodo».

Tú puedes decirte estas palabras de acuerdo a lo que hiciste durante el día (de forma resumida) y siguiendo el patrón del padre amoroso. Luego date vuelta, cierra los ojos y trata de dormirte.

Esta técnica te servirá para que tu mente esté más tranquila y puedas dormir más relajado. No te quedes pensando en todo lo que pudiste haber hecho o dejaste de hacer, deja las preocupaciones a un lado y duerme.

En definitiva…

La PNL funciona. Sus técnicas han sido puestas a prueba ante el insomnio una y otra vez, y con marcado éxito. Mucha gente está mejorando su descanso y su vida gracias a la Programación Neurolingüística.

¿La has probado ya?, ¿te atreves a probarla?, ¿Quieres compartir con nosotros tu opinión o experiencia en los comentarios?

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
dormir con dolor de cervical
Los dolores cervicales pueden ocasionar muchas molestias, e incluso interferir en el disfrute de las actividades cotidianas. Sin embargo, puedes reducir estas dolencias si mejoras tu postura al dormir. Este ...
Leer Más
viajar a Marrakech
Marrakech, ciudad de Marruecos, es llamada también la ciudad roja. Y es fácil entender por qué cuando visitamos la ciudad y alcanzamos a ver el color ladrillo o rojizo tanto ...
Leer Más
mujer hace estiramientos
Un buen sueño permite relajarnos y liberar toda la tensión que hemos acumulado durante el día. Sin embargo, para muchos no es fácil conciliar el sueño. Esto puede ser causado ...
Leer Más
mujer consume te
Su origen es asiático, pero sus aprovechamientos han sido tantos que ya mundialmente todos consumen él té verde. Desde tiempos ancestrales las infusiones se le han dado muchos usos, ¿el ...
Leer Más
zona para dormir en seul
Es una de las ciudades más grandes, y no solo de Corea, sino en todo el mundo. Cuenta con grandes avances en la tecnología, lo que la convierte en una ...
Leer Más
colcho dormir en el suelo
Las tensiones diarias del estilo de vida moderno hacen que terminemos muy cansados al llegar a casa. Por lo tanto, descansar bien es necesario para renovar las energías y continuar ...
Leer Más