Top 5 Alimentos para Dormir Mejor

Las razones por las que a algunas personas les cuesta dormir pueden ser muy diversas, desde estrés debido a las muchas responsabilidades o por malos hábitos. La buena noticia es que se ha comprobado que buena parte del dormir mal o bien depende de lo que comemos, especialmente si lo hacemos justo antes de dormir.

Eso quiere decir que algunos alimentos pueden contribuir a dormir mejor. ¿Cuáles alimentos en particular pueden ayudarte en este importante aspecto? Te comentaremos a continuación las 5 mejores opciones que tienes para lograrlo.

alimentos para dormir

Tomar leche

Es conocido por muchos el buen efecto que tiene la leche para quien desea dormir. Es una excelente opción para descansar bien, sobre todo si la tomas caliente y justo antes de irte a la cama. Hacer eso permitirá que el efecto sea inmediato. Y si además puedes endulzarle con miel, mejor.

La clave está en un aminoácido llamado triptófano que se encuentra en la leche. Este contribuye a la producción de serotonina, logrando así que la persona logre relajarse lo suficiente como para tener un sueño placentero. Por cierto, no tienes que limitarte solo a la leche, porque este aminoácido también está presente en otros productos lácteos como el yogurt o el queso.

tomar leche

Cerezas

Una de las hormonas más importantes para ayudar al cuerpo a dormir es la melatonina. Esta es producida naturalmente por tu cuerpo y es la que le indica al organismo que ha llegado la hora de dormir. Pero puede que debido al estrés o algún otro factor la cantidad producida no sea suficiente, así que puedes ayudar a tu cuerpo a descansar consumiendo alimentos ricos en melatonina, entre ellos la cereza.

Está científicamente comprobado que funciona. Puedes tener la plena seguridad de que tu sueño se verá afectado, pero de manera muy positiva. Uno de esos estudios realizados destacó que, si se usa la cereza ácida o sus hojas para preparar una bebida antes de dormir, el descanso será mejor.

cerezas

Omega3

¿Dónde puedes encontrar omega 3? Principalmente en el pescado, más específicamente en cualquiera de color azul. Son varias las opciones que tienes a tu disposición y seguramente lograrás aumentar el nivel de omega 3 en tu cuerpo si los consumes.

¿Cómo afecta el omega 3 tu sueño? Pues bien, sabemos que una de las razones que impiden descansar bien es la ansiedad, pero el omega 3 permite bajar los niveles de ansiedad dejándote dormir mejor toda la noche.

omega 3

La Piña

Son muchas las propiedades que se asocian con esta fruta. Por ejemplo, algunos la usan para bajar de peso, obteniendo buenos resultados. Pero en el tema que nos interesa en este momento podemos señalarte que la piña también contribuye a dormir mucho mejor. ¿Por qué? Esto se debe a que ayuda a tu cuerpo a crear serotonina. Además, contiene triptófano el cual es tomado por tu organismo y transformado en melatonina. Estos y otros componentes de la piña permiten que tu cuerpo se relaje lo necesario, logrando que puedas conciliar un buen sueño.

comer piña

Bananas o Plátanos

Una clave para dormir bien es que el cuerpo pueda relajarse. Para lograrlo te recomendamos comer banana o plátano. La cantidad de potasio y magnesio que le aportes a tu cuerpo te permitirán obtener ese estado de relajación que tanto necesitas.

Ahora bien, no solo puedes obtener estos nutrientes de la fruta en sí, porque se ha comprobado que la cáscara los contiene en una mayor concentración. Por eso, también te recomendamos preparar un té antes de irte a dormir. Estamos seguros de que te será de mucha utilidad.

comer banana

Si deseas saber mas sobre los alimentos ideales para conseguir un sueño reparador, puedes visualizar el siguiente video.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
bolsitas de te
¿Has tenidos problemas para conciliar el sueño alguna vez? Muchas cosas pueden influir en el insomnio, la más frecuente de ellas es el estrés y la mala rutina para ir ...
Leer Más
remedios naturales para dormir
El insomnio es uno de los peores problemas que se puede tener, pues impide que relajemos nuestro cuerpo y mente por las noches y nos deja sin energías. La buena ...
Leer Más
valeriana
La valeriana es conocida por los efectos sedantes que tiene, y es utilizada principalmente para regular los trastornos del sueño. Además, se recomienda para combatir otros problemas de salud, como ...
Leer Más
Infusiones
Todas las personas llegan a sufrir de insomnio en algún momento de sus vidas, esto puede tener diferentes causas y motivos. Pero más que sus causas, lo más importantes son ...
Leer Más
zona dormir en Bangkok
Bangkok cuenta con más de 9 millones de habitantes, así que es una ciudad muy activa e intensa. La gran cantidad de lugares que se pueden visitar allí, así como ...
Leer Más
dormir de lado
Dormir es uno de los mayores placeres del ser humano. Esta actividad permite que recarguemos energías y contribuye a la buena salud física, mental y emocional. De hecho, un buen ...
Leer Más