Tiempo Entre Hacer Deporte Y Dormir

Hacer ejercicio por la noche puede ayudar a dormir mejor, pero hay consideraciones a tomar en consideración para evitar que el entrenamiento invoque al insomnio. “Según nuestra revisión, para los mayores sanos, jóvenes y de mediana edad sin antecedentes de trastornos del sueño, los ejercicios nocturnos tienen que realizarse temprano en la noche si es posible”, señala Frimpong. Cuando haces un deporte fuerte sube la continuidad cardiaca, la presión arterial y la frecuencia respiratoria, una contestación fisiológica que te prepara para la acción y no para el descanso. La toma de melatonina debe hacerse media hora o una hora antes de ir a dormir. Esta es la forma mucho más fisiológica posible por el hecho de que se genera, poco a poco, la inducción del estado de sueño.

Practicar deporte a una hora mucho más temprana y distanciada de la noche mejora la calidad e higiene del sueño. A lo largo de este periodo de confinamiento, bastante gente se han acostumbrado a realizar algún género de deporte en casa, lo cual fué muy positivo. Pero hay que tener en cuenta que, aunque el ejercicio sea preciso para mantener el confort, puede tener asimismo puntos negativos.

Provecho De Entrenar Antes De Dormir

Es necesario que reduzca la secreción de hormonas estimulantes, se regularice la presión arterial y la actividad cardiaca y la temperatura corporal baje. Estas hormonas incrementan la capacidad de concentración, la energía física, la precisión y la contestación muscular. Inducen además una elevación de la presión arterial y un aumento del metabolismo por norma general. Estos 30 minutos de siesta tienen la posibilidad de compensar en parte la falta de sueño nocturno. Conforme aumenta el volumen y la intensidad del ejercicio el número de horas de sueño preciso incrementa, pues el descanso que necesita tu cuerpo es mayor. Con la práctica de ese ejercicio diario el cuerpo se fatiga y, en consecuencia, se relaja.

tiempo entre hacer deporte y dormir

Bastante gente tienen el hábito de efectuar deporte por la noche, poco tiempo antes de meterse en la cama. Cuando el cuerpo se habitúa, posiblemente, no se dé ningún efecto negativo, pero lo mucho más habitual es que esto logre causar adversidades para reposar. La realización frecuente de ejercicio es recomendable para hacer unos hábitos de vida saludables y para dejar atrás la vida sedentaria. Sin embargo, la mejor hora para efectuar ejercicio siempre está abierta a debate. Al parecer, hasta los años noventa, se afirmaba que era mejor eludir el deporte antes de irnos a dormir, pues nos activa y nos iba a valer más conciliar el sueño.

¿Realizar Ejercicio Antes De Reposar Es Recomendable?

Nuestro cuerpo tiene tendencia a apaciguarse por la noche y a entrar en etapa de reposo para conseguir un sueño totalmente reparador. Otro estudio, este vez publicado en la revista Sports Medicine, concluyó que no hay evidencias de que el ejercicio nocturno afecte de manera negativa al sueño, sino todo lo opuesto. Si bien para ello es fundamental que la práctica deportiva se desarrolle como mínimo una hora antes de acostarse. El entrenamiento no debe durar más de 45 minutos ni ser de una intensidad bastante alta, pues de lo contrario el cuerpo se activará demasiado. Lo idóneo, por consiguiente, es que cada individuo verifique los efectos que el ejercicio desata en su rutina de sueño y cuáles son los horarios y actividades más apropiadas para asegurar un reposo de calidad. Otro apunte atrayente es que aquellas personas que optaron por el deporte profundo a cualquier hora del día experimentaron una disminución de la fase REM, que en ciertos estudios se vincula a un peor desempeño en las tareas cognitivas.

tiempo entre hacer deporte y dormir

Si tu caso es este último y pretendes pasar del gimnasio o el running al colchón… Hay una secuencia de cosas que tienes que tener en cuenta para que esta práctica no interfiera en un sueño reparador. A lo largo de este intervalo de tiempo debe tenerse cuidado en no efectuar ocupaciones estimulantes. Exactamente la misma todas aquellas que supongan un aumento de luminosidad, como el uso de pantallas. Además de esto, para que el sueño se genere de manera natural, debe reducir la temperatura corporal. Esta es una de las señales que el cuerpo tiene en cuenta para inducir el sueño.

Entre 30 y 60 minutos antes de irte a reposar haz algunos ejercicios de relajación como pueden ser estiramientos ligeros. Ofrecerte un baño o leer un libro, en papel y no en dispositivo electrónico, asimismo son una aceptable manera de relajar al cuerpo. Irte a dormir a la misma hora cada día va a ayudar a sostener el reloj biológico ajustado. En el momento en que modificas este hábitos de irte a dormir a exactamente la misma hora provocas que el ritmo circadian se altere y que te sea considerablemente más bien difícil dormir. Incluso en los días festivos deberías despertarte y acostarte a la misma hora de siempre.

Un análisis realizado por investigadores de la Universidad de Concordia en Montreal, Canadá, anunciado en la revistaSleep Medicine Reviews se ha propuesto solucionar estas dudas. Por consiguiente, es primordial conciliar el sueño y reposar las horas necesarias, ya que, al igual que el entrenamiento, te ayudará a progresar el desempeño. Hay una línea muy fina que divide un entrenamiento que nos haga caer rendidos frente Morfeo o uno que nos deje con los ojos como búhos toda la noche.

¿Cómo Conseguir Reposar Las Horas Que Necesito Si Hago Deporte?

Es indudable que la actividad física regular es primordial para sostener un estado de salud y de equilibrio perfectos. Debes saber que el sueño es indispensable para tener buena salud, pero también para progresar y prosperar en tu rendimiento deportiva, sea cual sea el deporte. Una ducha caliente y unos ejercicios de relajación o meditación son el desenlace perfecto para dormir a pierna suelta.

El 83% de la gente que realizaron ejercicios enérgicos detallaron tener muy excelente calidad de sueño, en oposición al 56% de los no deportistas. Según la web de Domyos, a partir de las nueve de la noche, la temperatura del cuerpo reduce, puesto que el organismo se va mejorando para las horas de sueño. De esta manera, hacer deporte en esta franja horaria puede afectar al ritmo biológico. Expertos en actividad física también inciden en que, al final del día los músculos están mucho más preparados para enfrentar el ejercicio, de forma que se reduce el peligro de lesiones. Además, como el momento de proceder a la cama está más próximo, la restauración es mayor.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
que hacer si tus vecinos no te dejan dormir
Ahora estos pequeños se están transformando es personitas problemáticas como sus papás, sobre todo la mamá que es horrible. Primero los de años atrás y ahora está mujer?? Cuando lamamos ...
que hacer si no puedo dormir por el calor
La combinación de obscuridad, silencio y un ambiente fresco es el más destacable para descansar bien en verano. El frío ayuda a dormir y con las altas temperaturas muchas son ...
que colchon es mas grande king size o queen size
En España, hasta recientemente, no era habitual que las camas de matrimonio sobrepasasen los 1,35 o 1,50 metros de anchura. Pero en otros países estas son consideradas demasiado angostas para ...
como fijar el colchon al somier
Las lonas antideslizantes son aquellas preparadas con materiales que evitarán que tuviscolásticoo tulátexresbalen. Para bases tapizadas, escoge las cintas sosten jergones. Las patas para bases tapizadas Maxcolchon son demasiado cómodas ...
como limpiar un colchon muy manchado
Para remover del colchón las máculas de este tipo es necesario rociar con algo de vinagre el área y dejarlo allí durante unos diez minutos para que actúe el producto ...
cual es la hora de la siesta
Prácticamente un 60% de los españoles afirma que no duerme jamás la siesta, al tiempo que solo el 18% afirma tomarla en algún momento. La palabra siesta procede del latín ...