¿Cuál es la mejor temperatura del aire acondicionado para dormir?

Con la llegada del verano, seguramente ya estás pensando en buscar alternativas para lidiar con el ardiente calor durante esta época. Cuando las temperaturas aumentan, contar con . Estos electrodomésticos crearan el clima adecuado para que tus sueños sean más confortables.

Sin embargo, disfrutar de los beneficios que reportan estos equipos, dependerán del buen uso que le des. Por ejemplo, ajustarlos a una temperatura adecuada. Aun así, hay quienes prefieren no usar aire acondicionado porque considera que les causara algún refriado, pero ¿es así? Aclaremos esta duda y toma nota de algunos consejos para que la temperatura de tu aire sea optima.

ajustar temperatura aire acondicionado

¿Hay una temperatura ideal del aire acondicionado para dormir en verano?

La respuesta es afirmativa, la temperatura ideal se encuentra entre los 24°C Y 26°C. No obstante, hay ciertos factores implicados que pueden hacer que dicha temperatura cambie, tales como, el espacio y la ubicación de la habitación.

Por ejemplo, su tu hogar no tienes arboles a su alrededor o algo que dé un poco de sombra, la luz solar se reflejara directamente en él y será más calurosa, por lo que habrá que bajar la temperatura un poco para que la habitación se mantenga fresca.

Puedes ajustarla a unos 22°C o 20°C. Por otra parte, el espacio también es un punto importante que considerar, ya que si la habitación es muy amplia, tardara más tiempo en alcanzar la temperatura deseada.

Ahora bien, si los elementos aquí mencionados están a tu favor, procura mantener la temperatura entre los grados que mencionamos al inicio, para que no afectes el buen funcionamiento del equipo y tu salud no se perjudique.

¿Es posible resfriarse por culpa del aire condicionado al dormir?

No cabe duda de que el aire acondicionado nos brinda una mayor sensación de confort al dormir. Sin embargo, darle un mal uso puede causar en nosotros afecciones como tos o resfriado. Cuando hablamos de dar un mal uso a estos equipos hacemos referencia a no respetar las temperaturas adecuadas, puesto que los cambios repentinos de temperatura interna y externa pueden afectar el organismo.

Cuando los ambientes secos, fríos Y se dan forma continua, las mucosas, faringe y garganta se resecan y las hacen más vulnerables las mucosas a sufrir una infección.

Adicionalmente, el mantenimiento frecuente de los aires acondicionados juega un papel muy importante en el cuidado de la salud. Estos equipos liberan partículas que provocan ciertas reacciones al sistema inmunológico, como tos o alergia, incluso mientras duermes. A este respecto, los filtros son las que acumulan más polvo y por lo tanto necesitan una buena limpieza periódica.

Consejos para regular la temperatura del aire al dormir

A fin de reducir al mínimo cualquier riesgo a tu salud y darle un óptimo uso a al aire acondicionado, tenemos para ti valiosos consejos para que puedas regular mejor las temperaturas cuando te vas a dormir. Veamos algunos.

  • Programarlo para que se encienda o apague automáticamente: los aires acondicionados modernos permiten una programación automática. Así que puedes programarlo para que se encienda y refresque el cuarto antes de irte a dormir, luego puedes hacer lo mismo para que se apague en una hora especifica.

  • Orienta las lamas: las lamas son las rejillas de ventilación, estas son movibles para adaptarlas a una dirección especifica. Así pues, has que el aire salga de manera uniforme y no directamente hacia ti. Así evitaras el contacto directo con el flujo de aire.

  • Guadua la velocidad de aire: generalmente, los aires acondicionados tienen varios tipos de velocidades. Para regular la temperatura, puedes graduar lo a una velocidad baja, en vez de una alta. Así, mantendrás un ambiente optimo y no una gran corriente de aire.

  • Guadua la temperatura: cuida que no exista una diferencia muy marcada entre la temperatura interna y externa, puesto que no es provechoso para la salud. Es recomendable que la diferencia que exista entre una y otra, sea de 12°C.

Es fundamental pensar en el efecto que tendrá el hecho regular la temperatura del aire en las facturas de luz a fin de mes. Recuerda que cada grado que bajes, supone un 8% más de consumo de energía, de modo que es bueno mantener el equilibrio en ambas cosas.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
dormir para descansar
Dormir bien y descansar son elementos fundamentales para disfrutar de una excelente salud. Durante las noches recargamos las pilas para el día siguiente dar lo mejor de nosotros, por eso ...
apnea del sueño
Uno de los enemigos más comunes del buen dormir y del tan anhelado descanso son el insomnio y los trastornos obstructivos como la apnea. La apnea es la obstrucción en ...
cuando dejan de dormir la siesta de la mañana los bebes
Su necesidad de actividad y estímulos nuevos se encontraba en conflicto con su necesidad de descansar. A todos nos pasa antes o después que el niño se resiste a reposar, ...
que hacer para el dolor de cuello por dormir mal
A la larga esto repercute en problemas arduos de dolores de cuello, daños en la columna, pérdida de movilidad cervical o rigidez. Los principales síntomas de una mala posición suelen ...
como sacar mancha de sangre seca del colchon
Es primordial proseguir las advertencias del desarrollador y revisar que se puede usar sobre tapicerías o lonas. Jamás se debe aplicar el limpiador enzimático directamente. Se deberá verter en una ...
porque me siento mal despues de dormir siesta
“Para la gente que argumentan al estrés quedándose dormidos, este sueño actúa como una liberación que les deja emprender una exclusiva labor sin el agobio juntado”, concluye Puertas. Si una ...