Té verde para Dormir Mejor ¿Funciona?

Su origen es asiático, pero sus aprovechamientos han sido tantos que ya mundialmente todos consumen él té verde. Desde tiempos ancestrales las infusiones se le han dado muchos usos, ¿el motivo? Él té verde han sido una pieza clave en el tratamiento de heridas, presión arterial alta, regular la digestión, y mejorar la salud mental entre otros a lo largo de los siglos.

Se consideran una de las bebidas más saludables del planeta, excelente por sus prestaciones. Consumir el té verde calma nuestro organismo de la misma manera que un baño tibio antes de acostarnos, su olor, sabor y temperatura ayuda al cerebro a habituarse o aclimatarse para el sueño profundo.

Algunas personas desestiman el poder del té verde. En este artículo, contestaremos las principales preguntas relaciones con esta planta ancestral.

mujer consume te

¿Tomar té verde antes de dormir es malo?

No, sus propiedades actúan en nuestro organismo de una manera natural, esto nos ayuda a contrarrestar los problemas causados por el insomnio mejorando la salud cardiovascular y mental.

Si lo tomas en la noche ayudan a el metabolismo, haciendo que perdamos peso. Su L-teanina que es un aminoácido que encontramos en el té verde, reduce la ansiedad y el estrés restableciendo el sueño profundo.

¿Él té verde sirve para dormir a todas las personas?

Cada organismo es diferente, de modo que podemos decir que el té verde no sirve para dormir a todas las personas. Además los motivos de insomnio son variados. Sin embargo, no causaría ningún riesgo probar el té a ver si causa en ti algún proceso de relajación que te ayude a conciliar el sueño.

Lo que sí está claro es que contribuye a tu salud aumentando tu sistema inmune, por tanto, ayuda a tu cuerpo a absorber los nutrientes propios de este magnífico té.

Es importante resaltar, que hay casos especiales de personas con diagnósticos de insomnio severo, las cuales requieren tratamiento con fármacos o medicamentos más específicos donde el té no daría el efecto deseado.

Beneficios del té verde con limón antes de dormir y otros

Son innumerables los beneficios que podemos obtener del té verde solo o combinado con limón, debido que favorece tu organismo por dentro y por fuera. Por otro lado, te da un aspecto saludable y jovial.

Veamos detalladamente los beneficios, aprenderás porque decimos que con esta bebida puedes lucir tanto joven como irradiar mucha salud.

Aumenta tu sistema inmune

Gracias a la alta cantidad de antioxidante combate las células en mal estado o cancerígeno que las promueve los radicales libres. Con esta bebida activa, el sistema inmune luchará para preservar al cuerpo de enfermedades como, la gripe, infecciones y hasta el cáncer.

De allí que es muy común oír que este te previene el cáncer. Además, si el té lo mezclas con limón hace un estallido de grandes propiedades debido a la gran cantidad de vitamina C.

Pérdida de grasa

Si preparas él té verde con el zumo de limón potencia sus propiedades. Actúa en el intestino, favorece en el organismo la pérdida de peso puesto que, hace un barrido saludable al regular la digestión y activa la linfa que se encarga de eliminar los líquidos innecesarios que produce inflamación nociva.

En definitiva, el cuerpo se desintoxica logrando una limpieza ideal, así elimina la molesta grasa abdominal, esto contribuye a que te sientas y te veas muy bien.

Efecto anticoagulante

Las magníficas bondades del antioxidante actúan limpiando la sangre, eliminando el colesterol “malo”, evitando enfermedades cerebro vascular (ECV) o trombosis. También, mantiene la presión arterial en niveles normales puesto que, distiende los vasos sanguíneos.

Goza de salud dental

El té se destaca como un potente antiinflamatorio y antibacteriano, por eso, es fácil concluir que es maravilloso para las infecciones en las encías y evitar la producción de caries. A su vez, combate de manera eficaz el mal aliento.

Minimiza la azúcar en sangre

El azúcar o la insulina en niveles altos en la sangre es perjudicial para tu cuerpo. Puedes combatir esta afección por la citoquina, que es un compuesto que reduce el estrés y la oxidación prematura de las células. Previene un mal funcionamiento del páncreas o llegar a ser diagnosticado con diabetes.

Te recomendamos que consumas él té verde distante de cada comida, de esta manera tu cuerpo va a asimilar de forma efectiva todos los minerales y vitaminas que hay en este té. De hacerlo así, tendrás resultados notables.

La cantidad de tazas al día; si es posible, debe ser de 3 a 4 tazas. Las propiedades del té verde están aceptadas en el área de Fitoterapia. Entender todo esto, te va a ayudar con los síntomas que generan el estrés diario, el cual en su mayoría afecta en el sueño y tu descanso al finalizar el día.

¡OTROS TIPS!

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
lugares en tokio dormir
Tokio es una ciudad que está activa cada hora del día. Es de las ciudades que cuentan con la mejor tecnología en el mundo y eso se nota a simple ...
Leer Más
lugares dormir en Viena
Es una de las ciudades más seguras en todo el mundo. Su calidad de vida es una de las más altas. Y por si esto no es suficiente, cuenta con ...
Leer Más
INFUSION PARA DORMIR
Cuando se trata de conciliar el sueño la mejor solución es la medicina alternativa o natural. Esto se debe a que las plantas contienen sedantes naturales que hacen posible un ...
Leer Más
dormir para descansar
Dormir bien y descansar son elementos fundamentales para disfrutar de una excelente salud. Durante las noches recargamos las pilas para el día siguiente dar lo mejor de nosotros, por eso ...
Leer Más
persona descansando
El descanso es algo tan preciado como el oro y la plata, el motivo es que tiene la capacidad de resetear nuestro cuerpo entero. Logra renovar las fuerzas, neuronas, células ...
Leer Más
ajustar temperatura aire acondicionado
Con la llegada del verano, seguramente ya estás pensando en buscar alternativas para lidiar con el ardiente calor durante esta época. Cuando las temperaturas aumentan, contar con . Estos electrodomésticos ...
Leer Más