Por estas 7 razones necesitas dormir bien para vivir mejor

Muchas veces pensamos que para vivir mejor necesitamos un mejor trabajo o ganar más dinero, y esto, por supuesto, ayuda mucho, pero podemos tener una mejor calidad de vida con un simple y sencillo acto: dormir bien. Por ello, lo mejor que puedes hacer es invertir en tus hábitos de sueño.

Dormir más puede mejorar considerablemente nuestras vidas, e influye en cada área de nuestra vida, en el trabajo, en los estudios, en nuestro estado de ánimo, en nuestro bolsillo, en fin, aumenta nuestra calidad de vida. Por ello, te invito a acompañarme a descubrir los beneficios de dormir bien por medio de este artículo.

dormir bien

Aumenta la creatividad

Las mejores ideas las tenemos cuando estamos descansados, es por eso que dormir bien te ayuda a ser más creativo y al mismo tiempo más productivo. La producción de hormonas en nuestro cuerpo es más estable y equilibrada, nuestro cerebro funciona eficientemente haciendo que la imaginación y creatividad se disparen.

creatividad

Mejora la memoria

Mientras dormimos afianzamos los conocimientos aprendidos durante el día, incluso dormir bien luego de adquirir una nueva información nos ayuda a guardar dicha información en nuestra memoria más tiempo. Una siesta a media tarde de una hora y media puede fijar los recuerdos y la destreza.

Fortalece el corazón

Algunos estudios exponen una teoría de que las personas que sufren algún trastorno del sueño, como el insomnio, tienen más probabilidades de sufrir una insuficiencia cardíaca que las personas que duermen y descansan bien a diario.

El insomnio incrementa los niveles en la sangre de las hormonas que manifiestan el estrés, en consecuencia, aumenta la tensión arterial, la frecuencia cardiaca y el colesterol, todas estas causas son de riesgo para nuestra salud.

Fortalece tu sistema inmunológico

No dormir bien debilita nuestro sistema inmunológico y, por el contrario, dormir bien lo fortalece. Varios estudios han llegado a la conclusión que las personas que duermen poco son más propensas a resfriarse que las personas que duermen ocho o más horas.

La razón es que mientras dormimos el sistema inmunológico se regenera para poder combatir contra los invasores externos.

Te ayuda a estar de buen humor

Dormir poco afecta tu ánimo, y es que el insomnio arruina tu día, te hace ser menos productivo en tus actividades, te perjudica en el trabajo y estudios. Dormir mal afecta tu felicidad.

Dormir relaja nuestro organismo, y el cuerpo produce más melatonina y serotonina, hormonas que ayudan a combatir el estrés, la depresión, la ansiedad y el mal ánimo. Por el contrario, al dormir bien, nos sentimos bien tanto física como emocionalmente.

Te ahorra dinero

Las personas que no duermen bien tienen más probabilidades de ir al médico por problemas de salud que las personas que duermen bien, miles de euros son destinados a las cuentas de las clínicas y médicos, por personas que padecen algún trastorno del sueño como apnea del sueño o insomnio.

Generalmente, las personas que tiene mal dormir sufren de dolores de cabeza constantes, si no duermes lo suficiente eres más propenso a padecer de migraña, comprar medicamentos para tratarla y al igual que ir a la consulta médica para su solución.

Ahora que ya conoces algunos de los más importantes beneficios que esperas para apropiarte y disfrutar de ellos. Asegúrate de dormir bien y las horas suficientes, los beneficios (por no mencionar los maleficios) son muchos, así que duerme, bien y mejor.

Evitar engordar

Varios estudios han revelado que dormir poco, o mal, incrementan los niveles de la grelina, una hormona que genera la sensación de hambre, al igual que los adipocitos o células grasas desprende menos leptina, la hormona encargada del apetito.

Así que estas dos hormonas (grelina y leptina) harán que tengas más apetito si duermes menos horas de las recomendadas, o si no descansas bien. Las personas que duerme poco son propensas a ser obesas, y es que la falta de sueño causa cambios hormonales que trae como consecuencia el sobrepeso.


¿Quieres más? Aquí tienes otras expuestas por un neorólogo.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
yoga para dormir
El yoga es una disciplina milenaria que es muy bien utilizada como estrategia para conciliar el sueño y combatir eficazmente problemas de ansiedad y estrés. Para obtener sus beneficios solo ...
Leer Más
ajustar temperatura aire acondicionado
Con la llegada del verano, seguramente ya estás pensando en buscar alternativas para lidiar con el ardiente calor durante esta época. Cuando las temperaturas aumentan, contar con . Estos electrodomésticos ...
Leer Más
zona para dormir en seul
Es una de las ciudades más grandes, y no solo de Corea, sino en todo el mundo. Cuenta con grandes avances en la tecnología, lo que la convierte en una ...
Leer Más
chocolate para descansar
Son muchas las personas que tienen dificultades para dormir, ya sea porque no logran quedarse dormidos o si logran dormirse, se despiertan varias veces durante la noche. En ambos casos, ...
Leer Más
furgoneta para dormir
Si estás pensando en viajar y vivir nuevas experiencias, quizás sea mejor ir por la carretera, oler aire fresco, mirar un bonito paisaje, dormir donde caiga la noche y al ...
Leer Más
alimentos para dormir
Las razones por las que a algunas personas les cuesta dormir pueden ser muy diversas, desde estrés debido a las muchas responsabilidades o por malos hábitos. La buena noticia es ...
Leer Más