Qué tipo de almohada es mejor para dormir y cómo elegir la mejor para ti

Dormir y descansar son factores vitales para nuestra salud física y mental y de la mano de un buen descanso están los elementos necesarios para ello, y no solo les hablo de la base o somier, y el colchón, que cabe destacar son importantísimos, si no también: las imprescindibles almohadas.

Y es que las almohadas son un elemento esencial para dormir bien y descansar. Sobre las almohadas reposa nuestro cabeza mínimo 6 horas cada noche y si una almohada está deforme o hundida, es muy baja o alta, gruesa o muy delgada, puede traernos serios problemas a nuestra salud.

En vista a la importancia de las almohadas a la hora de dormir, en este art√≠culo te ense√Īar√© cu√°l es la mejor almohada para ti y como escoger la que mejor se adapte a tus necesidades ¬°Vamos a ello!

La mejor almohada

Tipos de almohadas ideales para dormir

Aquí te presentaré las 3 mejores almohadas para dormir. En este ranking estarán almohadas de diferentes modelos y características, veamos cuáles son:

Almohadas de l√°tex

Tal vez las almohadas de látex sean las más famosas entre las personas adictas al buen dormir. Es una opción perfecta para los que duermen boca arriba porque promete una buena sujeción de la cabeza y excelente acogida.

La almohada al ser de látex permite conservar su forma por mucho tiempo, es resistente a la deformación. Mantendrá su firmeza y confort a pesar del uso y el paso del tiempo.

Gracias al látex facilita una frescura, circulando el aire y permitiendo la transpiración a través de ella. Una característica importante del látex es que se opone a la acumulación de ácaros del polvo.

Almohadas de l√°tex

La almohada quedar√° a√ļn m√°s protegida con un buen tejido de la funda, asegurando as√≠ un confort de calidad y protecci√≥n total contra los √°caros d√≠a tras d√≠a.

Cuando vayas a elegir una almohada de l√°tex toma en cuenta: la altura, la rigidez de esta, el l√°tex no permite hacer cambios a las almohadas con unos golpecitos si es, por ejemplo, de densidad o rigidez media alta. En otras palabras, no es moldeable.

Almohadas viscoel√°sticas

Las almohadas viscoel√°sticas son para las personas que aman el confort. Estas almohadas son unas de las m√°s preferidas entre los consumidores porque, al igual que la de l√°tex, les va bien a las personas que duermen boca arriba o de lado, y se adapta a cualquier peso.

Las viscoelásticas se adaptan a la curvatura de la cabeza y el cuello, permitiendo una mejor circulación de sangre entre los miembros, además de que responde a la temperatura corporal.

Para las personas que son inquietas y tienden a moverse mucho mientras duermen, quiz√°s esta no sea la mejor almohada para ellos, ya que presenta cierta resistencia a los muchos movimientos.

Las almohadas viscoelásticas están hechas con una espuma sintética de alta densidad, también es conocida como espuma de memoria. Se caracteriza principalmente por crear un molde perfectamente ajustado a la postura del cuello, especialmente a la cabeza, cuello y hombros. Durante el día la almohada vuelve a su forma original, ya que no recibe presión ni calor corporal.

Tienes que saber que por lo general estas almohadas no son baratas, pero será una inversión en tu salud y calidad de vida.


Almohadas Cervical

Estas almohadas son ideales para aquellas personas que sufren de dolores de espalda y cuello. Pero, también están hechas pensando en las personas que les encanta dormir de lado o de costado.

Las almohadas cervicales ayudan a corregir las posturas a dormir, manteniendo la columna vertebral alineada toda la noche. Las que mejor hacen este trabajo son las de cervical viscoel√°stica.

Podr√°s encontrar sobre la superficie una fina capa de gel a alta densidad para mantener la frescura y transpiraci√≥n. Est√° dise√Īada para no moverse mucho durante el sue√Īo, ya que es un proceso terap√©utico que alivia s√≠ntomas cr√≥nicos de cuello y espalda.


¬ŅCu√°l es la mejor almohada para ti?

La mejor almohada para ti ser√° la que mejor se adapte a tu manera de dormir, a tu postura. Aunque las posturas recomendadas por las medidas al dormir son boca arriba y de lado, pero cada persona tiene sus posiciones a la hora de dormir, sea por costumbre o por salud.

Si duermes boca arriba escoge una almohada que no sean ni demasiado gruesa ni demasiado delgada, una manera de estar seguros de la altura es que la cabeza y el cuello formen el mismo √°ngulo.

la mejor almohada para ti

Si eres de los que duerme de lado necesitaras una almohada cervical. Con esta almohada aseguras que tanto la cabeza como el cuello est√°n alineados. Si duermes boca abajo busca una almohada suave y flexible como la almohada viscoel√°stica, la cual se adapta a tu postura perfectamente.

Si por el contrario buscas una almohada que sea ergonómica, que ayude a las lesiones de espalda y cuello, a la apnea e incluso a las posturas debes tomar en cuenta cuáles almohadas te beneficiaran mejor.

Por ejemplo, están las almohadas cervicales, estas almohadas las encontrarás de materiales, medidas y formas distintas. También están las almohadas de agua que fomentan tu propio nivel de densidad y ajuste perfecto.

Para un buen descanso también es importante el material con el que están hechas las almohadas, si es de espuma, pluma, látex, fibra sintética, lana o algodón y viscoelástica.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
dormir con lumbago
El deseo de cualquier persona al momento de acostarse es poder relajarse y descansar toda la noche, pero existen muchos factores que pudieran afectar que esto ocurra, entre estos se ...
yoga para dormir
El yoga es una disciplina milenaria que es muy bien utilizada como estrategia para conciliar el sue√Īo y combatir eficazmente problemas de ansiedad y estr√©s. Para obtener sus beneficios solo ...
el 4 es una silla que invita a descansar
Es buen material , pero al querer bajar el cuadernillo... Hola que interesante material para los mis de primer nivel, desearía... Muchas gracias por los comentarios, si estas interesad@ en ...
a que hora es la hora de la siesta
Un fen√≥meno al que se conoce como "inercia del sue√Īo" que puede perdurar hasta una hora, lo que, naturalmente, anula el prop√≥sito de la siesta por completo. La siesta ideal, ...
hasta que edad duermen siesta los ni√Īos
Todo el tiempo del que dispone le semeja poco para satisfacer su curiosidad, ejercer su independencia y no parar ni un minuto. Y las cosas pueden complicarse todavía más al ...
como se limpia un colchon sucio
Comprender de qué forma limpiar un colchón es primordial para sostenerlo en buen estado de empleo. Pero, aun de esta manera, es una labor que con frecuencia pasamos por prominente ...