Qué Llevar A Cabo Las Horas, Días Y Semanas Después De Una Maratón Para Recuperarnos De Manera Adecuada

Lee nuestros consejos para entrenar tras una maratón y descubre cuándo y de qué forma regresar a tu plan de carrera frecuente. En el momento en que termines la carrera, será muy importante fortalecer el cuerpo tras el esfuerzo al que se somete con una restauración bien merecida. La destrucción de fibras musculares se puede minimizar con prevención, realizando ejercicios de fuerza durante la preparación.

cuantos dias descansar despues de una maraton

Nuestro consejo es optar por una semana completa de reposo total. Disfrútalo un tiempo, pero colocale una fecha final sin presión. Tras el Maratón llega una pequeña guerra en tu cabeza entre el “cómo me ha gustado, a conocer cuándo vuelvo a una carrera” y el “¡uf! Ahora debes preocuparte en recuperarte, y en el momento en que pasen unos días o algunas semanas, ahora te ocuparás de planear. Esto es, que no te logre el ímpetu y empieces a planificar descomedidamente o es posible que estés creando una planificación irreal llevada a cabo por un exceso de euforia o por un cansancio que te va a desaparecer. Lo primordial es que te tomes el tiempo de reposo necesario después de correr un maratón a fin de que tu cuerpo se recupere.

¿De Qué Manera, Y Cuándo, Regresar A Entrenar Tras Correr Un Maratón?

En consecuencia, es necesario tener un alimento hiperglúcido (pasta, arroz, sémola…) a lo largo de los 3 a 4 días precedentes a la carrera. Durante la carrera, es fundamental tomar a menudo utilizando los puntos de avituallamiento y comer hidratos de carbono y proteínas (barras, plátanos …) a mitad de camino. El maratón es una prueba muy traumática y pide varios elementos a nuestro organismo. Hablamos de los plazos y la forma de recuperarlo, pero en ningún caso esto quiere decir que tras un mes tengamos la posibilidad correr otro. No deberíamos correr mucho más de dos maratones por año, y lo mucho más acertado sería limitarse a uno, planificando la temporada completa para esa única fecha con objetivos secundarios de por medio.

Los datos no son demasiado concretos por intervenir infinidad de componentes como las especificaciones de la carrera, del tiempo el día de la prueba, del género de atleta y su preparación, etcétera, etcétera. Sin embargo se establece en cualquier caso un mínimo de un par de semanas, que es buen punto de inicio. La recuperación total en las situaciones mucho más perjudiciales se alargaría a más de dos meses. En condiciones de recuperación perfecta las cantidades no son demasiado alentadoras, y le cuelgan el cartel de locos a esos que retoman sus entrenamientos normales por semana siguiente.

Consejos Para La Recuperación Después Del Maratón

Limítate a rodar suave cuando te apetezca sin realizar varios km, mucho más pendiente de tus experiencias que de continuar ningún plan o rutina de entrenamiento, ahora es momento de olvidarse del plan de entrenamiento. Aprovecha también para reposar bien, mucho más de lo común, si es viable. Aunque en otras ocasiones he hablado de lo bueno que es para recuperarse tras el ejercicio un baño en agua helada, tras un maratón no lo veo tan recomendable. La cuestión es que el cuerpo está tan hecho polvo y bajo de defensas que someterle a esa bajada de temperatura puede ser bastante. No es exactamente lo mismo tras un entrenamiento por más que haya podido ser de cierta intensidad que después de una maratón.

Hablamos de ofrecerle al cuerpo lo que precisa durante unos días. Es obvio que, a muchos, os apetece una comida de esas ‘que hacen época’ tras la prueba. Bien, ya que si mentalmente os va a suponer una alegría, puede ser una recompensa, pero siempre y en todo momento con mesura. Has superado 42 km, pero has superado mucho más. Pasaste semanas adiestrando, con una nutrición que (más o menos) ha estado mucho más vigilada de lo común y con un estrés mental pues te enfrentabas a un maratón que te ha podido ocasionar asimismo mucho cansancio.

De Qué Forma Continuar Recuperando Durante La Semana Posterior

Sólo podría tener sentido un masaje despacio que lo que hiciera fuera activar la circulación sanguínea para que fuera limpiando. Si no, mejor dejar el masaje para dos o tres días después. Una vez haya bajado la inflamación si que puede venir bien un masaje de descarga.

Para ello mejor agua con sales o bebida isotónica que cerveza. La cerveza tiene sales y otras substancias que podrían venir bien (si bien precisamente no tiene muchas proporciones de estas) pero asimismo tiene alcohol. El alcohol es una sustancia incompatible con la hidratación por el hecho de que inhabilita la enzima que nos ayudaría a absorber el líquido y lo que hacemos es perder mucho más. Así que por más que se diga que contiene sales minerales, la cerveza no es la opción mejor para ayudar a humectar. Aún siendo sin alcohol, la proporción de sales que contiene es mucho más bien baja.

No te pares en seco ni te tires al suelo como un fardo de patatas inerte. Trata de seguir la marcha caminando y realiza la parada progresivamente; tu cuerpo está anquilosado y tus acciones han de ser suaves. Nos encaramos en consecuencia a una recuperación digna prácticamente de ser llamada convalecencia, y en ningún caso debería ser tomada a la rápida.

cuantos dias descansar despues de una maraton

O, si tienes molestias musculares con solo ir de casa al trabajo, tómate un poco mucho más de tiempo antes de realizar actividades mucho más intensas. La semana que prosigue a la maratón va a ser asimismo de restauración. No tienes que tomártela como una semana de entrenamiento pero tampoco recomiendo no llevar a cabo nada en lo más mínimo. Todo lo mencionado te va a ayudar a estar un poco mejor el día después pero claro está que no te sentirás como nuevo.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
en que posición dormir para descansar mejor
Sin ellas probablemente halla inconvenientes en la correcta visualización de la página web. Una vez que tenemos estas condiciones favoreces, intentaremos ponernos en la posición que mucho más relajación nos ...
cada cuanto hay que descansar en el gym
Dale al cuerpo el reposo que necesita para conseguir una completa recuperación y de esta manera acelerar el progreso, pero ¿tan esencial es el descanso? Como ya conoces mejor cuánto ...
como hacer dormir a mi bebe
Combatir para conciliar el sueño o despertarse varias ocasiones a lo largo de la noche, tienden a ser desórdenes comunes. En estas situaciones, es imprescindible crear una rutina de sueño ...
como quitar esmalte de uñas del colchon
Son unos vaqueros oscuros de algodón y elastano, de color azul oscuro sólido, no los tengo mucho tiempo y aún dejan un poco azul al lavarlos. Como habrás comprobado, aunque ...
cuando mi bebe empieza a dormir toda la noche
Lo más conveniente es iniciar el uso del chupete después del primer mes de vida.La iniciativa es que la lactancia se halle establecida y el chupete no interfiera con el ...
que tener en cuenta al comprar un colchon viscoelastico
No obstante, algo demasiado duro, como un futón, tampoco será conveniente, ya que podría provocarte pésimos gestos al mudar de postura. También te puede ayudar ponerte un cojín debajo de ...