Que Debe Tener Un Buen Colchon

Por otro lado, sin olvidarnos, asimismo hay una secuencia de colchones destacables como son los ortopédicos, para personas que por alguna enfermedad o circunstancias deban pasar bastante tiempo encamados. Como ya hemos mencionado, hay varios géneros de colchones, todos un material diferente. Obtener un buen colchón es muy importante para poder tener un reposo adecuado, puesto que de él es dependiente de qué manera afrontemos el día y por tanto asimismo perjudica a nuestra salud.

Si te decantas por un colchón con núcleo de espuma o de látex, asegúrate que esté precisado . Si acostumbras a sudar en cama precisarás un colchón con una buena transpirabilidad que evite la acumulación de calor y humedad. Esto es esencial para asegurar tu descanso y también para evitar que proliferen en la cama bichitos como ácaros, bacterias y hongos. Si en cambio eres de los que se lúcida casi en exactamente la misma postura, deberías seleccionar un colchón mucho más mullido, con la capacidad de aliviar la presión sobre las ubicaciones de tu cuerpo de mayor peso. Si duermes de lado, lo idóneo sería un colchón de firmeza intermedia para calmar apropiadamente la presión en las ubicaciones más pesadas del cuerpo (especialmente caderas y hombros.

Modelos Y Peculiaridades De Jergones

Además de esto, son los colchones que acostumbran a tener una vida útil larga, pudiendo llegar a los años. Este género de espuma se amolda de manera perfecta al cuerpo y distribuye tu peso, lo que proporciona un mejor soporte para la columna vertebral y la espalda baja. Los viscoelásticos tienen efecto memoria, aíslan el movimiento mucho mejor que los de látex y se amoldan según la temperatura corporal (se ablandan con el calor y se endurecen cuando hace frío). También transpiran, por eso sean considerados tanto higiénicos como antiácaros. Nuestra recomendación es que te fijes en el material del núcleo, que es el solicitado del soporte que proporciona el colchón. Los más destacados para pesos elevados serán los colchones con núcleo de muelles ensacados o de espuma de alta consistencia (desde 28 kg/m3).

que debe tener un buen colchon

La mejor opción son los colchones de látex, si bien asimismo están permitidos ciertos modelos con núcleo de espuma. Es el tipo mucho más polivalente, en tanto que es conveniente para casi cualquier género de colchón (si bien no son una buena opción para los de muelles ensacados) y suelen tener precios bastante asequibles. Por norma general, los jergones más económicos son los de espuma, seguidos de los de espuma con visco y muelles ensacados. Los de látex suelen ser la opción más costosa pero de más calidad. Sin embargo, no transpiran demasiado bien por lo que tienden a acumular el calor corporal, salvo que escojas un colchón de viscoelástica horadada. Otra buena opción si eres muy caluroso podría ser un colchón de muelles.

¿qué Especificaciones Debe Tener Un Buen Colchón?

Se mezclan con un núcleo de espumación HR o de muelles. También hay núcleos de muelles y visco o látex y visco. Y sucede que descansar es primordial para tener energía durante todo el día y sobrepasar los desafíos que la vida nos propone. ¿No te semeja fundamento bastante para elegir el mejor aparato de reposo? Te ofrecemos las claves para escoger uno que protega tu salud. Loscolchones de agua son pesados, precisan una cuidadosa conservación y estar calefactados para mantenerse a una temperatura adecuada.

que debe tener un buen colchon

En la comodidad que tendremos en cama influyen también 2 elementos. En este sentido, llegamos a la otra característica importante para la comodidad y es que el colchón elegido sea transpirable, más que nada en verano, en tanto que si pasamos calor y sudamos, hace que la temperatura sea regulada. No hay que perder de vista la densidad y dureza del mismo, ya que dependiendo de ésta va a ir mejor para cada tipología de cuerpo o probables nosologías físicas.

Y sucede que lo más importante no es el dinero que te gastes sino elegir bien y obtener lo que necesitas. De hecho, el estudio realizado en 2009 por la Asociación De españa de la Cama señalaba que el 32% de la población de españa se levanta agotado o con dolores de espalda. Si te ves en esta tesitura, debes tener en consideración que los pequeños están en incesante crecimiento.

Su gruesa capa de visco proporciona una alta sensación de acogida pero sin hundirse en demasía merced a la espuma de soporte de alta consistencia del núcleo. Esto se traduce en un óptimo soporte para la espalda durmiendo en cualquier posición. El gel termoregulador en la cubierta superior lo hace apto para personas calurosas. Su gruesa cubierta de visco da una agradable sensación de acogida al tumbarse y alivia realmente bien los puntos de mayor presión, importante si te mueves poco durmiendo pues evitará problemas de circulación. Asimismo es una buena opción para camas de matrimonio porque absorbe muy bien el movimiento.

Colchones Especiales

Y sucede que un colchón de calidad es clave para reposar bien. Hay jergones particulares para personas con mal de espalda, otros muy saludables hechos con materiales naturales… Analizamos los mucho más demandados en el mercado para ayudarte a escoger el más destacable colchón para ti. Cuando decidido de qué material lo quieres, en la tienda te asesorarán sobre el somier ideal. Elegido por la OCU como mejor colchón de látex en 2018 y 2019, está fabricado con materiales de alta definición y 100% naturales. Muestra buena transpiración gracias a los canales transversales en el bloque de látex que evitan la acumulación de humedad y calor.

La norma general aquí es que como mucho más elevado sea tu peso, mayor soporte deberá brindar el colchón a fin de que tu cuerpo duerma bien sobre una superficie adecuada. ¿Recientemente te levantas mucho más agotado o se han acentuado los dolores de espalda por la mañana? Son ideales para gente con poca movilidad, personas mayores y esos que deben pasar largos periodos encamados, puesto que deja adoptar de manera cómoda varias posturas en la cama. Si el colchón es bastante duro, no se adaptará bien a tu cuerpo y puede ser incómodo por el hecho de que efectúa mucha presión sobre los primordiales puntos de acompañamiento . Estos colchones tienen la posibilidad de estar fabricados con látex natural -que procede del árbol del caucho-, sintético o una mezcla de los dos. Según el origen del látex, el precio será menor o mayor.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
como cortar la goma espuma de un colchon
Si necesitas cortar espuma o tapizar algún mueble, te aconsejamos conocer nuestra web de ventas en línea y saber las elecciones que tienes para llevarlo a cabo de la mejor ...
como puedo quitar el moho de un colchon
Ten en cuenta que el agua oxigenada tiene poder blanqueante, por lo que si tu colchón tiene colores, es preferible probar primero en una región pequeña y prudente para estar ...
como enseñar a un bebe de un año a dormir solo
Es una lástima que no puedan proseguir en Depeques que están fenomenal, un trato estupendo y un estudio que Lucia todos y cada uno de los días me llama la ...
que colchon elegir para la cuna
La única pega que hemos encontrado al Dormideo es que no es desenfundable, lo que hace difícil un poco las tareas de lavarlo y secarlo. La cara inferior está cubierta ...
que puedo hacer para no dormir en la noche
Cuando esto nos pasa, puede semejarnos que es muy difícil espabilarse y concentrarse y, por ello, indudablemente procuremos formas de poder dejar el sueño atrás y, de esta forma, ser ...
que cenar para descansar mejor
Somos conscientes que esta iniciativa puede ser complicada de entender. Pero si pensamos que todo lo que entra en nuestro organismo nos transforma de alguna manera, que somos «afectados» por ...