Posicion En La Que Debe Dormir Un Bebe

Cuando se introdujo esta novedosa recomendación, las cifras por muertes repentinas de niños inferiores un año comenzaron a disminuir progresivamente. “También es esencial evitar acostarlo sobre superficies blandas y porosas como almohadas, edredones, colchas, mantas, cojines e incluso peluches, ya que tienen la posibilidad de bloquear sus vías respiratorias si hunde su cara en ellos”, aconseja la AAP. Vimos que los expertos aconsejan que estén boca arriba a lo largo de toda la noche.

Deseamos que esté cómodo, pero sin duda lo más importante es que se intente una postura segura, que no es otra que la que te contamos ahora. La situación de dormir boca arriba ayuda ha reducir un 50% el peligro del síndrome de muerte súbita del lactante . ElSMSLes el fallecimiento repentino e inesperado de un bebé menor de un año por causas no visibles.

Cómo Debe Dormir Un Bebé Recién Nacido: Las Situaciones Adecuadas

Según la American Academy of Pediatrics, la situación adecuada para reposar a un recién nacido es boca arriba, sobre su espalda. Esto se origina por que, en esta situación, hay menos probabilidades de que el recién nacido sufra el síndrome de muerte súbita del lactante, o lo que es lo mismo, la desaparición inmediata de un niño menor de un año supuestamente sano. Es por eso que lo más recomendable según los médicos es poner al bebé boca arriba cuando lo acostamos. Esta recomendación de colocar en la posición correcta para reposar a un recién nacido se aplica a todos y cada uno de los bebés inferiores de un año, siendo especialmente importante durante los primeros seis meses, cuando es mucho más posible que se de el síndrome de la muerte súbita.

Una de las intranquilidades más frecuentes de las madres primerizas es cuál es la forma correcta de acostar a dormir a sus pequeñines durante las primeras semanas de vida. No obstante, a medida que el bebé va consiguiendo movilidad y control de su cuerpo, exactamente el mismo va a ser capaz de mudar de situación la cabeza. Es importante comprender que esta recomendación se extiende hasta los 12 meses de vida, siendo de escencial relevancia el intérvalo de tiempo de los primeros 6 meses de vida. Un buen reposo es clave para todo el mundo, pero todavía se torna más esencial tratándose de los más pequeños. Para ellos, de la misma nos ocurre a nosotros, una buena posición en el momento de dormir puede hacer la diferencia entre un óptimo y un mal descanso. Ciertos estudios proponen que el chupete también disminuye las probabilidades de la muerte súbita, aun cuando lo expulsan de la boca tras dormirse.

Cambiar La Posición Durante El Día

Por otra parte, cuando un bebé padece de gases, nuestro médico o enfermera nos recomendará ofrecer masajes al bebé flexionando las piernas del bebé y llevando las rodillas al pecho repetidamente. La explicación lógica a este sistema para lograr que el bebé expulse gases es porque el hombre debe sentarse para evacuar intestinos y expulsar los gases. Cuanto mucho más cerca estén nuestras rodillas del pecho más fácil conseguiremos nuestro propósito. No colechar jamás en superficies que no sean seguras, como un sofá, y no dejar almohadas cerca del bebé. El almacenaje o ingreso técnico es necesario para hacer concretes de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en múltiples web con fines de marketing afines.

Parece ser, poner al bebé en la postura boca abajo con la cabeza de lado para reposar (postura conocida como decúbito prono) podría aumentar el peligro de muerte súbita del lactante. El reposo del recién nacido, junto con su alimentación, son probablemente las primordiales intranquilidades de mamás y progenitores en el momento en que tienen un bebé en el hogar. Pero en el momento en que llega el instante de acostar al bebé, nos preguntamos cuáles son las mejores posturas para dejarle en la cuna.

Los Diez Puntos Indispensables Que Tienes Que Conocer Al Llevar A Tu Hijo En El Coche

Según varios expertos de pediatría, dormir al bebé en situación decúbito supino es mucho más seguramente ponerlo boca abajo o de lado, aunque en este asunto hay críticas para todo. Puesto que es importante para el bebé cambiar de posición en todo el día, y de esta manera desarrollar los músculos de los brazos, sí puedes ponerlo boca abajo. No es necesario que sea en el momento en que es un recién nacido, que ni siquiera podrá desplazar o respaldar los brazos. Pero mucho más adelante, conforme crezca y pase más tiempo despierto, puedes ponerle sobre una mantita para bebés apoyado en el abdomen. Lo esencial es que no abuses de esta posición, que sean ratitos hasta que sea con la capacidad de virarse por sí solo.

posicion en la que debe dormir un bebe

Habitualmente, los bebés duermen más cómodos, si bien ciertos pediatras no son muy incondicionales de esta posición, que puede resultar muy incómoda para acostar a un recién nacido, e inclusive para los progenitores, mamás y cuidadoras, por el hecho de que puede necesitar de mucha supervisión. Lo más recomendable, si el bebé duerme boca abajo, es que se practique esta posición en la siesta, ya que nosotros estaremos lúcidos y vamos a poder echar un vistazo a su sueño todas las ocasiones que deseamos. Según la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, es esencial que al acostar al recién nacido no lo hagamos boca abajo.

De Qué Forma Debe Dormir Un Bebé: Las Mejores Situaciones En La Cuna

Desde el instante en que en 1992 la Academia De america de Pediatría empezó a recomendar esta posición para reposar durante la noche, la tasa anual del síndrome de muerte súbita del lactante bajó en mucho más del 50 %. En las cunas para recién nacido, si no va a dormir en nuestra cama, es preferible poseerlo abrigado en invierno, y que no haya mucha ropa o mantas en la cuna, más que nada en bebés muy pequeños el mono entero es la opción mejor. La cuna de un recién nacido ha de estar siempre lo mucho más despejada posible en el momento de acostarlo. Estudios recientes han establecido una relación entre la posición durante el sueño y el fenómeno de la desaparición súbita o repentina del bebé. Esta postura, sugerida desde hace algunos años por los pediatras, ha salvado la vida de varios niños.

posicion en la que debe dormir un bebe

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
como dormir bebe un mes
Aprende a reconocer sus muestras de hambre (reflejo de búsqueda, boca abierta) y anticí­pate al instante crí­tico. Ya sabes que los bebés comen a demanda, de esta forma­ que dale ...
Leer Más
como dormir a un bebe lloron
Mécele en brazos antes de acostarlo en la cuna y cántale una nana. No sé si te sirve de consuelo, pero es una vivencia habitual. Los sentimientos contradictorios que tienes ...
Leer Más
como matar la sarna del colchon
Frente cualquier duda, consulta siempre y en todo momento con especialistas para que te señalen las mejores soluciones. Uno de los aceites más sugeridos es el aceite del árbol del ...
Leer Más
cuanto tiempo tienen que descansar los abdominales
Exactamente la misma sucede con cualquier otro grupo muscular, cuanto mucho más se cambie el ángulo de entrenamiento, mejores van a ser los resultados. Así que, lo destacado es hacer ...
Leer Más
por que es necesario descansar
Estas hormonas contrarrestan los efectos de las hormonas del estrés y nos asisten a ser mas contentos y emotivamente mas fuertes. La falta de sueño hace, por contra, una liberación ...
Leer Más
como descansar bien el cuerpo
“En Hästens lo usamos debajo de los sistemas de muelles, entre los mismos y en algunos casos asimismo encima. La tupida estera de lino es increíblemente fuerte y flexible, reduce ...
Leer Más