Porque Un Bebe No Puede Dormir Boca Abajo

Eso sí, habrá que ser siendo consciente de cuál es la mejor posición para que duerma el pequeño. Boca arriba hasta el momento en que cumpla 1 año, pero sí se giró solo sin dificultad no tienes que inquietarte de acomodarlo. En Colchón Exprés siempre y en todo momento recomendamos seguir las indicaciones del pediatra del pequeño para garantizar la seguridad y el confort del niño.

Dormir bocabajo incrementa el riesgo de que tu peque sufra síndrome de muerte súbita del lactante. Lo mismo se aplica a dormir de lado, puesto que puede girarse sobre su estómago y finalizar en esta situación. Debes regresar a poner a tu bebé bocarriba si ves que se coloca de lado o bocabajo. No obstante, ciertos pequeños más mayores se ponen bocarriba por sí mismos cuando están en estas situaciones. Si el tuyo puede girar en las dos direcciones , no es necesario que lo cambies de posición. Ciertos especialistas piensan que reposar bocabajo puede denegar las vías respiratorias del bebé.

¿con Qué Edad Puede Reposar Bocabajo Mi Bebé?

Además de esto, debemos tomar en consideración que un adulto siempre debe estar inspeccionando su uso en todo instante. A diferencia de lo que puede pensarse, en realidad no se recomienda acostar al bebé de lado, puesto que, al tratarse de una situación inicialmente inestable, asimismo podría darse la vuelta y quedarse boca abajo. No obstante, las almohadas y los cojines altiplanos para la cabeza sí son más peligrosos en esos momentos, ya que impiden que la cabeza del bebé pueda desplazarse libremente. Esencialmente, lo único que deberíamos hacer es eludir almohadas, reposacabezas y juguetes voluminosos en cama, para dejarle que pueda darse la vuelta por sí solo.

Reposar bocabajo aumenta el riesgo de que padezca síndrome de muerte súbita del lactante. Si se pone de lado o bocabajo mientras duerme, regresa a ponerlo sobre su espalda. Sigue realizando esto hasta que logre girar en las dos direcciones por sí mismo. Hoy día, los pediatras afirman que la postura mucho más segura para el bebé es reposar boca arriba, puesto que, de esta forma, se protege al pequeño contra el riesgo del síndrome de muerte súbita.

Sanidad Aprueba Financiar La Vacuna Del Papiloma Humano En Niños Hombres

Pero si el bebé todavía no puede darse la vuelta con sencillez, entonces sí deberíamos ponerlo boca arriba. Entre las posiciones más frecuentes que calman a los bebés que padecen de cólicos del lactante es boca abajo. Es por tal razón, que nos llegan muchas consultas sobre si se puede dejar laWawa band para reposar y poner al bebé boca abajo. Para evitarlo, “hay que mudar la posición de la cabeza cada cierto tiempo, mudar el punto de apoyo”, cuando el bebé esté despierto. “Las mejores medidas son disminuir el punto de acompañamiento cogiendo al bebé mucho en brazos y cuando esté en la cuna o en el carrito de recorrido, mudar el punto de apoyo de la cabeza”, insiste la partera. En todo caso, librarse de este inconveniente no justificaría poner al bebé a dormir ni de lado ni boca abajo.

La situación supina hace que el bebé logre estar poco estimulado, ya que siempre está en esa situación. Es por esta razón por lo que se recomienda que, desde el primer mes de vida, se coloque al bebé boca abajo entre diez a 15 minutos, de dos a tres ocasiones cada día, a lo largo del día y siempre en presencia de los progenitores. Una de las partes más esenciales de la crianza de los bebés es el colecho. Dormir juntos va a ser muy beneficioso para los pequeños, pero eso sí, va a haber que proteger bastante de qué forma lo hacen y qué posición adoptan.

Virtudes De Obtener En Colchón Exprés

Por suerte, esto tiende a suceder entre los 4 a 6 meses de edad, cuando el niño es ya capaz de darse la vuelta por sí solo. En el momento en que esto sucede, esto demuestra que ya ha adquirido bastante tono muscular y movilidad como para ponerse boca abajo sin riesgo, de forma que el riesgo de ahogarse es menor, al poder levantar la cabeza si tiene contrariedad para respirar. Como muestran una amplia y extensa variedad de indagaciones, lograr que los bebés duerman boca abajo favorece la desaparición súbita. Esto significa que, en su primer año de vida, el recién nacido puede morir de manera repentina cuando, en realidad, no se le ha detectado ningún problema médico. Según los expertos, reposar boca abajoes considerado como uno de los principales contribuyentes a la muerte infantil inopinada (UID, por sus iniciales en inglés). Esto se origina por que el recién nacido y el bebé pequeño aún no tienen el tono muscular necesario, lo que quiere decir que, por sí solo, no puede girar y levantar la cabeza, de forma que corre el riesgo de asfixiarse con la nariz en el colchón.

El contenido de esta página no debe reemplazar el consejo médico de un profesional. Solicitud a un profesional médico para obtener un diagnóstico y régimen terminados. Es importante tener en cuenta que, si bien lo más habitual es que los bebés se volteen desde el estómago hacia la espalda, asimismo puede pasar que lo hagan al contrario, es decir, desde la parte trasera del cuerpo hasta el abdomen. Con la ayuda de Susana Bravo, matrona de Sus Matronas (), vamos a explicar por qué la situación de lado tampoco es aconsejable para los mucho más pequeños al reposar.

¿puedo Dejar A Mi Bebé Dormir Boca Abajo?

Cuando ya conoces todos las ventajas del colecho puede ser que te preguntes si es arriesgado o si el pequeño puede adoptar alguna posición que le afecte a su salud. Además, si el bebé está caliente, el pecho de la madre bajará hasta un nivel. También, así mismo la pauta de sueño del pequeño va a ser mucho más regular y, por tanto, tendrá unos horarios mucho más establecidos. Así mismo, va a funcionar mejor su sistema inmunitario y la producción de encimas.

porque un bebe no puede dormir boca abajo

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
como hacer dormir solo a un bebe
Hay distintas motivos por los que tu hijo no desea dormir en su propia habitación. El mucho más habitual es la necesidad de aprecio o de ‘apego’, pero también puede ...
como dormir a bebe de 4 meses
Caso de que tu bebé esté durmiendo mal y mires que pasa sueño o está de peor humor, es hora de mimar sus prácticas del sueño. Hemos listo una lista ...
como cortar un colchon de espuma de alta densidad
Si quieres un colchón para utilizar durante mucho tiempo, te recomendamos elegir un colchón viscoelástico de alta consistencia. También puedes leer nuestra guía completa sobre de qué manera limpiar un ...
como quitar mancha de sangre en un colchon
Entonces, en un envase enjuaga la prenda y lava con tu detergente habitual. Repite el desarrollo si compruebas que la mancha aún no ha desaparecido completamente. Exactamente la misma antes, ...
como elegir un buen colchon para cuna
Además, su núcleo de espuma HR Oxygen Soft, nos ha parecido que da una aceptable adaptabilidad y solidez, y ha sido microperforado en su interior para acrecentar su aptitud de ...
como se ven las chinches en el colchon
Si es posible, debemos retirarlo de la pared lo suficiente para que tengamos la posibilidad examinar detrás del mismo. Mira todas las esquinas, hendiduras, juntas, elementos tallados o cualquier otra ...