Porque Un Bebe No Debe Dormir Boca Abajo

Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Distribuidor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información guardada o recuperada solo para este propósito es imposible usar para identificarte. El almacenaje o ingreso técnico es requisito para la intención legítima de guardar opciones no solicitadas por el abonado o usuario. Por supuesto que al reposar a la noche no vamos a poder estar informado de moverlo y muchas son las horas de sueño nocturno, con lo que es notable aprovechar los despertares para mudar la situación.

El almacenamiento o ingreso técnico que es usado de forma exclusiva con objetivos estadísticos. Sin embargo, conforme el bebé va adquiriendo movilidad y control de su cuerpo, exactamente el mismo será capaz de cambiar de situación la cabeza. No se aconseja almohadas, edredones, peluches, chichoneras o algún otro objeto suelto en la cuna que logre representar un peligro de asfixia. En el momento en que se ingresó esta nueva recomendación, las cifras por muertes repentinas de pequeños inferiores un año comenzaron a disminuir paulativamente. En todo caso, debemos vigilarlo el mayor tiempo posible mientras esté durmiendo para evitar que pueda haber algún problema y accionar rápidamente caso de que se produzca.

Sanidad Aprueba Financiar La Vacuna Del Papiloma Humano En Niños Varones

Esencialmente lo que hacemos al ponerlo a reposar boca abajo es aumentar el riesgo de que se produzca la asfixia, de forma que los expertos comenzaron a aconsejar mudar la posición para prevenir este género de problemas. No obstante, investigaciones posteriores han demostrado que para un bebé, dormir boca abajo puede llegar a sospechar el conocido como Síndrome de Muerte Súbita del Lactante, el cual ha sido responsable de alrededor del 0,14 % de las muertes de pequeños en los primeros meses de vida . Para evitarlo, “hay que mudar la situación de la cabeza cada cierto tiempo, cambiar el punto de acompañamiento”, cuando el bebé esté despierto. “Las mejores medidas son reducir el punto de apoyo cogiendo al bebé mucho en brazos y en el momento en que esté en la cuna o en el carro de paseo, cambiar el punto de apoyo de la cabeza”, insiste la comadre. En cualquier caso, librarse de este problema no justificaría poner al bebé a reposar ni de lado ni boca abajo. Los especialistas nos dicen que a los bebés siempre y en todo momento hay que ponerlos boca arriba, aunque puede pasar que se gire y concluya durmiendo boca abajo.

Si observas que tu bebé se ha puesto bocabajo o de lado mientras que duerme, vuelve a ponerlo sobre su espalda. En caso de que sea más mayor y logre cambiar de posición por sí solo, no es necesario que lo pongas bocarriba. Sin embargo, sí tienes que llevarlo a cabo en el momento en que le acuestes por la noche o para echar la siesta.

Consejos Para Crear Un Entorno De Sueño Seguro Según La Aap

Para resumir, pone a tu pequeño siempre bocarriba hasta que tenga un año y comprueba que la cuna tenga un colchón firme con una sábana bien ajustada. La cuna no debe tener ropa de cama suelta, protectores, mantas, edredones, almohadas ni peluches. Los bebés siempre y en todo momento tienen que reposar bocarriba a lo largo de su primer año de vida, incluso a lo largo de la siesta. Una vez transcurrido este tiempo, puedes dejar que duerma en la situación que prefiera, si bien te recomendamos colocarla sobre su espalda cuando la metas en la cuna. Esta última postura adjuntado con otras precauciones, como eludir que se suelte la ropa de cama y no dejar juguetes por el medio, disminuye el riesgo de que sufra síndrome de muerte súbita del lactante.

porque un bebe no debe dormir boca abajo

No olvidemos que está medrando, con lo que invertir en un óptimo desarrollo jamás es dinero perdido. “Los bebés no tienen aptitud para darse la vuelta solos hasta los 4 meses”, indica la experto de Sus Comadronas, con lo que hasta ese instante los padres pueden estar relajados. El almacenamiento o ingreso técnico que se emplea exclusivamente con fines estadísticos anónimos.

Deescubre Mucho Más Sobre Bebé

Como muestran una extensa pluralidad de indagaciones, hacer que los bebés duerman boca abajo favorece la desaparición súbita. Esto significa que, en su primer año de vida, el recién nacido puede morir de forma inmediata cuando, de todos modos, no se le ha detectado ningún problema de salud. En este sentido, ciertos estudios han señalado puesto que hacer que un bebé duerma boca abajo tiende a acrecentar por cinco el riesgo de muerte súbita infantil. Por eso los especialistas recomienden acostar al niño boca arriba para dormir, siendo una opción imprescindible para impedir la desaparición infantil inesperada.

porque un bebe no debe dormir boca abajo

Por eso es conveniente realizar cambios de posición, alternando el giro de la cabeza. El resto del día, mientras que el niño este despierto, resulta conveniente mudarle de posición, cogerle en brazos y ponerlo boca abajo. A fin de que tu bebé disfrute de un óptimo reposo, además de la posición para dormir, es esencial que la temperatura de la habitación esté entre 20ºC y 22ºC. Aunque siempre y en todo momento va a depender de la temporada del año y de lo abrigado que esté el bebé. En contraste a lo que puede pensarse, en realidad no se recomienda acostar al bebé de lado, ya que, al tratarse de una situación originalmente inestable, asimismo podría darse la vuelta y quedarse boca abajo. Aunque, es verdad, esto no implica que no sea aconsejable que, cuando el bebé esté despierto, sea conveniente colocarlo boca abajo durante ciertos minutos, con supervisión, puesto que esto ayudará de forma muy efectiva a la hora de facilitar su avance motor.

Además de esto, incrementa la probabilidad de que vuelva a aspirar el aire que ha expulsado. Esto es aún más recurrente si la cuna tiene un colchón suave, ropa de cama, peluches o una almohada cerca de la cara de tu hijo. Volver a aspirar el aire que se ha expulsado reduce los escenarios de oxígeno y aumenta los de dióxido de carbono.

porque un bebe no debe dormir boca abajo

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
que hacer para dormir a un gato bebe
Encerrar a tu gato fuera del dormitorio durante la noche no es una solución. Sin embargo, esto no resulta una buena solución, ya que el felino no va a tardar ...
como hacer para dormir a un bebe recien nacido
Te aseguro que tu bebé recién nacido crecerá mucho más veloz de lo que imaginas y que sí, vas a poder lograr llevar a cabo cosas mientras duerme en su ...
como acostumbrar bebe dormir solo
El sueño es una necesidad básica de todos los bebés y niños. Afecta al desarrollo físico y mental, a sus conmuevas, su estudio y a su confort sensible. No le ...
donde comprar colchon para sofa cama
La funda es fundamental en un colchón para sofá cama, que sea lavable y antialergias. Asimismo tiene que estar fabricada con un tejido de calidad y lo suficientemente flexible para ...
como exterminar las chinches del colchon
No recojas muebles usados de la calle ni de sitios de segunda mano sin antes inspeccionar al aspecto el mueble y tratarlo para matar las posibles plagas de chinches de ...
como eliminar los acaros del colchon con remedios caseros
La humedad favorece sensiblemente su aparición, por lo que se debe procurar que los hogares tengan una humedad máxima en torno al 45% y 55% y, por otro lado, hallar ...