Porque Se Llama Siesta Del Borrego

El diccionario de la RAE incluye el término \’siesta del carnero\’, si bien en varias zonas de España se la conoce como siesta del borrego o siesta del gorrino. En cualquier caso, la cosa va de animales. Recuperar el sueño perdido es algo que no debe de generarse con siestas previas o siguientes a comer. Conocemos a la cabezadita que ofrecemos al mediodía como siesta del carnero porque apela directamente al género de siesta que se echaban varios pastores en el momento en que, tras muchas horas de pastoreo que iniciaban al amanecer, se echaban un rato. Un descanso merecido tras caminar bastantes km y efectuar sus trabajos en lo que las ovejas y cabras comían. En el momento en que estas paraban y los pastores se despertaban, eran ellos los que aprovechaban para efectuar su pertinente comida antes de proseguir con la profesión.

porque se llama siesta del borrego

Diferentes nombres si es antes de la comida, a esta la conozco como la siesta del BORREGO. Puede suceder que hayas madrugado por cualquier motivo y el sueño te embargue antes de haber comido y poseas mucho más ganas de dormir que de comer. Siesta que se duerme antes de la comida del mediodía.

¿Por Qué Razón Lleva Por Nombre Siesta Del Carnero A La Cabezadita De Antes De Comer?

Aparentemente la más famosa es la del carnero ya que era muy frecuente hacerla entre los pastores cuando sacaban a pastar a sus carneros, quedando sentados a la sombra de un árbol y aprovechando para reposar un rato antes de ponerse a comer. Por alguna razón, cierto género de animales que nos evocan a huertas o campos son los que dan nombre a un tipo muy preciso de siesta. Como ahora expliqué en otro post, el término siesta viene de ‘sextear’ o ‘sexta hora’, en tanto que la ‘Regla de San Benito’ señalaba la regla de almacenar reposo y silencio después de la sexta hora que era la de más calor. Esta sexta hora eran las 12 del mediodía, sabiendo que los monjes empezaban su jornada a las seis de la mañana.

De ahí a nuestros días, la expresión ha llegado íntegra. Otra cosa es que la vida actualizada nos deje muchos tiempo para practicar esta versión tempranera de la siesta. Tras el descanso, llegaba la hora del almuerzo para nuestro pastor.

¿qué Es La Siesta Del Carnero O Burro?

Otro aspecto fundamental a la hora de sacar el mayor beneficio a la siesta es efectuar en un espacio limpio, oscuro y fresco. Un elemento de obligación cumplimiento es eludir los elementos perturbadores del descanso como los teléfonos móviles inteligentes. Para varias personas, sin embargo, el sonido de aparatos como la televisión o la radio asiste para conciliar el sueño.

Por si no lo sabías, existe otro género de siesta que no tiene que ver con la cabezadita que damos después de comer, sino más bien antes. Hablamos de la conocida popularmente como siesta del carnero. En dependencia de la zona geográfica en la que te encuentres, recibe un nombre . De esta manera lo afirmó una investigación anunciado en la gaceta Sleepen 2012, donde se probó que las siestas de apenas 10 minutos producen mejoras repentinas en la latencia del sueño, la somnolencia, la fatiga y el rendimiento cognitivo.

Más De Un Millón De Hogares Ucranianos Se Quedan Sin Electricidad

Te contamos los resultados positivos de la siesta del carnero. Si los datos señalan que solo un 16,2% de los españoles duermen la siesta, menos aún es la población que apuesta por la siesta del carnero. El género de trabajo que disponemos y la conciliación familiar la dejan prácticamente como una anécdota o algo más propio de los fines de semana. Este género de siesta demostró afinar la agudeza mental y achicar la fatiga. Yo no perdono la cabezadita del telediario.

Si la siesta duraba 20 minutos estas mejoras podían sentirse en apenas media hora después, con una duración de hasta 2 horas mucho más. Solemos tener el concepto de que unasiestaes aquella cabezada que se hace después de comer. Un hábito que es saludable y asiste para tener energía para el resto del día siempre y cuando no exceda los 20 minutos o media hora. Y así tiene que ser, por el hecho de que la expresión viene de forma directa de las trabajos de pastoreo. Lasiesta del carnero sería la que se echaban los pastores en el momento en que, tras caminar toda la mañana, hallaban un buen pasto y podían descansar un rato mientras las cabra comían.

Entradas Etiquetadas Como ‘siesta Del Burro’

Es esencial asimismo pensar sobre un género de siesta que se ha de generar al mediodía y antes de comer. Poniéndonos en situación, ni va a solventar la carencia de sueño ni nos va a poner de buen humor. La sensación de no haber descansado y la posibilidad de que nuestra cabeza se quede un tanto adormecida son más probables que el hecho de reponer las pilas. El ritmo de vida actual nos ha llevado a una pérdida notable de la calidad del reposo y de las horas de sueño. Por mucho que los expertos en el sector y la comunidad médica recomiende con insistencia la relevancia de reposar ocho horas al día, cada vez menos gente cumple este requisito. Sin importar un mínimo si charlamos de siesta del carnero o del burro, nos referimos a aquella que se duerme antes del mediodía.

Si este es tu caso, los puedes dejar encendidos. ¿Dónde tienes que echarte la siesta del carnero o cualquier tipo de siesta? Eso ahora depende de los gusto de cada y de sus opciones. El sofá, una butaca cómoda o la cama te darán el descanso preciso. Si tuviésemos que determinar una siesta clásica, nos iríamos a ese rato de sueño que echamos tras comer y que, para los mucho más expertos y dormilones, incluye acostarse en cama, ponerse el pijama e inclusive bajar las persianas. Un modo más premium que puede rebajarse con los habituales veinte minutos en los que nos quedamos dormidos en el sofá tras comer.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
cuando dejan de hacer siesta los bebes
De cualquier manera, también es cierto que los pequeños distribuyen las horas que precisan reposar tanto en el sueño nocturno como en las siestas que hacen a lo largo del ...
cuando quitar la siesta a los niños
La siesta es fundamental para el correcto descanso y de cara al desarrollo de los niños, y no hacerla en el momento en que la necesitan, puede resultar un perjuicio ...
como se limpia un colchon con bicarbonato
En verano es muy común que sudemos cuando dormimos. Esto asimismo lo sufre el colchón, donde se tienen la posibilidad de llegar a acumular bastantes manchas. Lo más efectivo para ...
cuanto tiempo tienen que descansar los musculos para crecer
Cuando no le damos a los músculos sus días de descanso no se van a poder recuperar, por lo que no podrán medrar. En un caso así es distinto, en ...
como descansar la mente agotada
Quisiera ser la de antes, pero por mucho que descanse, esa persona no regresa, y no sé que realizar. Concedernos un reposo mental entre periodos en los que le exigimos ...
como enseñar al bebe a dormir solo
Vamos a ver como es el ritual de sueño ideal para prosperar la calidad de sueño de los progenitores. Como hemos dicho, buscamos que los despertares de los padres sean ...