Porque Mi Bebe Tarda Mucho En Dormir
Las noches sucesivas, se van prolongando paulativamente los tiempos aguardados para pasar a tranquilizar al niño si llora. Los tiempos de espera suelen ser proporcionales a la edad de los pequeños (a mayor edad, se debe aguardar mucho más tiempo). Si el niño regresa a llorar, el padre/madre aguardará un tiempo levemente más largo (p. ej., 2 a 5 minutos) antes de ingresar y repetir el paso previo.
En ciertos casos se producirá un empeoramiento durante los primeros 2 o tres días, con lo que es aconsejable comenzar el plan de tratamiento durante el fin de semana, de manera que si los padres no duermen las primeras noches logren llevarlo a cabo al día siguiente. El niño debe de estudiar a dormirse solo, bajo unas condiciones que se logren reproducir en el momento en que se despierte a media noche. Otras causas médicas que han de ser tenidas presente son problemas dentales, gastrointestinales, alergias y apnea del sueño. Una vez localizado el problema (por asociación temporal entre el inicio del régimen y del trastorno de sueño), debe interrumpirse el régimen siempre que esto resulte posible. Si no es así, va a deber intentarse; cambiar la hora de la toma, alterarla dosis, usar otro medicamento afín, mantener el mismo fármaco pero emplear un preparado diferente, variarla vía de administración.
Colchones
Muchos progenitores pecan de dejar a sus hijos ver la tele durante múltiples horas cada día, y es habitual ¡Estamos rodeados de gadgets electrónicos! Pero las pantallas, y las luces que emanan, tienen la posibilidad de alterar el sueño de tu hijo. Lo mejor es poner límites en el tiempo que tu hijo pasa delante de la pantalla y, más que nada, eludir que vean la tele desde una hora antes de dormir. Ahora hemos comentado en otros post que los niños de entre 1 y 2 años tienen que reposar entre 11 y 14 horas diarias para tener un sueño infantil saludable.
Hablamos de que concilian el sueño muy tarde, cuando menos una hora después de lo deseado. El síndrome de retraso de fase lo pasan el 5-10% de los jovenes. El insomnio puede ser causado, por mala asociación de estímulos, falta de límites o ambas cosas.
¿cuántas Horas Necesitan Reposar Los Pequeños?
Sin embargo, si le cuesta con regularidad conciliar el sueño o sostenerlo a lo largo de la noche o si está fatigado y soñoliento a lo largo del día, se debe sospechar la presencia de un problema de sueño o de los hábitos que conducen a éste. Desde antes del nacimiento, los pequeños tienen neuronas cerebrales con aptitud de ejercer como “reloj biológico” y el control del sueño y de la vigilia está determinado por este reloj biológico, que permite que el niño duerma a determinadas horas y esté despierto a otras. Aproximadamente, a partir del tercer mes de vida se aprende a sincronizar estas dos informaciones, de manera que puede empezar a coincidir el período vigilia-sueño con el ciclo día-noche. Lo dejas en sucuna o cama y a los 10 minutos empieza a chillar y a llamaros porque desea agua, bibe o un muñeco.
Además, si dejas únicamente una luz tenue en la habitación, se va a dormir mucho más veloz. Aguardamos que este articulo te haya ayudado a comprender las causas de por qué razón a mi hijo de 2 años le cuesta mucho dormirse y que nuestros consejos te sirvan para que el niño se duerma mucho más veloz. Si deseas conocer más curiosidades y consejos sobre la salud del sueño te recomendamos que te pases por nuestro blog. Los despertares nocturnos suelen ser mucho más cortos, y el llanto va siendo más débil y breve. El niño va aprendido a quedarse dormido por sí sólo sin la ayuda de sus progenitores.
Por ejemplo, no es recomendable la utilización de gadgets como tablets o móviles, ver la televisión o jugar a un juego con el que se ponga inquieto. Hay otras maneras de pasar el momento con tu peque sin necesidad de que se altere, como por poner un ejemplo leerle un cuento en su cama/habitación puede ser un atractivo para que se prepare para dormir. De este modo, relacionará ese instante con la hora de dormir y su cuerpo se va a ir preparando para conciliar el sueño.
A los bebés les cuesta mucho más conciliar el sueño en horario nocturno pero, ¿por qué? Elmiedo a quedarse soloso la oscuridadsuelen ser varios de los fundamentos por los cuales te preguntes por qué razón mi bebé no duerme en la noche. En estos casos, siempre es conveniente quedarse con el bebé hasta que esté totalmente dormido y prender unas luces socorrieres para bebés. Así mismo, estará mucho más tranquilo y va a poder conciliar antes el sueño. Una hora antes de irse a dormir, baja el ritmo de las actividades y suprime ciertas. De esta manera, evitarás que cuando llegue la hora de meterse en la cuna o cama quiera seguir con una actividad en concreto, retrasando la hora de reposar.