Porque Mi Bebe Se Golpea La Cabeza Para Dormir
Habitualmente las lesiones de un golpe en la cabeza son menos de las que te imaginas, aun aún cuando el sangrado sea copioso. Recuerda siempre y cuando la cabeza tiene una inmensidad de vasos sanguíneos. No obstante, no faltará quién nos asuste y diga que si el niño se duerme puede caer en coma, y eso aterra a los progenitores. Y si bien no podría descartarse un daño mayor, todo dependerá de la intensidad del impacto o golpe en la cabeza del niño.
En la mayoría de los casos empiezan a lo largo del primer año de vida y desaparecen transcurrido un tiempo, conforme los niños medran. Este accionar es frecuente en los pequeños inferiores de 2 años, pues al no entender expresarse se frustran. El resultado es que acaban dándose golpes a sí mismos. Por lo general, esta conducta se ve más en los hombres, ya que les transporta un tanto mucho más de tiempo aprender a hablar. Últimamente, para los expertos de la salud el no dejar reposar a un niño tras un golpe en la cabeza es un mito. Y se dice que lo que realmente importa son las reacciones o síntomas tras dicho golpe, las cuales tienen la posibilidad de determinar de la atención de un pediatra.
Bebé
De esta forma, podrá aconsejarte y valorará si el avance del bebé es adecuado. Las formas de proceder repetitivas acostumbran a aparecer antes del primer año de vida y desaparecen transcurrido un tiempo. En muchos casos, los bebés y los pequeños repiten una acción por el hecho de que la asocian con algo placentero.
Si fuera la situacion, comenzará a golpearse luego de un castigo o quizás para que le concedas lo que él quiere. También cuando siente que no le entiendes completamente, lo que le provoca íra y frustración. Esta página cumple con los estándares de calidad de la información HONCode. Ante todo, mantén la calma, y si el niño llora, trata de tranquilizarlo lo antes posible.
Diferentes Tipos De Golpes En La Cabeza
En raras ocasiones (singularmente si su bebé tiene retrasos en el desarrollo) apunta un problema. Lo más posible, sin embargo, en el comportamiento de su bebé, aunque molesta de ver, es inofensivo. Estos movimiento no se consideran patológicos, salvo que interfieran con las actividades del día a día, afecten a la calidad del sueño o provoquen lesiones en el niño. Son movimientos que se repiten siempre y en todo momento de esta manera, con ritmo y que afectan a alguna parte del cuerpo, como la cabeza, el tronco o las extremidades. Los pequeños también tienen la posibilidad de mover todo el cuerpo y llevar a cabo sonidos de garganta o guturales. Lo mejor de dar un abrazo es que al llevarlo a cabo, también recibes los mismos beneficios.
No obstante, si sabes el motivo lo hace lograras ayudarlo. ¿De qué manera accionar frente a los golpes y caídas de nuestros hijos? Se estima que los efectúan para relajarse, como una ayuda para quedarse dormidos. Asimismo podría tratarse de una conducta aprendida donde el niño reproduce los movimientos que hacen los padres, meciéndolo, acunándolo.
Otros bebés hacen rodar la cabeza de un lado a otro mientras está acostado sobre su espalda, que a menudo da rincón a una calva en la parte de atrás de la cabeza. El resto de caídas en el hogar, mas habituales, pueden producir lesiones en huesos y articulaciones. En niños muy pequeños, por debajo de los 1-2 años, y frecuentemente al caerse del cambiador o de la cama, son frecuentes las fracturas de fémur. En estos casos, si la fractura no es apartada, el niño se quejará al movilizarle la pierna o no querrá caminar. En otras ocasiones, la deformidad del muslo será evidente y va a hacer que corramos a urgencias.
Solo de esta forma vas a saber si lo realiza por rebeldía o por un trastorno. Antes, vas a deber observar exactamente en qué momentos comienza a golpearse. Si muestra un mal suave de cabeza podrías darle un analgésico, pero siempre bajo prescripción del médico de confianza.