Porque Me Duele La Cabeza Al Despertar De Una Siesta

Para reducirlos, sugiere reducir de manera lenta el consumo de cafeína a menos de esa cantidad, aunque advierte de que a lo largo del proceso los problemas pueden acrecentar durante días o semanas antes de reducirse. En el instante en que faltan o sobran segregan unas células que te causan ese malestar. Llegan esos días, duermes mucho más de 10 horas del día a día pero velozmente te sientes agotado y bastante fatigado. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno.

porque me duele la cabeza al despertar de una siesta

Lo que hace que los fines de semana o las tardes libres las dediquemos a recobrar ese sueño perdido. Pero no siempre reposar, dormir y reposar hace que nos sintamos mejor o con la sensación de estar más descansados. Los especialistas lo llaman la ‘resaca del sueño’, si bien tiene otros nombres más profesionales como inercia o embriaguez del sueño. Por este motivo, a continuación, te contamos cuáles son las principales causas por las que puede doler la cabeza al despertar y ciertas probables resoluciones o tratamientos. Para solucionar este problema es primordial detectar cuáles son las causas que lo provocan.

Cefalea Y Trastornos Del Sueño: ¿Por Qué Razón Un Abordaje Conjunto?

Porque «si uno duerme poco o con unos horarios muy cambiados o aun bastante, que se puede tener un período adicional, hay más opciones de despertarse en sueño profundo». Los patrones de sueño molestados también pueden desencadenar un dolor de cabeza, en tanto que alteran los ritmos circadianos (que son las oscilaciones de las variables biológicas de nuestro cuerpo en intervalos regulares de tiempo). Esto sucede, por ejemplo, si se trabaja por turnos o si padecemos jet lag. La apnea del sueño es un trastorno del sueño probablemente grave en que la respiración se detiene y recomienza varias veces, define Mayo Clinic, y puede transformarse en una causa común de los dolores de cabeza matutinos, según Mullin. «Si roncas sonoramente y sientes cansancio aun después de una noche completa de sueño, es posible que tengas apnea del sueño», señala la clínica.

El sueño puede deberse a las interrupciones en la respiración que se producen durante la noche que hacen que este no sea reparador. Según una investigación de los neumólogos del Hospital San Pedro de Alcántara, en Cáceres, el 64 % de los pacientes que dormían tanto tiempo después de comer presentaban este inconveniente, y a consecuencia de él registraban mayor peligro de hipertensión y patologías cardiovasculares. Los especialistas sostienen que la apnea es entre 2,5 y 5,5 veces más frecuente entre las personas que practican la siesta olímpica. Las causas de esta molestia tienen la posibilidad de ser cambiantes y diferentes en cada individuo. Y si bien es increíblemente raro que un dolor de cabeza sea síntoma de una patología esencial, caso de que estas afecciones sean intensas, usuales, requieran tratamientos farmacológicos como la toma de analgésicos o aparezcan acompañadas de otros síntomas, es esencial asistir al especialista lo antes posible. Que tienen la posibilidad de ir acompañadas de náuseas o sensibilidad a la luz o al sonido y perdurar de 4 horas a varios días si no se tratan?

Estos Son Varios De Los Problemas De La Siesta:

Aunque no es muy recurrente, la siesta asimismo puede desencadenar un tipo concreto de mal conocidocomo cefalea hípnica o cefalea despertador, que afecta a personas predispuestas biológicamente a padecerlo, más que nada a partir de los 50 años y más común en hombres. Después de comer, bastante gente optan por tumbarse un ratito en el sofá y reposar un poco para reponer energía pero, muchas de estas ocasiones, pueden levantarse irritables, con cefalea y con menos vitalidad de la que tenían antes. En el presente artículo de unComo vamos a responder a tu pregunta de «¿Por qué en el momento en que duermo la siesta me levanto de mal humor?» para que entiendas lo que sucede y sepas, de esta manera, cómo evitarlo. Esto puede llegar a modificar todos tus tiempos porque, esa noche, indudablemente te irás a dormir después o no vas a llegar a conciliar el sueño de manera profunda. Varias personas, a lo largo de la noche o a lo largo del sueño, tienen la posibilidad de tener tipos de dolores de cabeza habituales, como la cefalea en racimos y las jaquecas. El tratamiento para estos dolores de cabeza depende de su frecuencia y también intensidad, y puede integrar medicamentos para tratar el dolor de cabeza en sí mismo y para prevenir episodios futuros.

porque me duele la cabeza al despertar de una siesta

Aunque estas deshidrataciones son leves, esta falta de líquidos en nuestro cuerpo puede lograr que no llegue el suficiente oxígeno a la sangre, lo que hace los temidos dolores de cabeza matinales. Colchones Emma o Marmota colchones, cómpralo en este momento al mejor precio. En el informe, se llegó a la conclusión de que los adultos que duermen menos de seis horas de las ocho recomendadas tienen más opciones de sufrir deshidratación. La causa está relacionada con el propio sistema hormonal que regula el agua de nuestro cuerpo. Prueba a cambiar tus hábitos y activa la alarma para despertarte a los 20 minutos, ya vas a ver cómo tu cuerpo se acostumbra y de qué manera te sientes bastante superior al levantarte.

Los expertos también aconsejan que esperemos 1 hora después de comer para dormir ya que, de este modo, evitas que tu metabolismo se ralentice con el sueño y logre digerir apropiadamente los alimentos que has tomado. Si te duermes de manera inmediata, puedes padecer indigestiones o afecciones en la región abdominal, sobre todo si has tomado una comida copiosa y con una enorme carga calórica. En verdad, tras comer se aconseja dar un ligero recorrido para hacer más simple la digestión de los alimentos y, así, encender el metabolismo para que este proceso sea más ligero. Ciertos trastornos de sueño como el Insomnio y el Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño producen cefalea como uno de sus síntomas diurnos. Los pacientes que padecen estas patologías, acostumbran a quejarse de dolores de cabeza matutinas, leves, bifrontales y opresivas, que disminuyen durante la mañana.

porque me duele la cabeza al despertar de una siesta

Eso sí, la calidad y efectividad de la siesta empeora con la edad,puede acenturar los inconvenientes gástricosen personas con hernia de hiato -ya que al tumbarse se propicia que aparezca el reflujo gastroesofágico-, yestá prohibida con EPOC avanzada. Eso sí, una valeriana, un té relajante o una manzanilla te puede ayudar a hallar esa calma y confort relajante. Asimismo, una comida mezclando alimentos que dan sueño facilitan la regulación de las fases de reposo.

Grupos De Personas Especiales

Aparte de comprobar las causas, voy a tratar de prevenirlas he iré al médico. Por desgracia, son muchas las nosologías que no muestran ningún síntoma significativo hasta que la patología ya está bastante avanzada. Sin embargo, estas patologías sí tienen la posibilidad de detectarse a través de las herramientas diagnósticas adecuadas. De ahí la relevancia escencial de los reconocimientos médicos para poder tratarlas a tiempo y con eficacia.

En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Distintos estudios confirman que una pequeña siesta, de entre diez y 20 minutos, nos aclara las ideas y nos pone las pilas. Además de esto, este hábito, cuando se prolonga hasta los 45 minutos, contribuye a achicar la presión arterial, optimización el metabolismo y estimula la imaginación. Sin embargo, echar una cabezada no les sienta bien a todas y cada una las personas y, en verdad, no se acostumbra charlar bastante de las contraindicaciones de los sueños diurnos. Lo común es que durante la noche no consumamos líquidos ni alimentos. Sin embargo, más allá de que es cierto que durante estas horas el cuerpo está en reposo, el simple hecho de respirar y el latir del corazón causan que el cuerpo gaste energía y, si no está apropiadamente hidratado, sufra pequeñas deshidrataciones.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
como se escribe echar la siesta
Mi padre se pasó la tarde echando sapos y culebras pues chocó el automóvil. Venía echando fuego a causa del vidrio que le rompieron. Durante mi estadía en el extranjero ...
a que edad dejan de dormir siesta los bebes
El almacenaje o acceso técnico es requisito para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de ...
hasta que edad duermen la siesta los niños
Varios son los padres y mamás que añoran las siestas de sus peques. Este sueño reporta momentos de calma más que merecida y , además, contribuye a los niños y ...
donde venden parches para colchon inflable
Los colchones hinchables son muy útiles para disponer de una cama de emergencia en el hogar sin ocupar apenas espacio. No obstante, cuando se pinchan, puede ser un tanto molesto ...
cual es el mejor colchon para problemas cervicales
Esta clase de colchón también se emplea en centros de salud y centros geriátricos. Igualmente deja sentarse en el colchón de una manera mucho más cómoda y segura. Sin embargo ...
como quitar el orin de gato de un colchon
Si el gato se hace pipí en la ropa, la alfombra o el sofá, hay que correr para quitarlo. Las máculas y el fragancia se tienen la posibilidad de eliminar ...