Porque Me Despierto De La Siesta Con Hambre

Los azúcares son la forma de energía mucho más simple de absorber y mucho más rápida que tiene el organismo. Dejan libre considerable suma de energía sin que el organismo tenga que hacer un gran esfuerzo, por lo que puede proseguir realizando otro tipo de trabajo, como puede ser la digestión que comenzó un rato antes. Los jugos gástricos no hacen su papel y la gravedad no ayuda a que el bolo pase al intestino.

Pues allí el cambio de hora de invierno a verano se causó este pasado fin de semana. Eso supone que los norteamericanos tuvieron una hora menos para dormir, conque echar una cabezadita les vendrá bien. No obstante, el doctor William Anthony, instructor de la Facultad de Boston, piensa que sus compatriotas necesitan ese plus de sueño durante todo el año, y no solo el día que han dormido una hora menos. Si no desayunamos, al llegar la hora de la comida tendremos más hambre, y vamos a comer de manera excesiva. Sin embargo, si nos tomamos un óptimo desayuno, a la hora de comer reduciremos esta ansiedad y no nos vamos a dar un atracón.

Facultad

Las etapas 1 y 2 son el principio del sueño y son un sueño superficial, mientras que la etapa 3 es el sueño profundo y REM es la etapa en la que soñamos con apariencia de historia. Si vivimos situaciones agobiantes, es realmente posible que nuestro cuerpo asimismo nos solicite más azúcar, pues si el cortisol, (hormona del estrés), está elevada, induce a consumir alimentos “confort” ricos en azúcar y grasa para neutralizar ese stress y llevar al organismo a una situación agradable. Si a esto se le suma que duermes mal o poco, más incrementan los niveles de cortisol y el cuerpo te va a demandar mucho más proporción de azúcar, como puede suceder después de una mini siesta.

En las primeras 2 horas el cerebro entra velozmente en fases de sueño profundo, si nos despertamos en ese momento es en el momento en que tendremos esa sensación de resaca. Esos momentos de sueño profundo suelen encajar con el mínimo térmico de nuestra temperatura corporal, por lo que la sensación de estar aletargado es real. Durante ese periodo de tiempo de sueño, el organismo utiliza el aporte energético de la comida para recuperarse del trabajo realizado y atenuar la fatiga a la que ha estado expuesto con la meta de que al despertar estemos listo para enfrentar lo que queda de día.

Inconvenientes De La Siesta

La inercia del sueño responsable del malestar asociado a la siesta es el resultado de despertarse de repente de un sueño de onda particularmente profunda o lenta , que es el tipo de sueño que se experimenta cuando duerme la siesta durante mucho más de media hora. Esto es, no debería durar más de este intervalo, puesto que cuanto mucho más avanzas en el ciclo de sueño, mucho más probabilidades tienes de dormirte intensamente y presenciar dificultades para despertarte. Aproximadamente 20 minutoses la duración ideal sugerida por los expertos de sueño. ” al que lo nutre, agregando también “¿ de donde quitaré energía para digerir todo? ”, la contestación va a estar entonces en la musculatura que está llena de vida y no de esas grasas y líquidos que la sobrecarga trae consigo.

porque me despierto de la siesta con hambre

La digestión es un proceso muy complicado en el que no solo están involucrados órganos como el estómago, el páncreas o el intestino y las sustancias que estos generan para asistirnos a absorber los nutrientes necesarios, también están implicadas las emociones y, de qué manera no, los alimentos que tomamos y que juegan un papel esencial. Un proceso crucial del que es dependiente nuestra salud, pues lo malo de una mala digestión no son esas molestias que en ocasiones sentimos al acabar de comer, como la hinchazón abdominal, el dolor estomacal o los gases, sino en un largo plazo pueden derivar en una enfermedad o carencia nutricional. A menos que se tenga a mano el dispositivo que garantiza una buena oxigenación de la sangre durante el sueño, las personas con patología pulmonar obstructiva crónica tienen desaconsejada la siesta.

De este modo, la comida se queda más tiempo preciso en el estómago y puede fermentar, provocando gases o angustia. Sin embargo, los especialistas aconsejan reposar un rato después de las comidas. Las principales secuelas de echarse una siesta después de haber comido son el reflujo y una digestión pesada. Al estar tumbados, los jugos gástricos se mueven hacia la boca del estómago. Esto crea una sensación de que “nos repite la comida” y de acidez. A fin de que esto no suceda, la doctora Conchita Vidales, experto en nutrición y dietética humana y miembro de la Sociedad De españa de Medicina Psicosomática y Psicología Médica de La capital española, enseña en su nuevo libro de qué manera realizar la digestión perfecta.

De esta manera evitaremos ese esfuerzo extra para nuestro cuerpo que tanto nos cansa. Y no olvide que hay que comer bien para estar bien y comer para vivir, y no al revés, pues como bien recomendaba Don Quijote a Sancho, «come poco y cena más poco, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago». Los expertos del sueño recomiendan no echarse siestas mucho más largas de minutos para evitar esta sensación. Cuando un medio de comunicación extranjero desea marcar un perfil tópicode las prácticas de los españoles jamás falta la siesta.

Es matemático, todos los días en el momento en que vuelves de comer te comienza a dar la “modorra”. Esa sensación plomiza que te nubla el cerebro y que solo podría curarse con una siesta reparadora, si no fuera porque tienes que proseguir trabajando varias horas más. Cuando eso sucede con mucho más frecuencia, el cuerpo se habitúa tanto a captar la energía de las propias reservas musculares que la persona pasa a despertarse cada vez más sin ganas de alimentarse, pues el cuerpo ya aprendió de donde debe “desviar” esa energía. Si la respuesta del estómago sea algo parecido con un NO, hasta la actualidad no fuimos informados de nada y no recibimos ninguna fuente de energía para procesar y enviar para todo el cuerpo, la contra-respuesta de los centros de control va a ser infelizmente deberemos emplear el mecanismo de transformar músculos en energía (gluconeogénesis) a todo vapor.

porque me despierto de la siesta con hambre

Aquel que prestó atención en la lógica de la fisiología sabrá que el cuerpo precisa energía rápida para contribuir a hechar a andar el proceso de digestión, y para que esto ocurra los hidratos de carbono simples / glucosas en buenas proporciones y también instantáneas. Pero no solo la necesidad de energía plus para realizar la digestión o para arreglar nuestro cuerpo o para sostenernos activos son el motivo por el que disponemos esas ganas de tomar azúcar. Nuestra cabeza busca alentar las áreas del exitación consumiendo este tipo de alimentos. El azúcar se considera una sustancia potencialmente adictiva pues activan las neuronas de los centros del exitación del cerebro, está considerada la sustancia del siglo XXI. Pero esa no es la única razón, el proceso de digestión precisa energía para realizarse.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
porque se llama siesta del carnero
Como conclusión, desde Maxcolchon no aconsejamos esta clase de siestas salvo para días puntuales o ocasiones casuales que pueden generarse en una jornada festiva, pero nunca como norma. Si los ...
porque despues de dormir una siesta me duele la cabeza
Tras comer, bastante gente optan por tumbarse un ratito en el sofá y reposar un poco para reponer energía pero, muchas de estas veces, pueden levantarse irritables, con cefalea y ...
como quitar el cerco de una mancha en un colchon
Otra alternativa para adecentar las manchas del colchón sería preparar una mezcla de levadura, sal y agua. Con la pasta que se forma, frotamos las máculas amarillas y dejamos reposar ...
como hacer un camisón para dormir
El camisón Vlazom tiene un cuello en V muy bonito y varios modelos muestran un aspecto de encaje. También viene con tiras ajustables para ajustar los tirantes a tu medida ...
Té manzanilla
Existen muchísimos productos que nos ayudan a dormir bien y descansar profundamente. Todos tienen un efecto relajante en nuestros cuerpos, en pequeña o gran medida. Y los mejores productos siempre ...
que colchon es mejor de muelles o viscoelastico
La visco puede perder propiedades con el pasar de los años. Suavizando la dureza del núcleo y ofreciendo un interesante confort. Luego el material que escojas dependerá de qué virtudes ...