Porcentaje De Españoles Que Hacen Siesta

Eso sí, la mayoría de los encuestados que la duermen afirman que el tiempo medio de sueño es de precisamente una hora. Una investigación sobre hábitos de reposo y sueño de los españoles ha derrumbado el mito de la siesta, una práctica saludable si no se alarga demasiado, que cada vez tiene menos seguidores. Y es que según este trabajo, efectuado por la Asociación De españa de la Cama y la Fundación de Educación para la Salud , solamente un 16% de los españoles diviértete con ese exitación reparador. Comprueba además de esto que más de 2 tercios de la ciudadanía (68%) está satisfecha con la calidad de su reposo y de su salud (61%). Al valorar las horas de descanso por franjas de edad se observa una marcada inclinación a dormir más de 9 horas en personas mayores de 65 años (13,5% de los encuestados mayores de 65 años en comparación con el 5% del promedio general). De esta manera, el porcentaje de quienes se echan la siesta es relevantemente superior entre los hombres (47%) que entre las mujeres (35,7%), al paso que los respectivos porcentajes de quienes no se la echan son del 51,6 y 63,9 por ciento respectivamente.

Esto se encuentra dentro de los causantes que provoca que las personas no duerman las horas necesarias durante la noche, y por lo tanto tengan la necesidad de reposar lo que le corresponde a lo largo del resto del día. Ferre enseña que la necesidad de dormir durante un largo rato tras comer quiere decir que hay detrás trastornos del sueño como por servirnos de un ejemplo apneas o narcolepsia. De esa forma, se persigue mejorar la productividad así como la conciliación de la vida laboral y familiar. Sin embargo, para llevar esto a cabo, así como explicó el vicesecretario sectorial del partido, Javier Maroto, sería obligatorio modificar convenios colectivos así como normativas. Más de la mitad de los varones (55,4%) duerme sin interrupciones, lo que solo logran el 46,5% de las mujeres. Esta web utiliza Google plus Analytics para catalogar información anónima como el número de visitantes del ubicación, o las páginas mucho más populares.

Los Horarios Españoles Causan Falta De Sueño

O sea, que nos cuesta irnos a reposar y por la mañana el despertador suele sonar unas cuantas veces antes de lograr salir de la cama. En este aspecto, los españoles se ciñen a la iniciativa generalizada que tienen de nosotros de que somos un país donde nos acostamos tarde y, en la mayoría de los casos, no somos demasiado madrugadores.

En cambio, no se observan diferencias importantes en función del nivel de estudios de los entrevistados y son reducidas las que se muestran atendiendo al tamaño del concejo de residencia o a la red social autónoma. Sin embargo, el trabajo sí muestra que es menos recurrente reposar la siesta en entornos rurales (37,3%) que en ciudades (43,6%), salvo en La capital española o Barcelona (36,8%). En cambio, no se observan diferencias importantes en función del nivel de estudios y son reducidas las que aparecen atendiendo al tamaño del ayuntamiento de vivienda o a la red social autónoma. Insisten los fabricantes en que la vida útil de un colchón no sobrepasa los diez años, pero pese a ello sólo la mitad de los españoles lo renueva antes de ese período. La práctica de la siesta presenta diferencias significativas entre hombres y mujeres y dependiendo de la edad. El porcentaje de quienes se echan la siesta es de manera significativa superior entre los hombres (47,0%) que entre las mujeres (35,7%), mientras que los propios porcentajes de quienes no se la echan son del 51,6% y el 63,9%.

Bicicoruña Extiende Su Horario De Siete De La Mañana A La Una De La Madrugada

Un 58,6 por ciento nunca, un 22% sólo a veces, un 16,2 por ciento todos los días y para finalizar, un 3,2% únicamente los fines de semana. Este primer estudio «Reposo y salud» lo hizo en 2010 la Fundación Educación para la Salud del Hospital clínico San Carlos. Otros datos del estudio son que un 58% de los encuestados se duerme nada más meterse en la cama, mientras que un 24% necesita media hora para conciliar el sueño. Además de esto, atendiendo a la edad de los entrevistados se aprecia que, a medida que se aumenta esa edad, lo hace asimismo tanto la proporción de quienes duermen siesta como la continuidad con que lo hacen. De esta manera, al tiempo que en el grupo de menos de 34 años solo duermen siesta un 38,1 por ciento, entre los mayores de 65 años lo hace prácticamente la mitad (48%).

Además de esto, en esas páginas añaden estadísticas de la OCDE en las que se revela que a pesar de que los españoles trabajen durante mucho más horas, la productividad es menor. Seis de cada diez individuos (60,9%) que duermen la siesta expresan que no les fastidia no poder dormirla en las oportunidades en que lo acostumbran a hacer, mientras que a algo más de uno de cada cinco les fastidia solo algo o poco (22,8%) y al 16,1% les fastidia bastante. Prácticamente cuatro de quienes duermen la siesta sí sienten cierto fastidio cuando no pueden dormirla en las ocasiones que lo suelen hacer, según los resultados de la encueta del IOP de Simple Lógica.

Andalucía acarrea como una losa una sucesión de estereotipos de los que semeja imposible desprenderse . Con ellos se toman decisiones que afectan a nuestra vida diaria, describen valores relacionados con la economía, la sociología, la política e incluso los hábitos sicológicos de sus pobladores. Representan algo menos de seis de cada diez los españoles que no duermen nuca la siesta, en frente de algo mucho más de cuatro que sí lo hacen , según los resultados de la encuesta del IOP de Simple Lógica efectuada entre los primeros días del ya transcurrido mes de diciembre. Los expertos en descanso de Encuentra Colchón consideran que habría que poner el foco en una mejor educación de higiene del sueño, conjuntado con una detección mucho más eficiente y precoz de inconvenientes relacionados con el sueño.

Prácticamente la mitad de quienes duermen la siesta (50,5%) dedican a ello un tiempo igual o inferior a la media hora, mientras que suponen un 48,1% los que dedican un tiempo superior. En los extremos debemos los que declaran dormir una siesta no mayor a los 15 minutos representan un 14,5%, exactamente el mismo que suponen los que declaran que su siesta es de sobra de una hora. Y en lo que se refiere a la frecuencia, mientras entre los menores de 45 años no llegan a representar el diez por ciento de quienes duermen la siesta 4 o más días por semana entre los de edades superiores el porcentaje es superior y se sitúa en el 33,7 por ciento entre los mayores de 65 años. El trabajo, realizado entre los primeros días del ya transcurrido mes de diciembre, muestra cómo la práctica de la siesta presenta diferencias significativas entre hombres y mujeres, y en función de la edad. No obstante, hoy día, esta tradición de reposar entre 2 y tres horas de siesta ya no se hace.

Salud ¿cada Cuánto Tiempo Deberíamos Lavarnos El Pelo?

Y como si ambos gráficos fueran paralelos, mayor nivel económico, mayor promesa de vida. Un andaluz en el momento de nacer tiene de media 2,6 años menos de vida que un madrileño, pero 1,8 mucho más que uno de Melilla. Una encuesta de IOP de Simple Lógica a mucho más de 1.033 ciudadanos revela que el 57,9% de los españoles no se echa nunca una siesta tras comer y solo un 17,6% admite llevarlo a cabo a menudo, con una frecuencia de entre 4 y 7 días por semana.

porcentaje de españoles que hacen siesta

Y es que 8 de cada 10 personas aseguran ver la televisión justo antes de acostarse o directamente meterse en la cama con el móvil, tablet u ordenador, mientras que solo un 14,5% dicen leer un libro y el 5% echan mano de la meditación. Si bien la siesta siempre y en todo momento se ha visto como una práctica típica en España (al menos desde fuera del país), los datos prueban que hablamos de un mito más que una situación. La gente que trabajaban en el campo les era imposible trabajar a lo largo de las horas de más calor. Es por ello por lo que a lo largo de ese periodo dormían las horas que no gozaron a lo largo de la noche, puesto que la jornada laboral empieza de madrugada. Sin embargo, las líneas de las noticas citadas previamente están anegadas de tópicos.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
porque se llama la siesta del carnero
En el producto siguiente se habla del posible origen de esta expresión. El ser humano es de los pocos animales que duerme solo una vez al día. El resto son ...
lugares que visitar en tecla de siesta
Una de ellas es la parroquia de Sant Bartomeu y Santa Tecla, una iglesia barroca del siglo XVII situada en una colina con vistas al Mediterráneo, y que protagoniza todas ...
como elegir el colchon de la cuna
Los productos químicos que matan los organismos vivos como las isotiazolinonas o el fungicida tiabendazol son inapropiados para los recién nacidos y tienen la posibilidad de ocasionar reacciones tanto cutáneas ...
como limpiar el orina de un colchon
Lo más recomendable es ponerlo en vertical; así mismo le ayudamos a transpirar, el agua se escurre bien y se seca totalmente por dentro. Empezar a usarlo antes puede traer ...
porque mi bebe patea mucho al dormir
Suscribierse ahoraAcepto los términos, condiciones y la política de intimidad. No es sencillo detectar este síndrome en los niños muy pequeños, en tanto que estos no pueden argumentar lo que ...
porque mi bebe es inquieto para dormir
Se aconseja el término medio, esto es, darle algunas horas de estímulo y otras de calma a fin de que pueda reposar. Yo no sé si lo hago bien o ...