¿Por Qué Resulta Tan Entrañable La Familia Telerín?

La familia TelerinEntonces comenzaban a salir en la esquina de la pantalla los dos rombos, señalando que la programación ya no era apta para menores. Muchos de nosotros nos resistíamos pese a las regañinas de nuestros padres. Durante bastantes años nos informó del horario televisivo para mayores. Como es natural, no iban a faltar los juguetes de la serie, y para los que nos encontramos rondando los 40, es una genuina pasada ver esos dibujos hechos muñecos a través de Fisher Price, con los que en este momento nuestro hijos también tienen la posibilidad de disfrutar.

Como \’La familia Telerín\’ o dibujos como el del Coyote y la Pantera Rosa, que los ves ahora y prosiguen siendo una joya». Allí tuvieron los primeros platós para grabar imágenes en color y TVE grabó las zarzuelas. «La Familia Telerín»señalaba que eldía televisivo se había acabado para los más pequeñosde la vivienda. Era un programa de Televisión Española​ con el que los peques nos íbamos a la cama cantando porque desde ese instante, comenzaba la programación adulta y de forma directa nuestros progenitores nos echaban del salón. Al estilo del los Telerín de los 60 o del inolvidable ‘Vecindario Sésamo’ de los 80.

¿a Qué Hora Tienen Que Ir Los Niños A Dormir?

El estribillo “vamos a la cama, que hay que descansar” con el que Cleo, Cuquín, Maripí, Pelusín, Tete y Colitas, los niños Telerín del pequeño corto animado de TVE nos despedían hasta el día siguiente, es un tradicional de la cultura habitual.

vamos a la cama que hay que descansar tve

«Aquello era un manantial de talento, no solo profesionalizaron los avisos, sino inventaron algunas figuras míticas de nuestra tele, como la famosa Botilde del \’Un, dos, tres\’». Años después hubo otras canciones que acompañaron a los pequeños a la cama. En los años 70, el programa infantil Un globo, dos globos, tres globos… Luego vino Casimiro, un simpático monstruo nocturno que invitaba a los pequeños a dormir en la década de 1980. A partir del 2000, un búho anunciaba en Telecinco a “Las Tres Mellizas” y animaba a los más pequeños de cada casa a asearse, irse a la cama y desearles que sus sueños se hicieran realidad.

‘cleo&cuquin’, El Regreso Internacional De La Familia Telerín

Nosotras estuvimos probando la nueva muñeca Cleo ¡Vamos a la cama!. De eso hace prácticamente 40 años y Tacho de la Calle lamenta que no se ha producido la evolución que a él le hubiera gustado. «Los programas infantiles de antes, además de ser una cantera de talentos como \’La Bola de Cristal\’, tenían al espectador como estrella. De unos bocetos pintados en aquellos estudios salieron los hermanos Telerín, que eran seis.

vamos a la cama que hay que descansar tve

En invierno se emitía a las 20.30 horas y en verano, a las 21.00 (horario, actualmente, de lo mucho más impensable). “La Familia Telerín”señalaba que eldía televisivo se había acabado para los más pequeñosde la casa. «Es esencial que en los individuos que prosiguen los pequeños y se convierten en sus ídolos se incruste una proyección vital real.

Dibujos Para Pintar: Muñecas Lol

Que transmitan con simpatía valores, como esto de qué quieren ser de mayores. Al estilo del los Telerín de los 60 o del inolvidable \’Barrio Sésamo\’ de los 80. Era genial, estuvieron muchos años dándole vueltas hasta dar con el formato especial». Los TelerínLos mismos autores del primer anuncio de Pepsi, los hermanos Santiago y José Luis Moro fueron los desarolladores de la Familia Telerín, en 1964 para Televisión Española. El éxito de los avisos de estos talentosos hermanos hicieron que tengan todo el apoyo económico de la empresa, que desde 1957, empezaba a emitir sus anuncios animados en televisión por la cadena TVE, que pertenecía al estado. \’La familia Telerín\’ fue construída en 1964 por los Estudios Moro, que revolucionaron la propaganda y la animación en España cuando la tele todavía era en blanco y negro y no se veía siquiera en todo el territorio.

Y en el software de entretenimiento El Hormiguero, las reconocidas Trancas y Barrancas cantaban el tema de cierre del programa Vete a Reposar. Pelusín, Coletas y CuquínLa Familia Telerín se encontraba compuesta por Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Coletas y Cuquín. Por cierto que el nombre de Teté fue un homenaje de los hermanos Moroa al pianista de Jazz catalán Teté Monotoliú (Vicente Monoliút Massana) popular en los años 60. Las voces de estos simpáticos individuos fueron puestas por los hijos de los músicos de la música del anuncio. Aquí un pequeño homenaje a estos simpáticos individuos que formaron parte de nuestra infancia.

Después pasaron al color, insistiendo con una sintonía que aún el día de hoy pervive en la memoria de muchos españoles. ‘La familia Telerín’ fue creada en 1964 por los Estudios Moro, que revolucionaron la propaganda y la animación en España cuando la tele todavía period en blanco y negro y no se veía siquiera en todo el territorio. «Aquello era un manantial de talento, no solo profesionalizaron los anuncios, sino idearon ciertas figuras míticas de nuestra tele, como la conocida Botilde del ‘Un, 2, tres’». El reconocimiento de aquellos pequeños de dibujos animados fue histórica, traspasó fronteras y llegó llegó no solamente a Iberoamérica, sino también la iniciativa se vendió en Portugal, México o Dinamarca. El aviso empezaba con Cleo, el hermano mayor, al que se le caía el pantalón del pijama, diciendo aquello de “Traigo un recado de parte de la tele”, y terminaba con todos ellos rezando. Los protagonistas de la cortina, en blanco y negro, eran Cleo, la mayor y Cuquín el mucho más pequeño, junto al resto de hermanos, Teté, Maripí, Pelusín y Colitas, que todos en pijama, desfilaban frente a la pantalla sendero de sus dormitorios.

vamos a la cama que hay que descansar tve

Los Telerín Los mismos autores del primer aviso de Pepsi, los hermanos Santiago y José Luis Moro fueron los desarolladores de la Familia Telerín, en 1964 para Televisión Española. ¿Se acuerdan ustedes de aquella sintonía para los pequeños de la casa tan famosa a mediados de los años sesenta? La Familia Telerín estaba compuesta porCleo, Teté, Maripí, Pelusín, Coletas y Cuquín. El software fue emitido en otros países, entre ellos El Salvador, donde aún se transmite en tres canales de telecorporacion salvadoreña, y Argentina. Sobre la Familia Telerín se han publicado álbumes de cromos, libretas, cuentos, relojes, pañuelos y se hicieron muñecos de plástico. En el mes de abril de 2017, RTVE anunció que emitirá en su canal infantil, Clan,una versión moderna de la mítica serie.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
video vamos ala cama que hay que descansar
En los años 70, el software infantil Un globo, dos globos, tres globos… Luego vino Casimiro, un simpático monstruo nocturno que invitaba a los pequeños a reposar en la década ...
me duermo para descansar y sueño que ando trabajando
Y sucede que “la perturbación de ánimo, así sea por ansiedad o depresión, puede ocasionar trastornos de sueño y el hecho de tener una mala calidad del sueño o una ...
como hacer un parche para colchon inflable
De lo contrario, necesitaremos utilizar agua y jabón para localizar el pinchazo. El parche de reparación está hecho de material de TPU de alta resistencia que es impermeable y fuerte ...
hay que descansar de tomar colageno?
Conforme envejecemos, la aptitud de sintetizarlo reduce y, en determinadas situaciones (sobrepeso, excesiva actividad deportiva,…), se hace más rápido el desgaste. Por eso se recomienda ingerirlo como complemento a la ...
cuanto tiene que descansar el bicep
Este principio enseña el orden en el que los diversos tipos de fibras musculares se activan a lo largo de una o más contracciones. Las entidades motoras de bajo umbral ...
no puedo dormir por la noche que puedo hacer
Otro truco que asimismo puede funcionar es enfriar la cabeza, y por consiguiente, el cerebro, pero ten cuidado de qué manera lo haces ya que igual consigues el efecto contrario ...