¿Por qué es mejor dormir sin ropa interior?

Las personas que duermen sin ropa interior son más felices, ¿sabes por qué? porque tiene una vida más sana y placentera. Consigue un sueño más profundo y a su vez en un mejor descanso.

Dormir desnudos o sin ropa interior regula nuestra temperatura corporal y produce procesos en nuestros cuerpos amplios y reparadores. Ayuda a las personas que tienen problemas con el estrés, la ansiedad, la depresión y hasta con el insomnio.

dormir sin ropa

La intimidad con tu pareja también puede mejorar al tener un mejor contacto físico mientras duermen. En fin, los beneficios son muchos y puedes comenzar a disfrutar de ellos hoy mismo. Y si aún no te convence, te dejamos este artículo para que estés totalmente informado.

Beneficios de dormir sin ropa interior

Son muchos los beneficios que tenemos al dormir desnudos, tanto nuestra mente como nuestro cuerpo se sienten más felices, y con más libertad. Por ello, a continuación, te presento 7 de las principales ventajas que encontrarás si dejas a un lado tu ropa a la hora de dormir.

Incrementa la oxitocina

La oxitocina juega un papel fundamental en nuestro cuerpo, ya que promueve el bienestar mental y físico. Esta hormona puede comportarse como un neurotransmisor y está formada por una cadena de nueve aminoácidos.

Sus beneficios son muchos y variados:

  • Influye en tu estado de ánimo.
  • Combatiendo el estrés.
  • Disminuye la ansiedad y la depresión.
  • Disminuye la tensión arterial.
  • Baja las pulsaciones cardiacas.
  • Relaja los músculos.
  • Y ayuda a la cicatrización e incrementa el umbral del dolor.

Una manera fácil y divertida de aumentar los niveles de oxitocina es dormir piel a piel con tu pareja, si los dos duermen en pijamas, aumentarán la producción de esta hormona, conocida como la “hormona del amor”, y ahora sabes por qué su nombre.

Cuida tu piel

Tu cuerpo te agradecerá por dormir desnudo, y es que pasamos todo el día con ropa, en las noches tenemos la oportunidad de permitirle a todo nuestro cuerpo respirar.

cuidar la piel

Partes como las axilas, los pies, las zonas íntimas que generalmente están cubiertas todo el día, pueden tomar aire, respirar, secarse por fin, lo que disminuye el riesgo de tener enfermedades en la piel, como infecciones vaginales, o pie de atleta, hongos, entre muchos otros.

Te hace estar activo

Algunas personas toman como excusa los pijamas para quedarse en la cama más tiempo. Esto puede desmejorar tu calidad de vida porque te hará estar más sedentario y puede traducirse en varios kilos de más.

Si duermes desnudo, al despertar en la mañana, y salir de la cama, estarás obligado a usar ropa normal, del día a día, y no un pijama, y será más fácil hacer sus actividades habituales.

Te sentirás más libre

Una de las mejores cosas de dormir desnudo es la libertad que sientes en la cama, solo imagínalo. Te sentirás más libre y hasta más feliz, sin nada de ropa, ni siquiera el sujetador para el caso de las mujeres.

Tu cuerpo sentirá mejor la textura suave de la sábana, si tienes sabanas de seda o terciopelo serán geniales. Sin duda, esta sensación te hará estar alegre todo el día, en paz y libre.

Disminuye el estrés

Otros de los importantes beneficios de dormir desnudo se reflejan en la disminución de los niveles de estrés, afecta positivamente el cortisol, la hormona del estrés.

estrés

Pero, si duermes como Dios te trajo al mundo, la temperatura de tu cuerpo se mantendrá en estado óptimo, regulando así los niveles de cortisol. Los niveles de estrés pueden mantenerse altos cuando duermes más de lo debido, incluso continúan así luego de despertarnos, y esto aumenta la ansiedad y, por supuesto, el estrés.

Mayor producción de espermatozoides

Entérate ¿Sabías que dormir desnudo puede aumentar el conteo de espermatozoides en los hombres? Y es que la temperatura perfecta para la creación de espermatozoides se genera a una temperatura a unos pocos grados más baja que la temperatura corporal.

La ropa interior en general, fomentan una temperatura calienta en los testículos. Inclusive, algunos médicos llegaron a la conclusión, gracias a unos estudios, que los hombres que dormían desnudos tenían un número mayor de espermatozoide y una mejor calidad de esperma que aquellos hombres que dormir con ropa.

Mejora tu vida sexual

Dormir desnudos, piel con piel, con nuestro compañero, libera la hormona del amor: la oxitocina. Y como ya leíste anteriormente, tiene muchos beneficios, comenzarás cada día con un buen humor y también con un apetito sexual más elevado. Lo que a la larga mejorara tu relación de pareja.

mejorar tu vida sexual

La oxitocina es la mejor amiga del deseo sexual, ya que esta hormona aumenta el deseo, pero, además, al tener contacto físico con tu pareja en las noches, mientras duermes, alivia las cargas emocionales del día.

No esperes más para gozar de todos estos beneficios y más, echa a un lado la ropa interior y a dormir rico y placentero.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
mejor postura al dormir
La postura que utilizamos al dormir debe ser correcta, en caso contrario, puede producir severos dolores de espalda. Desde luego, algunas afecciones pueden deberse a otros factores, tales como el ...
Leer Más
mujer hace estiramientos
Un buen sueño permite relajarnos y liberar toda la tensión que hemos acumulado durante el día. Sin embargo, para muchos no es fácil conciliar el sueño. Esto puede ser causado ...
Leer Más
Té manzanilla
Existen muchísimos productos que nos ayudan a dormir bien y descansar profundamente. Todos tienen un efecto relajante en nuestros cuerpos, en pequeña o gran medida. Y los mejores productos siempre ...
Leer Más
saco de dormir
¿Estás haciendo planes para salir de camping o quieres pasar una temporada en la montaña? Lo mejor es ir bien preparados. Un artículo que jamás debes olvidar al ir de ...
Leer Más
mejor ventilador dormir
El ventilador se ha convertido en el equipo preferido de muchas personas. Aportar frescura a cualquier ambiente de su hogar de manera práctica, económica y sin gastos excesivos de energía ...
Leer Más
mujer joven durmiendo
Probablemente te encante tomar una siesta después de comer, pero ¿has pensado en el efecto que podría dejar en ti dormir en una posición incorrecta? La realidad es que esto ...
Leer Más