Mi Bebe Prefiere Dormir Que Comer

Lo cierto es que antes no dormía se pasaba la noche al pecho y en este momento lo hace bastante superior, supongo q por ocupar el estómago hasta arriba. Me gustaría seguir con materna única pero si no gana lo suficiente según las tablas desearán hacerla análisis. La bebita está siempre sonriente y es muy activa, con buen tono muscular.

Lo que describes es la crisis de los 4 meses y no guarda relación con la lactancia ni con tener hambre. Muchas madres me hablan de la crisis de los 5 / 6 meses. Y me ha costado tiempo entender esta crisis que no aparece en los manuales y que se caracteriza casi únicamente por un incremento exagerado de demanda en las tomas nocturnas.

¿Cómo Asistencia Al Bebé A Reposar Una Rutina De Sueño?

Prueba y observa, y si ves que este comportamiento se alarga no dudes en consultar a tu pediatra de confianza a fin de que valore la situación. Aparte de estas crisis o fases, los bebés pueden pasar unos días de patología o dolencia, lo que va a hacer que aumente su inapetencia. En esta etapa, el bebé se distrae más estando al pecho, y mama mejor en penumbra, en un ambiente relajado. El bebé engorda menos, con lo que puede dar la sensación de que pasa hambre. Pero todas y cada una estas ocasiones son de manera perfecta normales, si comprendemos qué pasa. Ciertamente, si el bebé no desea comer puede inquietar mucho, llegando aun a agobiarnos, pero es importante rememorar que el avance de los bebés no es lineal, sino que pasa por distintas etapas y ciclos, que varían según la edad.

mi bebe prefiere dormir que comer

Esto sucede por el hecho de que necesitan aumentar la producción de leche, con lo que a lo largo de 2 o tres días están mucho más “enganchados” al pecho. Pasados estos días, se reanuda su curso habitual de demanda. Si estáis seguros de que es hambre nocturna desde los 5-6 meses, lo que debéis revisar es la cantidad de cena que toman, que no les cubre la noche entera. En estas situaciones, es muy difícil que los niños aprendan a reposar del tirón, seguramente se puede conseguir, pero vamos a tardar considerablemente más que si no “nutrimos” esa necesidad.

¿Por Qué Solamente Acostarlo En La Cuna O En El Cochecito Se Despierta?

Sólo ver esa carita que te sonríe cuando te ve ya lo merece todo. No dudes en mandarnos un e-mail. Todos y cada uno de los bebés de todo el mundo, sobretodo los primeros 4 meses de vida, necesitan alimentarse muy frecuentemente para evitar hipoglucemias. En definitiva, si tu bebé no quiere comer, ofrécele pluralidad de ingredientes y preparaciones. Es posible que prefiera la fruta en compota en lugar de fría, o las verduras salteadas en lugar de en puré.

Indudablemente también necesite un cambio de pañal. A lo largo del dia tomaba pecho sin inconveniente, pero hace unos días que no desea pecho. Ayer el médico lo vio bien y nos mencionó que empezáramos con la nutrición complementaria, y que tras la comida, teta. Me ha tranquilizado saberlo, mi bebe esta a una semana de los 5 meses. Siempre y en todo momento estuvo bastante en el pecho y muy amenudo pero hace unos cuantos meses hacia unas 3 tomas por la noche pero ultimamente… hay noches que se las pasa practicamente al pecho.

Es una etapa totalmente nueva para la familia. El bebé entra en una época de hallazgo y experimentación, momento que puedes aprovechar a fin de que tenga una relación sana con la comida. En esta etapa también se genera un cambio en el gusto de la leche, pasando a ser más salobre, y a algunos bebés esto no les gusta. Igual que en la crisis anterior, tras unos días el bebé vuelve a su patrón previo. Lo primordial es que observes y confíes en tu intuición.

mi bebe prefiere dormir que comer

Si a los mayores esto no nos sirve de nada, y además de esto, no nos sienta bien, a ellos tampoco. En este punto me podéis decir “pues mi hijo se toma el biberón a esas horas!! ” y es de esta forma, se lo toman, pero lo que en un principio no es apetito, se puede convertir en serlo. No juegues bastante por la noche (esto hará que se sostenga despierto y le costará reposar).

Mi Bebé No Desea Comer, ¿qué Hago?

Por eso todos los bebés se alivian en el vehículo o se duermen paseando o cuando los que les tenemos en brazos nos ponemos parado. Normalmente, si toman leche de la mamá, necesitan estimular el pecho frecuentemente y además hacen la digestión rapidísimo. Sólo algunas de las etnias duermen toda la noche y están lúcidos por el día, eso sería mortal para lugares en los que el clima períodico les impide permanecer un buen tiempo despiertos. Cuando nacemos, nacemos con solamente 2 fases del sueño, de las 5 que vamos a tener de adultos, y además de esto nuestras necesidades son otras. Adaptate a de qué manera le agrade cada comida a tu bebé.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
porque a mi bebe le cuesta dormir
Indudablemente pensaste que era una exageración, pero la verdad es que esto puede transformarse en realidad. Si bien colocar al bebé para reposar parezca algo simple, lo cierto es que ...
Leer Más
como dormir a un bebe de alta demanda
Asimismo poseemos una hija de 4 años, que adora a su hermano y nos asistencia sin ser consciente de ello pues es la que mejor entiende lo que pide. Si ...
Leer Más
10 razones por las que las mujeres prefieren dormir que hacer el amor
La investigadora Wendy Troxel, de la Universidad de Pittsburg, en USA, examinó a parejas en el sueño. Comprobó que más que nada las mujeres dormían mejor y eran mucho más ...
Leer Más
cual es la marca de colchon mas buena
¿Tienes ganas de saber cuáles son los más destacados jergones de látex? En este artículo equiparamos distintas modelos y fabricantes para guiarte a escoger. No es nada recomendable para personas ...
Leer Más
como saber si mi colchon inflable esta pinchado
Si es por un periodo de tiempo de tiempo corto como las vacaciones no pasa nada; sin embargo, hacerlo como hábito no es bueno. Te explicamos los modelos de colchones ...
Leer Más
como saber que colchon es el adecuado
Lo realmente atrayente es que puedes seleccionar colchones que tienen una consistencia y firmeza diferente en todos los lados del colchón, esto es, mitad de una solidez para ti y ...
Leer Más