Conoce los 3 mejores Remedios Naturales para Dormir Mejor
El insomnio es uno de los peores problemas que se puede tener, pues impide que relajemos nuestro cuerpo y mente por las noches y nos deja sin energías. La buena noticia es que existen diversos remedios naturales que te pueden ayudar a descansar mejor.
Algunos remedios naturales son el secreto mejor guardado de muchas familias para tener un buen descanso. Lo mejor de todo es que estos al ser naturales no causan efectos secundarios en nuestro organismo. En este post te hemos preparado un top de los 3 mejores remedios naturales para descansar plácidamente.
Los mejores remedios naturales para dormir
Cuando no se puede conciliar el sueño los remedios naturales no solo son la opción más efectiva, sino también la más económica. Aunque su efecto no es tan rápido como los de los medicamentos farmacéuticos, te pueden ayudar poco a poco a regular tu ciclo de sueño. Entre los más efectivos se encuentra las infusiones de valeriana y manzanilla, y la leche caliente con miel. En adelante podrás conocer sus propiedades.
Valeriana
La valeriana ha sido considerada desde tiempos milenarios una de las mejores plantas medicinales para dormir profundamente. Según estudios la valeriana posee propiedades ansiolíticas y sedantes, pues su consumo incrementa el nivel del neurotransmisor gamma-aminobutírico el cual favorece el buen descanso.
La parte que generalmente se usa de esta planta como medicina es su raíz, el cual puede ser tomada en forma de infusión. La valeriana puede ser consumida de forma segura, debido que no causa dependencia en el organismo.
Es recomendable consumir la infusión de esta planta 30 minutos antes de dormir. Puedes preparar tu infusión colocando 3 g de raíz de valeriana en 300 ml de agua y poner a hervir durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo se retira la infusión del fuego y se cuela, antes de tomarla.
Manzanilla
La manzanilla es por excelencia uno de los mejores antídotos contra el insomnio. La flor de esta planta es estimulante del sueño, gracias a que posee el compuesto conocido como apigenina que influye directamente sobre los receptores cerebrales relacionados con la relajación.
Los efectos calmantes y sedantes de esta planta lo han hecho destacar, por eso hoy día la puedes encontrar en comercios, supermercados y muchas despensas. Para elaborar esta infusión puedes poner a hervir una taza de agua junto a 5 florecillas de manzanilla, luego se deja reposar un poco y se consume mientras aún se conserva tibia. Si deseas endulzar esta infusión es recomendable colocarle una cucharada de miel. La puedes tomar media hora antes de acostarte a dormir.
Leche con miel
La leche con miel además de ser una rica bebida es muy relajante. De hecho, este es uno de los mejores secretos para descansar mejor que ha pasado de generación en generación. Esta es la bebida relajante ideal si no tienes alguna hierva sedante en casa. Puedes tomarla una hora antes de irte a dormir.
La leche caliente ayuda a conciliar mejor el sueño debido a los aminoácidos que influyen en la producción de melatonina; hormona encargada de controlar el ciclo del sueño. Para prepararla puedes poner a hervir una taza de leche caliente, después de que hierva puedes agregarle una cucharada de miel de abeja, mezclar ambos ingredientes y tomarla mientras aun esta tibia. Si deseas también puedes agregar un poco de canela.
Es importante recordar que algunos remedios naturales no son beneficiosos para mujeres embarazadas, en estado de lactancia, niños pequeños ni para personas con problemas cardíacos. Si presenta algunas de estas circunstancias le recomendamos consultar con su médico antes.