Conoce los 3 mejores Remedios Naturales para Dormir Mejor

El insomnio es uno de los peores problemas que se puede tener, pues impide que relajemos nuestro cuerpo y mente por las noches y nos deja sin energías. La buena noticia es que existen diversos remedios naturales que te pueden ayudar a descansar mejor.

Algunos remedios naturales son el secreto mejor guardado de muchas familias para tener un buen descanso. Lo mejor de todo es que estos al ser naturales no causan efectos secundarios en nuestro organismo. En este post te hemos preparado un top de los 3 mejores remedios naturales para descansar plácidamente.

remedios naturales para dormir

Los mejores remedios naturales para dormir

Cuando no se puede conciliar el sueño los remedios naturales no solo son la opción más efectiva, sino también la más económica. Aunque su efecto no es tan rápido como los de los medicamentos farmacéuticos, te pueden ayudar poco a poco a regular tu ciclo de sueño. Entre los más efectivos se encuentra las infusiones de valeriana y manzanilla, y la leche caliente con miel. En adelante podrás conocer sus propiedades.

Valeriana

valeriana

La valeriana ha sido considerada desde tiempos milenarios una de las mejores plantas medicinales para dormir profundamente. Según estudios la valeriana posee propiedades ansiolíticas y sedantes, pues su consumo incrementa el nivel del neurotransmisor gamma-aminobutírico el cual favorece el buen descanso.

La parte que generalmente se usa de esta planta como medicina es su raíz, el cual puede ser tomada en forma de infusión. La valeriana puede ser consumida de forma segura, debido que no causa dependencia en el organismo.

Es recomendable consumir la infusión de esta planta 30 minutos antes de dormir. Puedes preparar tu infusión colocando 3 g de raíz de valeriana en 300 ml de agua y poner a hervir durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo se retira la infusión del fuego y se cuela, antes de tomarla.

Manzanilla

manzanilla

La manzanilla es por excelencia uno de los mejores antídotos contra el insomnio. La flor de esta planta es estimulante del sueño, gracias a que posee el compuesto conocido como apigenina que influye directamente sobre los receptores cerebrales relacionados con la relajación.

Los efectos calmantes y sedantes de esta planta lo han hecho destacar, por eso hoy día la puedes encontrar en comercios, supermercados y muchas despensas. Para elaborar esta infusión puedes poner a hervir una taza de agua junto a 5 florecillas de manzanilla, luego se deja reposar un poco y se consume mientras aún se conserva tibia. Si deseas endulzar esta infusión es recomendable colocarle una cucharada de miel. La puedes tomar media hora antes de acostarte a dormir.

Leche con miel

leche con miel

La leche con miel además de ser una rica bebida es muy relajante. De hecho, este es uno de los mejores secretos para descansar mejor que ha pasado de generación en generación. Esta es la bebida relajante ideal si no tienes alguna hierva sedante en casa. Puedes tomarla una hora antes de irte a dormir.

La leche caliente ayuda a conciliar mejor el sueño debido a los aminoácidos que influyen en la producción de melatonina; hormona encargada de controlar el ciclo del sueño. Para prepararla puedes poner a hervir una taza de leche caliente, después de que hierva puedes agregarle una cucharada de miel de abeja, mezclar ambos ingredientes y tomarla mientras aun esta tibia. Si deseas también puedes agregar un poco de canela.

Es importante recordar que algunos remedios naturales no son beneficiosos para mujeres embarazadas, en estado de lactancia, niños pequeños ni para personas con problemas cardíacos. Si presenta algunas de estas circunstancias le recomendamos consultar con su médico antes.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
valeriana
La valeriana es conocida por los efectos sedantes que tiene, y es utilizada principalmente para regular los trastornos del sueño. Además, se recomienda para combatir otros problemas de salud, como ...
mejores medicamentos
Dormir parece ser el sueño de todos. Aunque cuando somos niños lograr esta proeza es muy fácil, la verdad es que a medida que nos adentramos a la vida adulta ...
como hacer un colchon mas comodo
El nivel de firmeza de un colchón juega un papel importante en nuestro descanso, nuestra salud y el confort por norma general. Dependiendo de tu peso, como gustes reposar y ...
que hacer para no dormir tanto
Varios estudios han encontrado que las personas que duermen mucho más de 8 horas cada día tienen un mayor peligro de sufrir un accidente cerebrovascular en comparación con quienes duermen ...
tecnica para hacer dormir a una persona
Estos sucesos no suelen ser reales, puesto que cada organismo actúa de manera diferente y precisa un tiempo distinto para hallar dormirse. La temperatura de la estancia, el estruendos o ...
cuando empieza un bebe a dormir la noche entera
Si andas estrenando ese instante de tu vida, te adelanto que va a tocar esperar unos meses. En los recién nacidos los periodos de sueño duran poco, entre 2 y ...