5 Los mejores productos naturales para dormir mejor

Existen muchísimos productos que nos ayudan a dormir bien y descansar profundamente. Todos tienen un efecto relajante en nuestros cuerpos, en pequeña o gran medida. Y los mejores productos siempre son los naturales.

Productos para dormir

Y digo que los naturales porque los beneficios son muchísimos, no solo promueven en nosotros un sueño placentero si no aporta a nuestra calidad de vida, a nuestra salud mental y física, a nuestro estado de ánimo.

En este post te mostraremos los mejores productos (100% naturales) para que mejores tu sueño de una vez por todas ¿Te animas? Sigue leyendo.

Pastillas de Melatonina

Nuestro cuerpo tiene una hormona llamada melatonina que afecta nuestro sueño. La acción de esta hormona guarda mucha relación con la hora del día, si hay más luz del, disminuye la hormona, pero, si por el contrario está oscuro, aumenta. Los niveles desproporcionados de melatonina pueden ocasionar problemas a la hora de dormir.

La melatonina la puedes encontrar como suplemento, pastillas naturales vía oral, que tratan problemas o trastornos del sueño como el insomnio. Este médicamente no crea dependencia en la persona que lo consume, incluso no reduce sus efectos con el tiempo.

Melatonina

Efectos secundarios de la melatonina

Cabe destacar y advertir que la melatonina tiene ciertos efectos secundarios, como: dolor de cabeza, mareos, náuseas y somnolencia. Para algunas personas los efectos secundarios se observan en los sentimientos depresivos, temblores, ansiedad, cólicos, irritabilidad, desorientación e hipotensión.

Pastillas o infusiones de Valeriana

Otras de las más conocidas pastillas para dormir profundamente son las pastillas de valeriana. La valeriana es un potente tranquilizante natural y es muy utilizado para conciliar el sueño. No solo se consume en pastillas sino también en infusiones, tomando solo la raíz de la planta.

Las ventajas de esta esté tranquilizante natural son algunas de etas:

  • Relaja el cuerpo.
  • Relaja el sistema nervioso porque actúa como un sedante gracias a los ácidos y antioxidantes de su raíz.
  • Es altamente recomendado para tratar problemas de estrés y ansiedad.
  • Proporciona un estado de tranquilidad, relajación y bienestar.

Triptófano

Muchos de los beneficios del Triptófano van dirigidos principalmente a regular el estado de ánimo y el ciclo del sueño, y es que el triptófano es un nutriente importante que ayuda a la serotonina y melatonina.

Este aminoácido actúa en el proceso de síntesis de la melatonina, la hormona relacionada con el sueño, y el niacina, que se encarga de desempeño del sistema nervioso y digestivo.

Además, ayuda a la producción de la serotonina, la hormona de la felicidad, y a su vez mantiene el equilibrio con neurotransmisores que tiene conexión con la depresión, angustia y trastornos alimenticios.

Ahora ¿Dónde puedes encontrar el triptófano? están presentes en los alimentos de origen animal como:

  • Los huevos.
  • El queso.
  • La carne blanca.
  • También en los frutos secos como el maní.
  • Las semillas de girasol y calabaza.
  • Legumbres y frutas.

 Té de Pasiflora

La pasiflora es una planta que ofrece beneficios como: mejorar la ansiedad y el estrés, y combatir los trastornos del sistema nervioso. Algunas personas la toman para reducir los cólicos y espasmos porque tiene propiedad antiespasmódica.

Té de Pasiflora

De la misma manera favorece el estado de ánimo. Pero su utilidad está más relacionada con la inducción al sueño. La forma más común de tomarla es como un té.

Modo de preparar la pasiflora

Es bastante fácil preparar este tipo de té:

  1. La infusión la puedes realizar añadiendo a una taza de agua hirviendo una cucharada de pasiflora.
  2. Si lo prefieres puedes endulzar el té con una cucharadita de miel o mezclarla con una o dos gotas de valeriana.
  3. Después que hierva, deja reposar unos 10 minutos y tu té está listo.

Té manzanilla

La manzanilla es uno de los mejores relajantes naturales que combaten eficazmente el insomnio. Tiene propiedades tranquilizantes. Por lo general se toma en infusiones, y puede volverse una buena rutina antes de dormir.

Para apropiarte de todos los beneficios de la manzanilla y descansar profundamente, te aconsejo que tomes una ducha antes de dormir, luego toma una taza de la infusión de manzanilla, asegurándote que la taza sea lo suficientemente grande, o más grande que la taza habitual. Esta mezcla es poderosa para dormir como un bebe.

Té manzanilla

El efecto de la manzanilla no surte al instante de ingerirla, como lo pueden hacer las pastillas para dormir, sin embargo, es muy ventajoso a otros productos porque no tiene efectos secundarios y contraindicaciones.

Si incluyes el té de manzanilla a su rutina para ir a la cama, en muy poco tiempo lograras disminuir el nerviosismo, el estrés, la ansiedad, la tensión y por supuesto, el insomnio.

Y ahora ya tienes todo un arsenal de armas para combatir las deficiencias del sueño. Aplica siempre aquellos que te sean más beneficiosos y saludables para ti, pero si alguno no te funciona puedes probar con otro. Esperamos que, a través de estos productos, ahora así puedas dormir mejor.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
mejorar sueño recetas
¿Has seguido los consejos tradicionales para dormir bien y, aún así, no has conseguido un buen descanso? Debes saber que tienes disponibles otras opciones para lograrlo. Una de ellas es ...
Leer Más
valeriana
La valeriana es conocida por los efectos sedantes que tiene, y es utilizada principalmente para regular los trastornos del sueño. Además, se recomienda para combatir otros problemas de salud, como ...
Leer Más
bolsitas de te
¿Has tenidos problemas para conciliar el sueño alguna vez? Muchas cosas pueden influir en el insomnio, la más frecuente de ellas es el estrés y la mala rutina para ir ...
Leer Más
mujer joven durmiendo
Probablemente te encante tomar una siesta después de comer, pero ¿has pensado en el efecto que podría dejar en ti dormir en una posición incorrecta? La realidad es que esto ...
Leer Más
valeriana
La valeriana es conocida por los efectos sedantes que tiene, y es utilizada principalmente para regular los trastornos del sueño. Además, se recomienda para combatir otros problemas de salud, como ...
Leer Más
alimentos para dormir
Las razones por las que a algunas personas les cuesta dormir pueden ser muy diversas, desde estrés debido a las muchas responsabilidades o por malos hábitos. La buena noticia es ...
Leer Más