¿Cuáles son las mejores Plantas para Dormir Mejor?

¿Eres de los que les gusta dormir por mucho tiempo, pero no pueden lograrlo? Si es así, este es el post indicado para ti. Las preocupaciones e inquietudes de la vida afectan a más de un tercio de la población mundial, provocando estrés, ansiedad e insomnio. Y es que a veces nos acostamos después de un largo día y nuestro cerebro continua activo, por eso muchos recurren a somníferos.

Ahora bien, los mejores somníferos son las plantas debido a que son naturales y contienen propiedades muy beneficiosas para la salud. De ahí que, a fin de evitar los medicamentos químicos, te mostraremos cuales son las mejores plantas y como usarlas a fin de que puedas tener un sueño reparador durante la noche.

plantas para descansar mejor

6 Mejores plantas para dormir

Los somníferos no tienen el mismo efecto en todas las personas que los toman. Independientemente de que el producto sea en capsulas o infusión, es necesario acudir a tu médico, para que te indique por qué deberías consumirlo. Normalmente, este tipo de tratamiento es muy efectivo y no es costoso. Además, puedes usarlos en forma de té o en algunos casos, como aromaterapia. Fíjate en las siguientes plantas y sus beneficios.

Lavanda

La Lavanda es una planta con un aroma espectacular y muy relajante. Su forma de espiga despliega unos hermosos tallos con flores de color lila con tonos de azul. Gracias a sus propiedades relajantes esta planta es muy utilizada en aceites esenciales, velas, tés, entre otros. De hecho, su té produce excelentes beneficios para la salud.

Dicha infusión es perfecta para aliviar el estrés, la tensión y combatir el insomnio. Te ayuda a conciliar el sueño ya que actúa como sedante, así que puedes tomar un poco de té antes de dormir. Por otro lado, los aceites hechos con esta hierba y su aroma tienen un efecto relajante en la mente y las emociones, calmando así cualquier indicio de ansiedad.

Pasionaria

Esta flor también conocida como Flor de la Pasión, Pasiflora o Maracuyá es una planta trepadora que crece en los bosques estadounidenses. Contiene propiedades refrescantes, sedantes, antiespasmódicas, analgésicas, entre otras. Es usada a fin de calmar la tensión nerviosa, la hiperactividad en niños e incluso el insomnio.

¿Es capaz de curar trastornos del sueño? No. Pero si puede combatirlos gracias a su efecto de sedante, relaja el cerebro de forma que puedas dormir plácidamente durante toda la noche. Puedes colocar la flor durante 15 minutos en agua caliente e ingerir dicho té antes de acostarte para que comiences a sentir una sensación de calma.

Amapola

Quizás hayas oído hablar de esta hermosa flor. Es muy conocida por su germinación, la cual dura un año y después de florecer muere. Su flor tiene un aspecto arrugado, pero con un color rojo muy bonito. Es muy beneficiosa para la salud, permite combatir la conjuntivitis, asma, problemas respiratorios y sobre todo el insomnio.

Su fuerte aroma ya es capaz de causar somnolencia. Y es que contiene alcaloides isoquinoleínicos que le brinda a esta flor un efecto de sedante e incluso antiespasmódico. Toma una infusión después de cenar y verás cómo tu cuerpo comienza a relajarse. Puedes mezclarla con otras hierbas.

Té de Banana

La banana es rica en potasio y magnesio, lo cuales permiten regular la presión arterial. Gracias al potasio puede regular los niveles de cortisol, es decir, de la hormona del estrés. Quizás te parezca raro saber que se pueda hacer un té con ella, pero es así, de hecho, su cascara es muy beneficiosa para la salud.

Por otro lado, contiene un aminoácido que incrementa la segregación de la serotonina, la cual es esencial para por dormir bien.

Toronjil

Conocida también como Melissa, es muy producida en el Mediterráneo en la época de verano. Debido a sus propiedades medicinales es muy usada en América Latina. Es perfecta para aliviar los problemas digestivos, la ansiedad y el nerviosismo.

El efecto más relevante del Toronjil es su efecto sedante y relajante, ya que contribuye a combatir la ansiedad, la depresión o agitación que puedan surgir, lo que contribuye a conciliar el sueño de forma rápida. Esta planta es usada en muchos productos medicinales por sus propiedades analgésicas, hipotensivas y antitusivas.

Lúpulo

¿Has escuchado hablar sobre el Lúpulo? Es la parte florecida y seca de la planta del lúpulo. Es muy usado en la elaboración de la cerveza, además de que sirve para saborizar alimentos. Sin embargo, una de sus cualidades a destacar son las propiedades medicinales, ya que permite combatir el cáncer, la indigestión, problemas de nervios, inflamación, menopausia y el insomnio.

Con respecto al insomnio actúa como sedante y relajante, produciendo una mejor calidad del sueño. Además, la ingesta de lúpulo puede prolongar las horas de sueño, a fin de que puedas descansar tranquilamente.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
furgoneta para dormir
Si estás pensando en viajar y vivir nuevas experiencias, quizás sea mejor ir por la carretera, oler aire fresco, mirar un bonito paisaje, dormir donde caiga la noche y al ...
Leer Más
colcho dormir en el suelo
Las tensiones diarias del estilo de vida moderno hacen que terminemos muy cansados al llegar a casa. Por lo tanto, descansar bien es necesario para renovar las energías y continuar ...
Leer Más
tos
La tos puede ser originada por muchas causas, pero la más común es el virus, que irrita la garganta y las vías respiratorias. La tos viene cuando el cuerpo intenta ...
Leer Más
viajar a Marrakech
Marrakech, ciudad de Marruecos, es llamada también la ciudad roja. Y es fácil entender por qué cuando visitamos la ciudad y alcanzamos a ver el color ladrillo o rojizo tanto ...
Leer Más
orientación de la cama
Uno de los entornos más importantes de nuestra casa es nuestra habitación porque allí es donde descansamos y recuperamos energía para las actividades del día a día. Este debe ser ...
Leer Más
colcho dormir en el suelo
Las tensiones diarias del estilo de vida moderno hacen que terminemos muy cansados al llegar a casa. Por lo tanto, descansar bien es necesario para renovar las energías y continuar ...
Leer Más