¿Cuál es la mejor postura para Dormir con Dolor de Espalda?

La postura que utilizamos al dormir debe ser correcta, en caso contrario, puede producir severos dolores de espalda. Desde luego, algunas afecciones pueden deberse a otros factores, tales como el estrés, el deterioro del colchón, entre otras cosas. No obstante, si cuidas tu espalda al dormir podrás levantarte con mejor estado de ánimo, y por supuesto disfrutarás de una mejor calidad de vida.

Este tipo de problemas no se limita a la sociedad de adultos mayores, de acuerdo a los registros del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e igualdad sostiene que el 18% de los jóvenes españoles mayores de 15 años sufren de dolor de espalda crónico cervical y lumbar. Así pues, si ya sufres de esta afección es necesario que conozcas las mejores posturas al dormir para que puedas aliviar esta dolencia. En este artículo te contaremos como cuidar tu espalda.

mejor postura al dormir

Mejor postura para dormir con dolor de Espalda Baja

El dolor de espalda baja mejor conocido como lumbago es una afección muy común. A pesar de lo terrible que pueda ser, este tipo de dolencia suele desaparecer después de unas semanas y puede estar asociado al hecho de levantar objetos pesados o incluso algo livianos de forma incorrecta. También, puede presentarse al usar una mala posición al dormir.

Si estas luchando con frecuentes dolores de espalda te recomendamos evitar las posiciones incómodas. Por ejemplo, al llegar a casa es común acostarnos en un sofá o mueble, aunque al principio parezca placentero la verdad es que tras unos minutos la zona baja de la espalda puede dolernos. Por tal razón, procura acostarte siempre en tu cama. La mejor posición para dormir es de lado, en este sentido, puedes probar la posición fetal o colocar una almohada entre las piernas. Esto ayudará a liberar la tensión de la cervical.

Formas de dormir con dolor de Espalda Media

El dolor de espalda media no es tan común como el lumbago. Aun así, se conoce que puede ser causado por lesión en los músculos, presión en los nervios espinales, hernias, mala postura al dormir, entre otros factores. La forma de tratar el dolor de espalda es amplia y puedes hacerlo dependiendo del grado de dolor que sientas. Algunos médicos recomiendan aplicar algo de hielo o incluso calor al área afectada, esto puede reducir la hinchazón y por supuesto el dolor. Si el dolor es persistente será necesario tomar analgésicos.

Puedes dormir de lado en posición fetal, pero si acostumbras a dormir boca arriba, algunos especialistas recomiendan colocar una almohada en la zona de las rodillas con la finalidad de que las piernas se eleven ligeramente y permitir que la columna descanse. Un aspecto muy importante es que, es recomendado el descanso, pero no conviene dejar el cuerpo inmóvil por mucho tiempo, ya que puede ocasionar mayor dolor. Así pues, se recomienda no abandonar las tareas diarias.

Mejor postura para dormir con dolor de Espalda Alta

La columna torácica cuenta con 12 vertebras que conectan la parte más alta de la espalda. Además, sus músculos y ligamentos hacen posible que tras cada movimiento los pequeños golpes se amortigüen. Ahora bien, la espalda puede verse afectada por un dolor miofascial, fractura, mala postura etc. La terapia manual puede ser provechosa, se aplica algunos masajes en la columna. También puedes utilizar una compresa de hielo para aplicar en el área afectada.

En general la mejor posición para dormir es la lateral, especialmente el lado izquierdo. Debes evitar posiciones incomodas. De modo que puedes intentar dormir en posición correcta, si no procura cambiar la posición para que no halla tensión en la espalda. Evita dormir boca abajo.

Cómo dormir si tienes dolor de espalda y cuello

Contar con dolor de espalda y cuello es muy incómodo, por fortuna te decimos que puedes aliviarlo con una buena posición al dormir. En este sentido, si duermes boca arriba te sugerimos mantenerte recto, con la finalidad de no afectar la cervical. Ahora bien, si decides dormir de lado; que de hecho es la mejor posición para descansar, puedes decidir adquirir una almohada especial para el cuello. De esta forma tu cuello se relajará, ya que contará con el soporte que necesita, lo que a su vez aliviará el dolor. Las almohadas en forma de U son económicas y suelen ser muy útiles en estos casos.

Por otro lado, también puedes inclinarte por la obtención de almohadas cervical. En el mercado hay una gran variedad de ellas, estas te proporcionan relajación a la zona tensa de la espalda. Este tipo de almohadas pueden incluso ayudarte con otros problemas como las migrañas, ya que permite un mejor flujo de sangre. Además, los fisioterapeutas lo recomiendan para quienes han sufrido traumatismo cervical.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
meditación
El mindfulness es una técnica que ha ganado popularidad con los últimos años, y hoy en día existen muchas dudas y preguntas acerca de esta práctica. Sin embargo, las personas ...
ciclos del sueño
¿Sientes que no has descansado bien a pesar de haber dormido 8 horas continuas? O más bien, te levantaste con las “pilas” recargadas, aun cuando las horas de sueño fueron ...
que buscar en un buen colchon
Por eso, a veces, lees de un mismo colchón que para algunos es bastante firme, y para otros bastante blando. Ten presente que ciertos de estos problemas se pueden solventar ...
cuantos acaros hay en un colchon
Puedes meter toda la ropa de cama en bolsas y cerrarlas herméticamente durante uno o dos días, y posteriormente, lavarlas de forma regular. Caso de que quieras cerrar la almohada ...
donde debe dormir un gato bebe
De esta manera tu gato va a tener cine en directo durante horas desde el otro lado del cristal, va a ver a los pájaros acercarse a comer y esto ...
como tapar a mi bebe para dormir
Si te cuestiones De qué manera tapar a un bebé recién nacido para reposar, esta es de las mejores maneras. Semeja una cuestión sencilla, sin embargo, entre las inquietudes más ...