¿Tienes INSOMNIO? Te explicamos 3 remedios naturales para dormir mejor

Todas las personas llegan a sufrir de insomnio en algún momento de sus vidas, esto puede tener diferentes causas y motivos. Pero más que sus causas, lo más importantes son las soluciones.

Si tienes insomnio, y no sabes que hacer para recobrar el sueño, en este artículo te explicaremos los 3 mejores remedios para curarlo. Para que duermas nuevamente como un bebe.

Infusiones

Los 3 mejores remedios naturales para combatir el insomnio

¿No puedes dormir? Aquí te dejamos las 3 mejores soluciones:

Toma té de lechuga y menta

El té de lechuga tiene un efecto adormecedor y sedante muy poderoso, así que cuando se trata de soluciones para el sueño, esta receta encabeza la lista. Para hacerla solamente sigue nuestras indicaciones:

  1. Lava las lechugas con abundante agua.
  2. Después, pon a hervir las lechugas por unos 15 minutos.
  3. Posteriormente, apagas la cocina y retiras las lechugas.
  4. Automáticamente, toma unas 5 hojas de menta, revuelves para que se mezcle bien con el agua y dejas reposar por unos 5 minutos.
  5. Te tomas el té antes de irte a la cama.

Lavanda por todos lados

Lo bueno de la lavanda es que puedes usarlo de múltiples maneras, puedes utilizarlo como aromaterapia a través del aceite de lavanda y, más precisamente, a través de su infusión. Te muestro como se hace:

  1. Pon a hervir el agua.
  2. Sumerge varias hojas de lavanda cuando este hirviendo.
  3. Deja que hierva unos 2 minutos, apaga y deja que repose por otros 10 minutos.
  4. Toma te el té antes de irte a la cama, puedes tomártelo tanto en frio como en caliente.

El siempre infalible Té de manzanilla

El té de manzanilla es casi que una regla para combatir insomnio, especialmente cuando se trata de tomar algo realmente delicioso. Hay diferentes formas de hacerlo: con miel, añadiendo lavanda o con hojas de naranjo. Pero en esencia su preparación es sencilla:

  1. Pon a hervir el agua necesaria para el té, mientras que colocas las hojas de manzanilla en una taza o envase aparte.
  2. Una vez el agua este hirviendo viertes sobre el envase con la manzanilla.
  3. Después, esperas que repose por unos 5 a 8 minutos.
  4. Tomate una buena taza antes de irte a la cama.

Bonus: 4 Hábitos complementarios para vencer el insomnio

Para complementar estos fabulosos remedios, también puedes acompañarlos con estos hábitos para tener mejor sueño:

  • Haz ejercicio: esto ayuda a liberar tensiones, ajusta los componentes de tu organismo y, a causa del cansancio acumulado, caerás en la cama con un sueño profundo.
  • Elimina toda incomodidad: entre más augusto te encuentres, más fácil será reconciliar el sueño. Asegúrate de ajustar almohadas, temperatura o cualquier otra cosa que interfiera entre tú y el sueño.
  • Evita la cafeína: después de cierto tiempo es contraproducente tomar cafeína, tómala solamente en las mañanas.
  • No te olvides de la cena: sea por algún tipo de régimen, o porque te da pereza cocinar, evita a toda costa ir a la cama con barriga vacía, esto dificulta que puedas dormir.

Y con esto podrás salir por completo del insomnio, y si vuelve ya sabes cómo enfrentarlo y dulces sueños.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
melatonina
La melatonina es una sustancia natural que nuestro cuerpo genera, y que normalmente relacionamos con el ciclo del sueño. Y por eso, muchas personas toman la melatonina como una solución ...
Leer Más
tos
La tos puede ser originada por muchas causas, pero la más común es el virus, que irrita la garganta y las vías respiratorias. La tos viene cuando el cuerpo intenta ...
Leer Más
Dormir en pareja
Para las parejas uno de los momentos más especiales es cuando van a dormir juntos, allí, hay una mayor conexión en la relación y aun más de intimidad. Pero no ...
Leer Más
mujer hace estiramientos
Un buen sueño permite relajarnos y liberar toda la tensión que hemos acumulado durante el día. Sin embargo, para muchos no es fácil conciliar el sueño. Esto puede ser causado ...
Leer Más
hemorroides
Las hemorroides tienen mucha similitud con las venas varicosas. Esto ocurre cuando las venas situadas en la zona del ano se hinchan, incluso pueden sangrar y causar mucho dolor a ...
Leer Más
lugares dormir en Viena
Es una de las ciudades más seguras en todo el mundo. Su calidad de vida es una de las más altas. Y por si esto no es suficiente, cuenta con ...
Leer Más