Gastroguía De La A-3, La Carretera Del Zarajo Y Los Arroces: Dónde Comer Bien De Madrid A Valencia Sin Desviarse Ni Arruinarse
Sus bocadillos de lomo con queso en aceite son de los que se que se quedan en la memoria. Tengo una reserva en la zona de Tetuan, queria consultarte puesto que miro mucho tu blog si me la recomiendas, o si debo cambiar a otra región mejor? Desde ya te superagardezco por que me etsoy guiando mucho por tu blog para mi viaje.
Muy cerca de Cuenca, prácticamente a medio camino entre La capital española y Valencia, estamos con el restaurante Venta San José. Un espacio en el que la cocina manchega es la personaje principal, con platos como carnes a la brasa o morteruelo en sartén. Los embutidos también son enormes protagonistas del sitio. Hay que aguardar al salir 4 de la antigua AP-1, que transporta al pueblo de Pancorbo, para encontrar una aceptable parada. Pegado a la vieja N-1 se encuentra el lugar de comidas La Gran vivienda, que sirve un menú del día muy digno a 11,50 euros entre semana, 14,50 en resumen de semana. Los 100 km que quedan entre Burgos y Vitoria, por los que discurría la vieja AP-1, son un erial en lo que se refiere a lo que paradas gastronómicas se refiere.
Restaurante – Hostal Botafumeiro
Las áreas de servicio, como en toda carretera de peaje, son más caras y con menos opciones que en las autopistas convencionales, y si bien ya no se debe pagar por atravesar la carretera, hay que continuar tolerando estas. Quizás un bufé libre no es lo destacado cuando se está de viaje, pero si hay apetito y tienes que pasar por Madrid hacia otro rincón esta parada es económica y está pegada a la autopista. Hay sushi, carnes, pescados y verduras que se hacen al instante al wok o plancha y los habituales platos de lugar de comidas chino.
Allí podemos encontrar El lagar de Milagros, un asador en el que tomar uno de los mejores corderos de la zona sin precisar meterse en el centro de Aranda . En barra merece la pena soliciar los huevos con morcilla o torreznos y las mollejas. Quizás no semeja el menú ideal para ponerse a conducir, pero pertence a los nombres que mucho más han repetido nuestras fuentes. ¿Un lugar de comidas de área de servicio que sale en las guías Michelin y Repsol? El establecimiento es además interesante, muy alejado de los estándares carreteriles.
Hotel La Perdiz
La Enorme Vía es la calle más simbólica y con más solera de La capital española. Teatros, cines, centros comerciales, restaurantes, cafés, y sedes de multinacionales… Todo lo mencionado te lo hallas en esta animadísima calle. Exactamente la misma Sol es uno de los sitios más buscados para hospedarse en Madrid. Es una zona muy recomendable aunque en lo personal si me tengo que alojar en el centro prefiero zonas mucho más modernas como Enorme Vía o la región del Museo del Prado.
Cuenta con cafetería, self-service y sus principales especialidades son las carnes al carbón y los arroces. Este rincón es perfecto para estirar un tanto las piernas antes de llegar a nuestro ansiado Festival de Mérida. Arrancan las vacaciones de Semana Santa, entre las temporadas con mayor volumen de movimiento en las rutas en un período corto de tiempo. Según la Dirección General de Tráfico, se aguardan más de 14 millones de desplazamientos por las distintas vías españolas este año.
Cuenta con habitaciones de hotel y asimismo con un lugar de comidas que sirve comida de calidad. Desde desayunos hasta bocadillos, pasando también por asados de cordero en horno de leña. También dispone de una bodega con una distinguida compilación de vinos.
Últimamente reformado, este lugar de comidas sirve porciones aceptables y bocadillos buenísimos a costos normales. Justo lo que solicitamos a un buen bar caminando de carretera para una parada rápida. Tiene una cafetería espaciosa y un restaurante para comer a la carta que no está mal, aunque para esto hay más utilizadas opciones a escasos km. Menú por 10€ (en resumen de semana, 11,50€) en el Racó de Casa Tere o, si lo prefieres, tapas y raciones de comida casera. Si viajas por la Autovía del Mediterráneo en tu viaje de vacaciones, este pertence a los sitios de comidas de carretera que vale la pena descubrir y probar. Está ubicado a la altura de Castellón, en Vall de Uxó.
Esta región está tocando con Sol y probablemente sea la parte con mucho más atractivo turístico de la región. Por norma general la zona mucho más práctica y interesante donde alojarse en Madrid es el distrito centro. Este distrito está compuesto por múltiples zonas con una personalidad propia que las diferencia entre sí. Además del centro hay otras zonas muy convenientes y a veces aun más atractivas dependiendo del perfil del visitante.
Hay un buen número de galerías de arte, museos, y no faltan sitios de comidas y bares. Por otro lado es una ciudad con un sistema de transporte increíble. Es una gran virtud que te permite buscar hospedaje en otras zonas si no encuentras lo que buscas en el centro. Cuenta con una gasolinera CEPSA, una tienda y un parque con columpios. Es sin duda uno de los lugares indispensables para realizar nuestra parada. Hacer tu parada perfecta en bosses aquí es ideal para lograr volver a poner fuerzas.