¿Es mejor Dormir con el Pelo Suelto o Recogido?
Sabemos que el cabello es el adorno natural femenino, por lo tanto, es necesario cuidarlo y esto aplica incluso en el momento de dormir. No obstante, la pregunta que nos interesa es, si es bueno o no dormir con el pelo suelto o recogido. Esto no se limita a un aspecto estético, sino más bien, de beneficios para la salud.
Así pues, la forma en como decidas tener el cabello puede repercutir en un buen descanso, por esta razón, mediante este artículo te brindaremos consejos para que cuides tu cabellera y por supuesto duermas plácidamente.
¿Dormir con el pelo suelto es malo?
Hay quienes tienen la costumbre de atarse el cabello pues consideran que de ese modo mejoran la salud capilar. Si esa es la razón por la que lo haces, te diremos que no es cierto. Realmente es mucho más beneficioso dormir con el pelo suelto. El pelo suelto contribuye a una mejor circulación, así pues, podrás obtener un cabello menos quebradizo y con más brillo.
Dormir con el pelo suelto no es malo. Aunque es cierto, que las melenas demasiado largas pueden enredarse con facilidad, la verdad es que el pelo mantiene un mejor aspecto si lo dejas libre mientras descansas. De hecho, si cuentas con cabello liso comprobarás que al dejarlo suelto luce más suave y será más fácil de peinar. Pues el cabello amarrado tiende a marcarse con la coleta y es difícil quitar ese aspecto.
Otra ventaja, es que hace posible contar con un mejor descanso, es evidente que las prendas ajustadas; lo que incluye una fuerte coleta, pueden generar sofoco o incluso llevarte a despertar durante la noche.
¿Dormir con el pelo recogido ayuda a que crezca?
Si piensas que al tensar tu cabello todas las noches contribuyes a su crecimiento, te diremos que esta es una idea totalmente infundada. Dormir con el cabello amarrado produce una gran tracción o tirantez, esto no permite una buena circulación y a su vez afecta el crecimiento capilar. Así que lejos de ayudarte a que crezca tu pelo, más bien logra el efecto contrario; afecta su crecimiento.
Por otro lado, cuando mantienes el cabello atado por muchas horas se presentan problemas de caída de cabello debido a la tracción de este. Un aspecto que resulta una gran desventaja de dormir con el pelo recogido es que el cabello adapta la forma de la goma de amarre, lo que puede representar un problema si deseas que tu cabello luzca liso y radiante. (Si, por el contrario, deseas formar ondas de impacto, entonces recoger el cabello le dejará las marcas que precisamente estas buscando, pero debes saber que puede afectar una noche placentera).
Además, el cabello recogido produce quiebres, esto se debe a la coleta. De modo que, si tienes el cabello muy largo, y no deseas que se te enrede debes inclinarte por alternativas más generosas con tu pelo. Puedes hacerte una trenza floja, y en vez de amarrarlo al final con una goma o coleta, puedes utilizar tiras de algodón. También puedes decidir recoger el pelo, pero amárralo en la zona baja sin apretarlo demasiado. De esta forma no quiebras el cabello y permites una óptima circulación.