¿Es mejor dormir con el pelo recogido o suelto?

La mayoría de las mujeres al momento de ir a dormir suelen preguntarse si es mejor dormir con el pelo suelto o recogido. Puede que tú también tengas la misma duda, debido que existen opiniones distintas a este respecto.

Afortunadamente ya esto no será un dilema para ti. Pues en este artículo te mostraremos los efectos positivos y negativos de dormir tanto con el pelo suelto como recogido. De esta manera podrás tomar la decisión que más beneficie a tu cabello.

dormir pelo suelto o recogido

Dormir con el pelo suelto

Posiblemente prefieras dormir con el pelo suelto, por la comodidad que aporta. Mucho más cuando has tenido un día demasiado agitado y lo único que deseas es ponerte tu pijama y acostarte a dormir. Pero debes tener en cuenta los factores que benefician y perjudican la salud de tu cabello al tenerlo así en las horas de descanso. A continuación, te las mostraremos.

Pros de dormir con el pelo suelto

Tener el pelo suelto al momento de dormir te aporta diversos beneficios. Entre estos te podemos mencionar los siguientes:

  1. Favorece la circulación sanguínea en tu cuero cabelludo.
  2. No se crean marcan de coletas en el cabello.
  3. Evita la tracción de cabello y, por lo tanto, su caída.
  4. El cuero cabelludo transpira mejor.
  5. Tu cabello podrás crecer más rápido.

Contras de dormir con el pelo suelto

Debes saber que llevar el pelo suelto cuando descansamos no siempre es beneficioso, por eso en adelante te mencionaremos de qué forma puede verse afectado tu cabello al tenerlo de esta manera cuando dormimos.

  1. El cabello suele maltratarse y quebrarse más.
  2. La grasa de tu cabello al estar en contacto con tu cutis crea problemas de acné.
  3. Es más difícil peinar y desenredar el cabello por la mañana.
  4. Provoca mayor sensación de calor.

Dormir con el pelo recogido

Si eres de las chicas que prefiere dormir con el cabello recogido, también debes evaluar los pros y los contras de tenerlo de esta manera. Hacer esto te permitirá evaluar si realmente estas tomando una decisión correcta. A continuación, te mostraremos las ventajas y desventajas de dormir con el pelo recogido.

Pros de dormir con el pelo recogido

Si te gusta dormir con el pelo recogido, quizás ya has experimentado algunas de las ventajas que ofrece. Sin embargo, aquí te mencionaremos las más destacadas. Puede que te sorprendas.

  1. Tu cabello no se volverá quebradizo.
  2. Evitas que tu cabello tenga contacto con tu cara.
  3. Previene la formación de nudos en tu cabello.
  4. Es ideal si deseas que tu cabello amanezca con ondas.
  5. Te sentirás más fresca durante la noche.

Contras de dormir con el pelo recogido

Aunque no lo creas recoger el pelo también ocasiona ciertos problemas. A continuación, te los mencionamos.

  1. Disminuye la circulación sanguínea en tu cuero cabelludo.
  2. Al recoger el cabello muy apretado causa tracción y por lo tanto caída del mismo.
  3. La coleta puede dejar marcas en al área donde sujetas tu pelo.

Estas son algunos de los pros y contras de llevar el cabello suelto o recogido mientras dormimos. Es importante que evalúes cada uno de estos factores, pues cada tipo de cabello es diferente y, por ende, amerita un trato específico. Si lo haces de esta manera podrás mantenerlo siempre sano y radiante.

Trucos para mantener un pelo sano mientras duermes

Ya sea que lleves el pelo suelto o recogido al dormir, puedes aplicar algunas recomendaciones que te ayudaran a evitar daños. Además, si pones en práctica estos consejos antes de dormir, conseguirás que tu cabello se fortalezca durante cada hora de descanso.

Cepilla tu cabello

Los movimientos involuntarios que realizamos mientras dormimos causan nudos en nuestro cabello. Esto es algo muy frustrante. Pero un truco efectivo para que esto no suceda es peinar y desenredar el pelo antes de acostarnos a descansar.

Ciertamente, el cabello rizado es más difícil de desenredar, pero puedes lograrlo, cepillándolo pausadamente desde las puntas hasta la raíz.

Utiliza fundas de seda en tus almohadas

Es posible que te preguntes como puede beneficiar las fundas de seda a nuestro a tu cabello, pero la realidad es que la tela de seda reduce la fricción en el cabello, evitando así que este se enrede y quiebre. Por el contrario, hace que tu cabello luzca más brillante.

No duermas con el cabello mojado

Si tu cabello tarda en secar y te ves tentada a dormir sin haberlo secado bien. Debes saber que esto afectara en gran manera la salud de tu cabello. Al dormir con el pelo mojada este se seca incorrectamente y se hace más propenso al quiebre. Y es más perjudicial cuando sufres de caspa, pues la humedad favorece la proliferación de los hongos que causan esta afección.

Un truco practico para secar el cabello rápidamente es emplear una toalla o camiseta de algodón para retirar el exceso de humedad, luego se desenreda y se utilizar una secadora de cabello a temperatura media para finalizar el proceso de secado.

Utiliza coletas de algodón

Generalmente utilizamos coletas de goma para sujetar nuestro cabello. Pero estas coletas parten el cabello y lo debilitan. Por eso al momento de dormir es más recomendable usar coletas de algodón. Recordando que no debes sujetar la coleta de algodón muy fuerte para que no cause tracción en tu cabello.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
zonas dormir en londres
Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo, esto se debe a sus numerosas atracciones, museos, monumentos. Si tú también deseas conocer este fascinante lugar, debes planificar todo ...
Leer Más
zona para dormir en seul
Es una de las ciudades más grandes, y no solo de Corea, sino en todo el mundo. Cuenta con grandes avances en la tecnología, lo que la convierte en una ...
Leer Más
dormir pelo suelto o recogido
La mayoría de las mujeres al momento de ir a dormir suelen preguntarse si es mejor dormir con el pelo suelto o recogido. Puede que tú también tengas la misma ...
Leer Más
mejor ventilador dormir
El ventilador se ha convertido en el equipo preferido de muchas personas. Aportar frescura a cualquier ambiente de su hogar de manera práctica, económica y sin gastos excesivos de energía ...
Leer Más
melatonina
La melatonina es una sustancia natural que nuestro cuerpo genera, y que normalmente relacionamos con el ciclo del sueño. Y por eso, muchas personas toman la melatonina como una solución ...
Leer Más
orientación de la cama
Uno de los entornos más importantes de nuestra casa es nuestra habitación porque allí es donde descansamos y recuperamos energía para las actividades del día a día. Este debe ser ...
Leer Más