La famosa pregunta: ¿Es mejor dormir 2 o 3 horas o no dormir?
Creo que todos en algún momento nos hemos encontrado ante la pregunta de “¿cuánto tiempo es óptimo dormir?”. Sea por curiosidad o porque nos encontremos en la situación en la que tengas que tomar una decisión al respecto.
Esto sucede mucho cuando nos hemos pasado de fiesta y al día siguiente toca trabajar ¿Cuál es la mejor decisión? Opción A: sigo despierto y voy así de cansado, u opción B: duermo un par de horas y luego me levanto con más energías (supuestamente).
Sea cual sea tu caso, en este artículo responderemos a esta famosa pregunta ¿Es mejor dormir 2 o 3 horas, o mejor no dormir? He allí el dilema, y he aquí nuestra respuesta…
La respuesta se encuentra en las fases del sueño
Esta pregunta es bastante recurrente ya que es posible que tengas obligaciones que cumplir, como ir a trabajo después de una reunión familiar o cumplir con obligaciones para la universidad. Y te debates ¿Es mejor descansar un poco (2 o 3 horas) y luego irme a hacer lo que debo?
La respuesta a esto se encuentra al conocer las fases del sueño. Si dedicas una hora o más a dormir entraras en la fase 4 del sueño, en donde es mucho más difícil salir de lo que esperas, ya que hay todo un cambio en tu cuerpo: el ritmo respiratorio disminuye y las tus ondas cerebrales se vuelven lentas.
Lo mejor, al parecer, no es dormir 2 o 3 horas, ni tampoco dejar de hacerlo. Sino solamente dormir unos 15 a 20 minutos, ya que aquí entraras solamente en la primera fase, en la cual, es probable, que ni siquiera te des cuenta si realmente dormiste, pero te ayudara a “reiniciarte” y tomar nuevas fuerzas para el resto del día.
Hay que aclarar que esto puede cambiar de una persona a otra, y esto puede ser totalmente subjetivo en algunos casos. Ya que algunos alegan que les es más factible no dormir, y algunos otros afirman que dormir cierto tiempo les ayuda a reponerse.
Por nuestra parte, nuestras opiniones se han basado en información confirmada científicamente sobre las fases del sueño. Conforme a ellas, lo más recomendable es solo dormir los minutos necesarios para no pasar de la primera fase y así recobrar la energía suficiente.
No obstante, recuerda que esto solamente debes hacerlo en casos extremos, el dormir poco o nada puede llegar a ser muy nocivo para la salud. Por tanto, en la medida de lo posible duerme tus 7 a 8 horas reglamentarias.
Este vídeo es diferente.. ¡pero interesante!