La famosa pregunta: ¿Es mejor dormir 2 o 3 horas o no dormir?

Creo que todos en algún momento nos hemos encontrado ante la pregunta de “¿cuánto tiempo es óptimo dormir?”. Sea por curiosidad o porque nos encontremos en la situación en la que tengas que tomar una decisión al respecto.

Esto sucede mucho cuando nos hemos pasado de fiesta y al día siguiente toca trabajar ¿Cuál es la mejor decisión? Opción A: sigo despierto y voy así de cansado, u opción B: duermo un par de horas y luego me levanto con más energías (supuestamente).

insomnio

Sea cual sea tu caso, en este artículo responderemos a esta famosa pregunta ¿Es mejor dormir 2 o 3 horas, o mejor no dormir? He allí el dilema, y he aquí nuestra respuesta…

La respuesta se encuentra en las fases del sueño

Esta pregunta es bastante recurrente ya que es posible que tengas obligaciones que cumplir, como ir a trabajo después de una reunión familiar o cumplir con obligaciones para la universidad. Y te debates ¿Es mejor descansar un poco (2 o 3 horas) y luego irme a hacer lo que debo?

La respuesta a esto se encuentra al conocer las fases del sueño. Si dedicas una hora o más a dormir entraras en la fase 4 del sueño, en donde es mucho más difícil salir de lo que esperas, ya que hay todo un cambio en tu cuerpo: el ritmo respiratorio disminuye y las tus ondas cerebrales se vuelven lentas.

Lo mejor, al parecer, no es dormir 2 o 3 horas, ni tampoco dejar de hacerlo. Sino solamente dormir unos 15 a 20 minutos, ya que aquí entraras solamente en la primera fase, en la cual, es probable, que ni siquiera te des cuenta si realmente dormiste, pero te ayudara a “reiniciarte” y tomar nuevas fuerzas para el resto del día.

Hay que aclarar que esto puede cambiar de una persona a otra, y esto puede ser totalmente subjetivo en algunos casos. Ya que algunos alegan que les es más factible no dormir, y algunos otros afirman que dormir cierto tiempo les ayuda a reponerse.

Por nuestra parte, nuestras opiniones se han basado en información confirmada científicamente sobre las fases del sueño. Conforme a ellas, lo más recomendable es solo dormir los minutos necesarios para no pasar de la primera fase y así recobrar la energía suficiente.

No obstante, recuerda que esto solamente debes hacerlo en casos extremos, el dormir poco o nada puede llegar a ser muy nocivo para la salud. Por tanto, en la medida de lo posible duerme tus 7 a 8 horas reglamentarias.

Este vídeo es diferente.. ¡pero interesante!

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
hemorroides
Las hemorroides tienen mucha similitud con las venas varicosas. Esto ocurre cuando las venas situadas en la zona del ano se hinchan, incluso pueden sangrar y causar mucho dolor a ...
Leer Más
persona descansando
El descanso es algo tan preciado como el oro y la plata, el motivo es que tiene la capacidad de resetear nuestro cuerpo entero. Logra renovar las fuerzas, neuronas, células ...
Leer Más
alimentos para dormir
Las razones por las que a algunas personas les cuesta dormir pueden ser muy diversas, desde estrés debido a las muchas responsabilidades o por malos hábitos. La buena noticia es ...
Leer Más
persona descansando
El descanso es algo tan preciado como el oro y la plata, el motivo es que tiene la capacidad de resetear nuestro cuerpo entero. Logra renovar las fuerzas, neuronas, células ...
Leer Más
meditación
El mindfulness es una técnica que ha ganado popularidad con los últimos años, y hoy en día existen muchas dudas y preguntas acerca de esta práctica. Sin embargo, las personas ...
Leer Más
lugares en tokio dormir
Tokio es una ciudad que está activa cada hora del día. Es de las ciudades que cuentan con la mejor tecnología en el mundo y eso se nota a simple ...
Leer Más