En Que Postura Tiene Que Dormir Un Bebe
Hay muchos bebés que no saben dormirse si no es en los brazos de su madre. Generalmente, las madres tienden a colocar al bebé en sus brazos, boca arriba y mecerlo con suavidad mientras apoya su mejilla contra su cabeza y susurra hasta que el bebé se duerma. Más allá de que es una postura muy cálida y que crea un vínculo amoroso realmente bonito y estable, puede malacostumbrar al bebé.
Usar un colchón firme y eludir usar almohadas o juguetes blandos en la cuna. No cubrir su cabeza para reposar y poner bien las mantas y sábanas para eludir que puedan tapársela. Sin embargo, a medida que el bebé va consiguiendo movilidad y control de su cuerpo, exactamente el mismo será capaz de mudar de situación la cabeza. Como es natural que al reposar de noche no podremos estar informado de moverlo y muchas son las horas de sueño nocturno, con lo que es considerable explotar los despertares para mudar la posición.
La Posición Adecuada Para Reposar A Un Recién Nacido
Las campañas informativas para eludir esta posición al dormir en los pequeños marchan. En España, por poner un ejemplo, los datos del Centro Nacional de Estadística muestran un descenso del 27% de muerte súbita en lactantes en los últimos diez años. Tanto es así que elLibro Blanco de la Muerte Súbita del Lactanteaseguraque hay una relación indiscutible entre esta postura de los lactantes al reposar y el síndrome de la desaparición súbita.
Si bien todavía no semeja clara la razón exacta por la que esto ocurre, semeja que podría tener relación con dado que un bebé que duerme sobre su estómago inhala menos oxígeno o exhala menos dióxido de carbono. Esto podría ser porque respira más que nada el aire de una pequeña bolsa que se forma por la ropa de cama alrededor de la nariz. Mi recomendación es precisamente, poner a reposar al bebé boca arriba puesto que es la manera mucho más segura de que pueda respirar con facilidad. El problema de ponerlo sobre su costado es que se puede regresar sobre el estómago con facilidad. En el momento en que tenga el rostro en oposición al colchón, sus vías respiratorias podrían obstruirse con la sábana.De ahí que no es la situación para dormir que recomiendan los médicos.
Trucos Y Consejos Para Que El Recién Nacido Duerma Cómodo Y Seguro
En todo caso, semeja quelo más seguro es acostar al bebé sobre su espalda, por lo menos a lo largo del primer año de vida. Sin embargo, esta postura no es lo único que importa para confirmarnos de que el recién nacido tiene un óptimo descanso. Si colocamos al bebé sobre superficies blandas y porosas, que no están específicamente indicadas para su reposo, podemos exponernos a que se coloque boca abajo o a que su reposo no sea perfecto. En cualquier caso, semeja que lo mucho más seguro es acostar al bebé sobre su espalda, por lo menos a lo largo del primer año de vida.
Si la madre está dándole el pecho o tratando hacerlo, los expertos recomiendan ofrecerle el chupete de dos a tres semanas después de iniciado el desarrollo de lactancia. La razón es que de este modo se habrán habituado a un modo de succión acertado, que les deje alimentarse debidamente. El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para mandar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con objetivos de marketing afines.
Reposar boca arriba es la mejor situación para el bebé porque también evita el riesgo de muerte súbita. A lo largo de varios años se ha ido mudando el criterio de de qué forma acostar a un bebé. A veces de afirmaba que era importante estar boca arriba, en otras épocas se aconsejaba colocarlo de costado, otras veces, boca abajo. Es común oír a las abuelas diciendo que en su época se hacía diferente. La AEP sugiere que la cunaesté situada en la habitación de los padres, puesto que esto puede achicar los peligros del SMSL hasta en un 50 %. “No debe comunicar cama con otros pequeños o mayores, ni reposar en sofás o sillones con personas mayores”, explican.
El almacenaje o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con objetivos estadísticos. El almacenaje o acceso técnico es necesario para la intención legítima de almacenar opciones no solicitadas por el abonado o usuario. No se aconseja almohadas, edredones, peluches, chichoneras o algún otro objeto suelto en la cuna que logre representar un riesgo de asfixia.