En Que Posicion Debe Dormir Un Bebe Recien Nacido

Especialistas correspondientes a la Asociación Española de Pediatría de Atención Principal afirman que durante los primeros seis meses de vida, lo más recomendable es acostar al lactante boca arriba. La madre toma conciencia de su bebé desde que este nace y también instintivamente, adopta una posición que resguarda al bebé. Por tanto, Es preferible que en las primeras semanas de vida el bebé duerma entre mamá y la pared o mamá y la barra protectora, que entre mamá y papá, para eludir el aplastamiento. El lugar dónde duerme el bebé los primeros meses es resolución de los padres y del bebé.

Caso de que el recién nacido padezca de reflujo gástrico, algunos médicos recomiendan a las mamás conseguir un colchón especial con una inclinación de 45 grados, para eludir complicaciones con el bebé durante sus horas de sueño. Tu pediatra te va a ayudar a decidir cuál es la mejor forma para acostar a tu bebito. No obstante, las condiciones que cubren la hora de reposar de un recién nacido son variadas. ¿Quieres aprender dónde deben reposar los bebés, que es la higiene del sueño y todo cuanto tienes que comprender sobre sueño infantil? Apúntate al próximo taller presencial u en línea de mimamayanoespediatra.

Situación Decúbito Lateral

Por esa razón lo más recomendable según los médicos es poner al bebé boca arriba cuando lo acostamos. Hablamos de la situación más adecuada y mucho más segura que se conoce. Esta recomendación de colocar en la posición adecuada para reposar a un recién nacido se aplica a todos los bebés inferiores de un año, siendo en especial importante a lo largo de los primeros seis meses, en el momento en que es mucho más probable que se de el síndrome de la muerte súbita. El ‘Libro Blanco de la Muerte Súbita del Lactante’, de la Asociación De españa de Pediatría , afirma que existe una relación indiscutible entre la postura decúbito prono al reposar de los lactantes y el síndrome de la desaparición súbita del lactante.

A lo largo del primer mes de vida, el bebé dormirá una media de 16 horas al día, aunque no seguidas, claro está. Generalmente, el bebé se despertará cada tres horas para recibir su toma. Como no todos los bebés son iguales, algunos lograrán dormir mucho más horas y otros menos. Lo máximo que van a poder reposar durante la noche de forma seguida son cinco horas, aunque en la mayoría de casos no llegan a esos niveles de sueño. Hablamos de la muerte repentina de pequeños menores de una año de edad, y suele ocurrir mientras que duermen.

Escoger El Lugar Dónde Dormir

En cuanto a la posición de lado, los estudios patentizan que reduce el riesgo de muerte súbita en comparación con la posición boca abajo . Sin embargo, el riesgo es aún el doble que si se colocara al bebé a lo largo del sueño boca arriba, ya que la situación es inestable. En las cunas para recién nacido, si no va a reposar en nuestra cama, es mejor tenerlo abrigado en invierno, y que no haya mucha ropa o mantas en la cuna, más que nada en bebés pequeñísimos el mono entero es la mejor opción.

en que posicion debe dormir un bebe recien nacido

Los padres también tienen que procurar reposar de lado, siempre y en todo momento viendo hacia el centro de la cama. No es recomendable que ninguno de los 2 dé la espalda al bebé. Entre las preocupaciones más frecuentes de las mamás primerizas es cuál es la manera correcta de acostar a reposar a sus pequeñines a lo largo de las primeras semanas de vida. Prosigue leyendo y te ayudaremos a superar todas tus dudas. Lo mejor es que nos dejemos aconsejar por un pediatra sobre de qué forma reposar a un recién nacido, aunque próximamente vamos a tener presente de qué forma se siente más cómodo durmiendo, por el hecho de que cada bebé es un mundo y las opciones no dejan de ser variadas.

¿cuál Es La Mejor Posición Para Dejar Al Recién Nacido Dormido En La Cuna?

Los expertos no recomiendan que los bebés duerman en cama con sus progenitores pero sí en exactamente la misma habitación. Reposar con el bebé en algunas situaciones puede ser incluso arriesgado. Esta es la situación mucho más sugerida por los pediatras, en razón de estudios científicos que han lanzado que esta es la manera más segura mientras el bebé duerme.

La posición de reposar boca arriba asistencia ha reducir un 50% el riesgo del síndrome de muerte súbita del lactante . ElSMSLes el fallecimiento repentino e inesperado de un bebé menor de un año por causas no visibles. Si tienes a un recién nacido en casa, te vas a estar preguntando de qué forma dormir a un bebé de un mes. Reposar a un bebé recién nacido piensa un reto, puesto que su corta edad y su necesidad de lactancia lo harán estar siempre alerta.

Inconvenientes Asociados A Dormir Boca Arriba

Si por contra disfrutáis durmiendo juntos, proseguid de esta manera, no hay inconveniente. Desde ahí más que dónde debe dormir un bebé es dónde deseáis nosotros que duerma tu hijo siempre y cuando el bebé y la situación lo permita. Usar un colchón firme y evitar emplear almohadas o juguetes blandos en la cuna. Este trastorno radica en el aplanamiento de una zona del cráneo, concretamente la zona del hueso occipital , debido a la acción de una fuerza mecánica, en la mayor parte de los casos, por la presión que ejercita la cabeza sobre el colchón.

en que posicion debe dormir un bebe recien nacido

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
porque mi bebe de 4 meses llora para dormir
Poco a poco ve acudiendo más poco a poco a su cuarto, hablándole mientras que andas yendo para poder ver si se tranquilidad antes de que llegues . Intenta calcular ...
Leer Más
a que hora deberia dormir un bebe
Tiende a ser de media hora aproximadamente, y es conveniente que no se acostumbre a hacerla muy larga por el hecho de que de lo contrario será bien difícil que ...
Leer Más
como hacer mi colchon mas comodo
La viscoelástica o “memory foam” es una espuma de alta calidad que reacciona al calor corporal amoldándose para reducir la presión en las ubicaciones del cuerpo de mayor peso. Otra ...
Leer Más
como dormir s un bebe recien nacido
Esperamos que te hayan funcionado y que tu bebé y tú estéis disfrutando de sueños reparadores. Los primeros mesecitos del peque son más susceptibles en lo que se refiere a ...
Leer Más
como matar los acaros del colchon
Estos artículos son aptos para la utilización familiar y no son tóxicos para los humanos. Lo que hacen es matar a los ácaros, pero tienes que remover sus restos a ...
Leer Más
cuantos dias ala semana descansar
Por contra, un avanzado precisa de un volumen mayor porque su cuerpo ahora se ha adaptado a los volúmenes bajos, con lo que va a ser atrayente que tenga el ...
Leer Más