¿De qué Lado es mejor Dormir?

Dormir es uno de los mayores placeres del ser humano. Esta actividad permite que recarguemos energías y contribuye a la buena salud física, mental y emocional. De hecho, un buen descanso puede percibirse en nuestro estado de ánimo y productividad.

Ahora bien, ¿cuál es la mejor posición para dormir? Pues bien, dormir boca abajo, aunque parezca placentero no contribuye a un buen descanso porque dificulta la respiración. En este respecto, la posición lateral es el ideal. Esto hace que surja la pregunta ¿cuál es el mejor lado para dormir, izquierdo o derecho? En este artículo daremos respuesta a esta pregunta.

dormir de lado

¿Es mejor dormir del lado derecho o izquierdo?

La posición lateral es la mejor para conciliar el sueño, pues la posición boca arriba genera ronquidos desagradables, además causa dolores en la espalda. En cuanto a la posición boca abajo, no te permite respirar con facilidad y con el tiempo causa dolor en el cuello y la espalda. Esto evidencia que la mejor posición es el lateral, pero el lado izquierdo es el mejor debido a que el lado derecho genera flacidez en las mamas y no permite una óptima digestión.

Desde luego, tal como hemos indicado la posición lateral es la mejor. Sin embargo, cuando nivelamos los beneficios del lado derecho o izquierdo contemplamos que hay muchas más ventajas de dormir del lado izquierdo.

Razones por las que dormir del lado izquierdo beneficia tu salud

Realmente descansar del lado izquierdo contribuye a conciliar el sueño. De hecho, hace posible que se reduzcan dolores en el cuerpo. Pero estas no son las únicas razones por la que deberías inclinarte por esta posición. A continuación, te explicaremos las ventajas de elegir el lado izquierdo para dormir.

  • Mejora el sistema circulatorio. Esta posición permite que no presiones la vena cava, esto hace que la sangre circule de forma más fácil. Además, un beneficio adicional es que al dormir del lado izquierdo contribuyes a que la arteria aorta no se obstruya. Por tanto, cuidas la salud de tu corazón.
  • Reduce los ronquidos. Los ronquidos son un problema que ha sido objeto de muchas comedias. No obstante, no permiten que tú o los tuyos puedan descansar bien. Si deseas acabar con ese inconveniente una vez por todas, debes dormir en la posición lateral. El lado izquierdo te aporta muchos beneficios, así que inclínate por esta opción.
  • Beneficia el cerebro. Esto se debe a que contribuye a un óptimo drenaje linfático. De acuerdo algunos estudios esta posición permite que se elimine proteínas, grasas, y hasta vitaminas excedentes que pueden ser dañinas para la salud. Un buen drenaje linfático mejora las defensas del cuerpo, además permite que el cuerpo se relaje, lo que a su vez contrarresta el estrés.
  • Mejora la digestión. Los órganos digestivos están algo inclinados hacia la izquierda, por tanto, dormir sobre ese lado hace posible que los alimentos puedan pasar de forma más efectiva. Esto es particularmente beneficioso al tomar la siesta después de comer, pues reduce la acidez.
  • Reduce los dolores de espalda. Las demás posiciones no permiten que la columna vertebral este en una buena posición, por tanto, incrementan los dolores en la parte baja de la espalda. En cambio, el lado izquierdo libera todo el peso del cuerpo. Esto te permite dormir sin interrupciones nocturnas e incomodidad.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
lugares dormir en Viena
Es una de las ciudades más seguras en todo el mundo. Su calidad de vida es una de las más altas. Y por si esto no es suficiente, cuenta con ...
Leer Más
viajar a lisboa dormir
Lisboa es una ciudad pequeña, pero de paisajes fascinantes. Cada año muchas personas de diferentes lugares del mundo visitan este lugar. Pero ¿Qué hace tan atractivo a esta pequeña zona ...
Leer Más
ajustar temperatura aire acondicionado
Con la llegada del verano, seguramente ya estás pensando en buscar alternativas para lidiar con el ardiente calor durante esta época. Cuando las temperaturas aumentan, contar con . Estos electrodomésticos ...
Leer Más
viajar a lisboa dormir
Lisboa es una ciudad pequeña, pero de paisajes fascinantes. Cada año muchas personas de diferentes lugares del mundo visitan este lugar. Pero ¿Qué hace tan atractivo a esta pequeña zona ...
Leer Más
mejor dormir en Costa Brava
Si quieres realizar un viaje donde puedas disfrutar de gastronomía exquisita, hermosas vistas y bonitas playas, entonces tienes que visitar Costa Brava, la cual está ubicada en la Costa de ...
Leer Más
viajar a Venecia
Venecia es una hermosa ciudad rodeada de agua y es el destino ideal para aquellas personas que desean tener unas vacaciones relajantes, pues como está muy aislada de las zonas ...
Leer Más