De Que Lado Debe Dormir Un Bebe
Según la Asociación Española de Pediatría de Atención Principal, es esencial que al acostar al recién nacido no lo hagamos boca abajo. Aparentemente, poner al bebé en la postura boca abajo con la cabeza de lado para reposar (posición conocida como decúbito prono) podría aumentar el peligro de muerte súbita del lactante. Habitualmente, los bebés duermen más cómodos, si bien ciertos pediatras no son muy incondicionales de esta posición, que puede resultar muy incómoda para acostar a un recién nacido, e incluso para los padres, madres y cuidadoras, porque puede requerir de mucha supervisión. Lo más recomendable, si el bebé duerme boca abajo, es que se practique esta posición en la siesta, puesto que nosotros vamos a estar despiertos y podremos echar un vistazo a su sueño todas y cada una de las ocasiones que deseamos.
Sin embargo, esta posición no es lo único que importa para asegurarnos de que el recién nacido tiene un buen descanso. Si colocamos al bebé sobre superficies blandas y porosas, que no están particularmente indicadas para su descanso, tenemos la posibilidad de arriesgarnos a que se coloque boca abajo o a que su descanso no sea perfecto. Si tu bebé se pone bocabajo o de lado mientras duerme, vuelve a ponerlo bocarriba. Sigue haciéndolo hasta que sea mayor y logre girar en las dos direcciones por sí mismo . Según los estudios realizados nos comunica que acostarle boca abajo sobre su estómago representa un prominente peligro de sufrir el síndrome de muerte súbita, la razón aparente es que en esta posición el paso de oxígeno se reduce y que a su vez respiran mucho más dióxido de carbono. Tras estudios que se hicieron a principio de los 90 con relación a las situaciones de muerte súbita del lactante, los especialistas llegaron a la conclusión de que la posición correcta para reposar debe ser boca arriba.
Elegir El Más Destacable Carro De Bebé
La información de este artículo se apoya en los consejos de especialistas y se quita de fuentes médicas y gubernamentales fiables, como la American Academy of Pediatrics y el American College of Obstetricians and Gynecologists. A continuación, se incluye una lista con las fuentes usadas para elaborar el producto. El contenido de esta página no debe sustituir el consejo médico de un profesional.
Estamos trabajando por realizar un planeta mejor, ayudando a los padres a crear momentos inolvidables con sus hijos. Las drogas no solo acrecientan las posibilidades de muerte súbita, también pueden propiciar un parto prematuro, infecciones uterinas, placenta mal situada, abortos involuntarios y enfermedades mentales. Tenemos la posibilidad de acostarlo sobre su tripita mientras que está despierto, aunque siempre vigilado.
¿cuándo Puede Reposar Bocabajo Mi Bebé?
La mejor forma de saber lo que es el posparto es pasarlo en primera persona, pero puedes concienciarte y prepararte para esto siguiendo estas pautas que te asistirán a sobrellevarlo de la mejor forma viable. Guarda mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. El almacenamiento o ingreso técnico que es utilizado de forma exclusiva con fines estadísticos.
Aunque ciertas mamis piensan que así los bebés duermen mucho más cómodos, existen algunos pediatras que cuestionan este método. En el caso de ciertas enfermedades, se aconseja acostar el lactante boca abajo. Nuevos análisis han establecido una relación entre la posición durante el sueño y el fenómeno de la desaparición súbita o inmediata del bebé. Esta posición, sugerida desde hace unos años por los pediatras, ha salvado la vida de muchos niños.
Los recién nacidos tienen cuidados particulares, ¡su cuerpo todavía es muy frágil! En el presente artículo aprenderas la mejor manera de acostarlos sin que esto represente un riesgo para ellos. Recientemente hay una preocupación por la reinhalación del CO2 expirado por el bebé por el hecho de que se considera un aspecto externo de estrés, que junto con otros, lactante vulnerable, en el periodo de tiempo crítico del avance entre los 2 y 4 meses, hacen que aumente el riesgo de SMSL. Hay algunos problemas al tener el bebé acostado boca arriba a lo largo de múltiples horas. Sostener al bebé un tiempo prolongado en esta posición puede producir plagiocefalia o cabeza plana, una deformación del cráneo gracias a una presión constante sobre exactamente la misma zona de la cabeza. No cojines antivuelco, en los últimos años se ha extendido su uso, pero sé asociación a casos de SMSL con lo que no es conveniente emplearlos, lo idóneo es que el bebé logre tener independencia de movimiento, sin necesidad de apoyo.
Ciertos especialistas creen que dormir bocabajo puede denegar las vías respiratorias del bebé. Además de esto, incrementa la posibilidad de que vuelva a aspirar el aire que ya ha expulsado. Esto es aún mucho más frecuente si la cuna tiene un colchón suave, ropa de cama, peluches o una almohada cerca de la cara de tu hijo. Volver a aspirar el aire que ya se ha expulsado disminuye los niveles de oxígeno y aumenta los de dióxido de carbono.