Cuanto Tiene Que Dormir Un Bebe De 10 Meses

​Reposar bien es primordial para la salud del bebé y para su crecimiento. Durante el sueño, nuestro organismo repone fuerzas y se prepara para un nuevo día. Teniendo en cuenta esta premisa, te explicamos cuántas horas aproximadas duerme el niño según su edad.

cuanto tiene que dormir un bebe de 10 meses

Un niño de un par de años todavía está tratando de modificar un poc las reglas. Por tal razón, los forcejeos para irse a dormir son algo común. Tu pequeño no quiere despedirse de ti ni tampoco dejar su apasionante día.

Los Pequeños De Tres Años, Su Reposo Y Las Ventanas De Sueño

Hablamos de los hitos del avance, la nutrición y el sueño del bebé de 10 meses. Cuesta bastante que se vayan a dormir, así que hay que ser firmes a diario respecto de las reglas y rutinas a la hora de acostarse. Es la mejor manera de instruir buenos hábitos de sueño a tu hijo y realizar las cosas más fáciles para ti. Entre los 6 y 12 meses, la mayoría de los pequeños duerme unas 11 horas durante la noche y un par de veces cada día entre 1 y 1,5 horas. Las siestas cortas no deben prolongarse mucho más de este tiempo porque, en caso contrario, el niño puede tener problemas para reposar toda la noche. Durante los primeros meses de vida, su bebé aprende a distinguir entre el día y la noche.

Más allá de haber logrado dormir antes durante toda la noche, ahora puede despertarse a medianoche y despertar a todos los demás miembros de la familia. Recuerda que, si estás amamantándolo, tus hormonas habrán reorganizado tus patrones de sueño para que coincidan con los de tu bebé. Si te das una ocasión, estas hormonas pueden guiarte a evitar los trastornos del sueño. Los bebés que se alimentan con leche de iniciación tienen la posibilidad de dormir periodos más largos, porque esta tiende a permanecer por más tiempo en sus estómagos. Pero generalmente, sus patrones de sueño se asemejan a los de los bebés amamantados. En el primer año, comienzan los problemas a la hora de reposar.

¿qué Horarios Debe Tener Un Bebé De 10 Meses?

Ahora el niño es mucho más capaz de quedarse dormido por su cuenta. Es tiempo de establecer una pauta para hacerle dormir, la cual funcionará en la noche y durante las siestas. Por lo tanto, trata de asegurarte de que la hora de acostarse y las siestas ocurran en el mismo horario y de la misma forma todos y cada uno de los días. La cantidad de horas que el niño duerma en forma natural durante el día es la cantidad que precisa. Tu bebé recién nacido no conoce la diferencia entre el día y la noche.

Los bebés que se alimentan con leche de iniciación pueden dormir periodos más largos, por el hecho de que esta tiende a permanecer mucho más tiempo en sus estómagos. Es importante establecer prácticas cotidianas constantes y distendidas que incluyan comidas y horas de dormir regulares y otras actividades como paseos al aire libre o ciertos rituales. Una rutina como, por ejemplo, el baño, la comida, los cuentos de buenas noches o las nanas, puede tener un efecto calmante.

Este es un periodo de transición gradual que se extenderá hasta 2 siestas diarias. Los días en que tu bebé duerma solo 2 siestas, quizás tenga aproximadamente horas de sueño a lo largo de la noche. La OMS señala que los bebés de 0 a 3 meses duermen una media de 14 a 17 horas; de los 4 a los 11 meses tienen que tener de 12 a 16 horas de sueño de buena calidad, incluyendo las siestas. Este es un término medio, hay enormes diferencias entre unos pequeños y otros. La cantidad necesaria de horas de sueño es diferente para todos y cada uno de los pequeños. Pero, por norma general, a los un par de años precisan dormir 13 horas diarias.

cuanto tiene que dormir un bebe de 10 meses

El hecho de idear prácticas recias para la hora de acostarse le ayudarán a dormirse por su cuenta y a mantenerse dormido. Los ritmos circadianos son los cambios físicos, mentales y conductuales que prosiguen un período de 24 h. La mayor parte de esos cambios están influidos por la exposición a la luz. Durante el embarazo, los fetos se sintonizan con las señales fisiológicas de sus madres sobre el día y la noche. Pero después del nacimiento los recién nacidos tienen que desarrollar sus ritmos circadianos.

Los “problemillas” De Los 9 Meses

Normalmente las ventanas de sueño están marcadas porque duerme dos siestas a esta edad que duran de una a dos horas. En tu calidad de padre o madre, sabes mejor que nadie la cantidad de horas de sueño que el niño necesita… pero claramente va a dormir menos por la noche si sus siestas son muy largas. Los patrones de sueño son para todos distintos y lo mismo sucede con tu bebé de 6 meses. Circunstancias especiales como una patología o el hecho de dormir en una cama extraña en casa de la abuela podrían afectar el patrón de sueño del niño. En caso contrario, podría decirse que tu bebé está habituándose a sus patrones. En promedio, un bebé de 4 meses duerme entre nueve y once horas cada noche, y dos siestas cotidianas de dos a tres horas cada una.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
como hacer dormir a un bebe de 2 años
Evidentemente, añadimos distintas soluciones a esos inconvenientes para dormir del bebé. Se trata de pautas y recomendaciones que tienen la posibilidad de guiarte con el sueño de tu hijo, pero ...
Leer Más
porque a mi bebe le cuesta dormir en la noche
Pero sí puedes poner en práctica ciertas pautas para hacer más simple la adaptación más adelante, en el momento en que esté preparado. Diez Minutos participa en varios programas de ...
Leer Más
como puedo hacer dormir a una mujer
En primavera, verano y otoño si no hace frío, puedes dejar una rendija abierta a fin de que esté ventilando toda la noche. Nuestro equipo de especialistas te asesora y ...
Leer Más
como limpiar colchon viscoelastico de orina
Como siempre y en todo momento, la etiqueta del fabricante es la que te señalará qué puedes realizar para eliminar las manchas. Cuando hay niños pequeños es muy frecuente que ...
Leer Más
como combatir los acaros del colchon
La manera más óptima de prevenir la presencia de los ácaros y sus consecuentes molestias es continuar una aceptable rutina de limpieza e higiene en el hogar. Ya tienes claro ...
Leer Más
como quitar la siesta a un niño
Llega la sobremesa y nuestro hijo no ve apropiado echar una cabezadita. Todo el tiempo del que dispone le parece poco para satisfacer su curiosidad, ejercer su independencia y no ...
Leer Más