Cuanto Hay Que Esperar Para Dormir La Siesta Despues De Comer

A fin de que nuestro organismo prosiga activo y basado en hacer bien la digestión, precisa que nuestro cuerpo se relaje después de comer, pero sin llegar a dormirse. Sentarse para dormir la siesta es preferible que tumbarse completamente. Si te acuestas en la cama no te tapes ni te pongas el pijama como si fuera de noche. Estar reclinado permite que el sueño no llegue a ser profundo y que podamos despertar más rápido. Reposar la siesta es uno de los hábitos mucho más extendidos en España y entre las prácticas por las que mucho más se nos conoce en el extranjero.

cuanto hay que esperar para dormir la siesta despues de comer

Verdaderamente, diferentes estudios recomiendan reposar en la siesta un tiempo de entre 20 y 30 minutos. Este es el tiempo perfecto para reducir la somnolencia, favorecer el estado de alerta, mejorar el funcionamiento cognitivo, los tiempos de reacción y el estado anímico. Además de esto, también es buena la siesta para reducir la presión arterial, con lo que asistencia al corazón.

Suscríbete Todo El Año Al Contenido Digital De Faro Por Menos De Tres Euros Por Mes

Guarda mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Curiosamente, el 75% del líquido linfático del cuerpo drena hacia el conducto torácico, en el lado izquierdo. De ahí que, en ayurveda se acostumbra inferir que las enfermedades del lado izquierdo pueden deberse a una congestión linfática crónica. Yo siempre y en todo momento he tenido la práctica de dormir después de comer el almuerzo.

Todo lo mencionado, si bien también es indirecto, tiene secuelas visibles a medio y largo período. Tanto en la siesta como en la caminata, lo destacado es llevarlo a cabo en «pequeñas dosis», si bien caminar, al revés que la siesta, no tiene un perjuicio por llevarlo a cabo a lo largo de mucho más tiempo. Salir a ofrecer un paseo tras la comida o la cena es algo que implica múltiples y tajantes provecho. Está recogido en el acervo cultural, pero asimismo en la literatura científica.

Reposar

La siesta en España es una conocida tradición consistente en reposar entre unos minutos normalmente tras la comida. Desde el día de hoy cambiare mis pésimos hábitos de comer y después reposar. Quizá el mejor lugar para una siesta tras almorzar sea el sillón mucho más que la cama, puesto que la postura erguida disminuye, por acción de la gravedad, los episodios y la intensidad del reflujo.

cuanto hay que esperar para dormir la siesta despues de comer

Echarse una cabezadita después de comer es uno de esos bienestares de los que todos deseamos disfrutar siempre y cuando tenemos la posibilidad de, pero del que no disponemos muy claro los beneficios. De manera frecuente diríase que reposar un rato tras comer provoca que las personas engorden con mucho más facilidad. Muchos son los mitos que se asocian a la siesta y la mayoría de ellos la dejan como una mala práctica que puede conllevar consecuencias para el organismo, pero nada más lejos de la verdad. Como hemos mencionado antes, el inconveniente no es tanto la siesta en sí, como la postura en decúbito y que no se da tiempo a que el estómago se haya vaciado. La duración de la siesta no posee tanta influencia en la función digestible como en la calidad del sueño nocturno posterior, es decir, si se duerme bastante durante el día, probablemente tengamos mucho más dificultades en conciliar el sueño por la noche. De este modo, quizá sea mejor en términos generales la habitual \’cabezadita\’ de pocos minutos para después poder proseguir una cierta regularidad en todo el resto del día y de la noche.

Bueno Para Tu Corazón

Pero, ¿es bueno echarse una siesta justo después de comer? ¿Está desaconsejada si sufrimos alguna dolencia de estómago? ¿Existe alguna postura perfecto para reposar la siesta y evitar molestias? El doctor Diego Sánchez Muñoz, especialista en aparato digestivo y director médico y fundador de IDI-Instituto Digestivo, resuelve estas y otras inquietudes en esta entrevista con 20Minutos. Si después de haber dado un recorrido -por lo menos, en el transcurso de un cuarto de hora- prosigues teniendo ganas de echarte una siesta al llegar a tu casa, puedes llevarlo a cabo. Al fin y al cabo, no se debe perder de vista los beneficios de reposar después de comer, que también fueron probados por numerosos estudios.

cuanto hay que esperar para dormir la siesta despues de comer

La siesta solo es ventajosa para la salud si no se sobrepasa el tiempo de sueño recomendado. Los especialistas insisten en que la cabezadita no debe alcanzar más de media hora, ya quepasados los treinta minutos el reloj biológico puede verse perjudicado. No solo puede producir insomnio durante la noche sino puede acarreará consecuencias nefastas en el sistema digestivo, dificultando y extendiendo el proceso de absorción y transformación de los alimentos. Según el estudio Biological Rhythms and Behavior, la siesta es consecuencia natural del descenso de la sangre del sistema nervioso al digestivo que sucede después de la comida. Esto es, la mayor parte de la sangre del cuerpo se dirige al estómago para realizar una aceptable digestión y, por este motivo, después de la comida se genera una caída del estado de alarma.

Y El Vestido De Novia Mucho Más Bonito Del Año Apareció En Una Boda En El Puerto De Santa María

Ten en cuenta que, si cuentas con el servicio Confort y Salud de NorteHispana, tienes a tu disposición a un cuadro de especialistas que examinarán tu caso y te ayudarán a realizar cambios en tu rutina a fin de que descanses como tienes que. Estamos hablando de beneficios no solo para nuestra salud sino más bien asimismo para progresar nuestro desempeño laboral y/o escolar. Abandonar la idea de que una siesta es sinónimo de pereza o de vaguear es escencial para integrar este hábito a nuestro día a día.

Esto hace que tengamos “necesidad” de acostarnos y reposar. No obstante, este cambio de posición no es la mucho más adecuada para la digestión. No hay duda de que echar una siesta en el momento en que lo necesitamos es tan placentero como bueno. Si disponemos del suficiente tiempo, es esencial aplicar técnicas para reposar bien a fin de extraer el máximo beneficio y tener un sueño verdaderamente reparador. No obstante, si nuestro cuerpo nos solicita una siesta más extendida pese a tener un horario habitual, posiblemente padezcamos algún trastorno del sueño.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
cuando quitar siesta de la mañana
El sueño en la niñez y todo cuanto orbita a su alrededor es algo que más preocupa a los padres y madres con hijos pequeños. No en vano, durante los ...
siesta key florida resorts on the beach
Si decides alojarte en esta villa, te encontrarás en una fabulosa región de Siesta Key y vas a estar a menos de 1 min en vehículo de Playa pública Siesta ...
hotels on siesta key beach fl
Este hotel asimismo tiene un precio económico. La habitación de hotel de 3 estrellas mucho más económica en Siesta Key encontrada en KAYAK en las últimas 2 semanas fue $114, ...
como limpiar colchon con manchas de sangre
Pasado este tiempo, quita los restos de la mezcla con un paño o trapo húmedo. Te enseñamos unos trucos caseros para eliminar las máculas de sangre de la ropa, sábanas ...
que significa tener unas tijeras abiertas debajo del colchon
Llevar un colgante con unas pequeñas tijeras si puede ser de plata para la protección contra la magia negra, contra lo que no se observa, energías negativas vampiros energéticos o ...
que pasa si se moja un colchon
Estos microorganismos son perjudiciales para tu salud y la de tu familia, y, además, pueden dañar el colchón, hasta el punto de que debas modificarlo por uno nuevo. Con más ...