Cuando Se Debe Cambiar Un Colchon De Latex

Es importante que mantengas una higiene periódica en todos los elementos que componen la cama. Las sábanas son las prendas que permanecen en contacto con nuestro cuerpo mientras dormimos. No cambiarlas y lavarlas con frecuencia puede sospechar que creen humedad y esta se traslade al colchón, lo que al largo plazo puede sospechar que se estropeen los materiales. La funda exterior asimismo resulta conveniente cambiarla, como hemos comentando, pero con menos frecuencia que las sábanas, trata de usar una ropa de cama en relación a la época del año. Asimismo es conveniente que le des la vuelta a la almohada cada cierto tiempo y protejas el colchón con un cubrecolchón. Un factor estrechamente relacionado con la calidad del colchón es la combinación de materiales empleadas en el núcleo y en los acolchados.

Los colchones están dispuestos para recobrar su forma tras usarlos, hay que fijarse en que vuelvan a la normalidad después de haber hecho uso de ellos. Además, cada 6 meses precisamente es interesante que aspires el colchón para quitarle polvo y ácaros. Y pasado ese tiempo también es buen instante para lavar la funda del colchón, que se aconseja que sea transpirable y también impermeable. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media junta los datos personales solo para uso interno.

Soporte

Si ha sido bien precaución, se aconseja actualizar el colchón de látex o viscoelástico cada diez años aproximadamente o, si se trata de un colchón de muelles o resortes renovarlo cada 8 o diez años. Los jergones de látex ameritan ciertos cuidados para conservar el material en perfectas condiciones. No importa si es látex natural, sintético o una mezcla de ambos, cada uno necesita un mantenimiento determinado y al pasar el tiempo podemos ver los signos que terminamos de nombrar. Ya sobre el año 1800 existían modelos de este material, y a inicios del siglo XX Dunlop y Pirelli han comenzado a crear jergones de látex.

cuando se debe cambiar un colchon de latex

Pasamos una tercer parte de nuestra vida durmiendo, con lo que las propiedades de nuestro colchón se ven alteradas inevitablemente con el pasar de los años. En caso contrario, en el que entre las caras del colchón sea distinta de la otra, es conveniente girarlo 180ºC, o sea, poner los pies donde antes ponías la cara. Para evitar esto, o por lo menos para posponerlo, es recomendable ofrecerle la vuelta al colchón si es igual por las dos caras. Añade a tu compra este protector de colchón de la marca Dreamzie y haz que te dure considerablemente más tiempo. Guía hacemos una selección de los 2 mejores protectores de colchones del mercado a un precio asequible.

Packs De Camas

Este sería un punto clave para elegir que es el instante de mudar el colchón. Tener un óptimo soporte para el colchón es importante para su buen mantenimiento. Si el soporte en el que se encuentra no es lo suficientemente fuerte podría llegar a deformar el colchón. Además, el somier o canapé es de manera directa responsable de tu reposo y de la posición donde duerme tu espalda. Si el colchón es usado ocasionalmente, no se va a estropear tan rápidamente y puede durarnos bastantes más años, incrementando la vida útil del colchón.

cuando se debe cambiar un colchon de latex

Pero hay que advertir que se trata de ocasiones poco comúnes en las que el colchón recibe cuidados regulares, no es compatible tanto peso o no se emplea habitualmente como puede suceder con las camas de los cuartos de convidados. La mejor base para los jergones de látex son los somieres de láminas. Tienen la posibilidad de utilizarse otro tipo de bases siempre y cuando aseguren una correcta ventilación del colchón. Hoy vamos a ver cuánto dura un colchón de látex y cuáles son los cuidados que necesita para que tengamos la posibilidad gozarlo en perfectas condiciones durante todas su vida útil. Algunos expertos estiman que este intérvalo de tiempo de tiempo es mucho más corto cuanto mayor se es porque el cuerpo puede necesitar una mejor base para reposar.

Consejos Para El Mantenimiento De Un Colchón De Látex

También debe cambiarse la ropa, que en la mayoría de las situaciones es de algodón. Según un trabajo de investigación hecho por especialistas de la Facultad de Oklahoma en 2009, un colchón nuevo disminuye el dolor de espalda y mejora el sueño de manera considerable. Cuanto mucho más viejo es un colchón, mayor es el acopio de los ácaros del polvo, según el estudioDistribución y determinantes del polvo doméstico. No es requisito aguardar a que nuestro cuerpo nos lo indique con los dolores y problemas mencionados más arriba, en verdad lo recomendable es no llegar a este punto puesto que en algunos casos los problemas tienen la posibilidad de acentuarse. Hay varias maneras de advertir en el momento en que hemos cumplido con la vida útil de un colchón, lo vemos. En concreto, los de látex necesitan un soporte que les asista a ventilar y reducir de este modo la humedad, con lo que se aconseja su uso con somieres de láminas.

cuando se debe cambiar un colchon de latex

Por este motivo, si no lo cambiamos cuando toca, podemos acabar sufriendo las secuelas de un mal descanso, llegar a tener inconvenientes de sueño y estar mucho más cansados durante el día, tal como tener dolor de espalda, entre otros muchos inconvenientes. Los jergones de látex se identifican por su alta adaptabilidad y suavidad. Pueden estar fabricados en látex natural, que resulta un material mucho más costoso y de alta definición, o de látex sintético, mucho más económico y accesible. Un colchón de látex natural promedio de empleo diario, pero que se use debidamente y se cuide de manera adecuada, debería perdurar precisamente unos 12 años.

De Qué Manera Elegir Un Colchón Nuevo

Este soporte es enormemente fuerte y mejora la durabilidad de los materiales, amentando la vida útil del colchón final. Cuenta con un sistema topper de Essencia que optimización la acogida y suavidad del grupo. Además, tiene una cubierta de 40 mm de látex natural 100% micro perforado que contribuye una adaptabilidad envidiable y una acogida premium proporcionando asimismo transpirabilidad merced a la micro perforación. Por lo general, la vida útil de una almohada de calidad tiende a ser de 4 años.

En la mayoría de los casos la lana procede de las ovejas, que se pica con 2 bastones para hacerla. Esta clase de material calienta en invierno y transpira en verano, gestiona la humedad de manera natural y no amontona electricidad estática. El colchón de lana, pasados unos diez años, debe rehacerse, lo que significa descoserlo, airearlo y limpiarlo, abriendo las fibras y recobrando la esponjosidad.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
que es el nucleo hr de un colchon
De colchones, canapés, somieres, bases, cabeceros... Está tapizado en tejido Strech que aporta suavidad, flexibilidad y transpirabilidad. Os aconsejamos apoyarlo sobre bases muy transpirables. En sus acolchados asimismo se integran ...
como quitar las manchas de sudor del colchon
Limpiar el colchón es un tema que va alén de la limpieza y que tratamos en mayor profundidad en el ebook de limpieza de El Mueble. Limpiar bien el colchón ...
como inflar colchon inflable con bomba incorporada
Es conveniente si tienes una tienda de campaña pequeña o individual. El contrapunto a su tamaño es que si mides mucho más de 1,85 m probablemente te quede justo. Además ...
un bebe como debe dormir
La OMS señala que los bebés de 0 a 3 meses duermen una media de 14 a 17 horas; de los 4 a los 11 meses deben tener de 12 ...
qe hacer cuando no puedes dormir
Las consecuencias negativas son raras para las técnicas de relajación, pero un pequeño número de personas hallan que tienen la posibilidad de ocasionar ansiedad. Cualquier persona que tenga inquietudes acerca ...
que hacer cuando a un bebe le cuesta dormir
Estas horas tienen que diseñarse para adaptarse a las necesidades del bebé, pero puede amoldarlas para que funcionen al lado de tu modo de vida. Si tienes ganas de saber ...