Cuando Puede Un Bebe Dormir Con Almohada

Aunque, como siempre, cada niño se desarrolla a un ritmo y no todos necesitan lo mismo a la misma edad. Las almohadas y mantas, así como otros artículos de ropa de cama son elementos inseguros. Esto se debe a que en el momento en que tu bebé duerme, estos objetos podrían asfixiarlo y acrecentar, además de esto, el riesgo del síndrome de muerte súbita en recién nacidos. Algunos bebés acostumbran a desplazarse bastante cuando duermen a lo largo de la noche, entonces una almohada puede quedar en una mala situación y no cumplir con su función.

Además, a partir de los un par de años de edad, los niños observan bastante su ambiente y no es raro que se hayan percatado de que papá y mamá duermen con una cosa blandita bajo su cabeza, y claro, ellos también desean. En verdad, si les los metéis ocasionalmente en la cama, seguramente la primera cosa que hacen es subirsepa’arriba y colocar su cabeza en vuestra almohada. Estamos tan acostumbrados a dormir con almohada que podemos caer en el error de pensar que los pequeños pequeños también la precisan para descansar plácidamente.

Información Corporativa

En caso de que el bebé necesite dormir incorporado por inconvenientes respiratorios o alguna patología, la recomendación es elevar el colchón poniendo debajo alguna manta o cojín. Y, por último, es un aspecto de riesgo de la desaparición súbita del lactante. Aunque no se saben con precisión las causas de este síndrome, se han identificado algunos factores de riesgo, y reposar con almohada es uno de ellos. Su cuello es pequeño al paso que su cabeza es mucho mayor con en comparación con tamaño de su cuerpo.

cuando puede un bebe dormir con almohada

“El inconveniente con las posiciones de costado es que el bebé se puede voltear con más facilidad sobre su estómago. A algunos padres les preocupa que su hijo se logre asfixiar boca arriba, pero la anatomía de sus vías respiratorias y su reflejo de la náusea impide que esto ocurra. Aun los niños con reflujo gastroesofágico tienen que dormir boca arriba”, aseguran desde la AAP. Se recomienda acostar al niño sobre su espalda, tanto en la siesta como durante la noche.

Se Incrementa El Riesgo De Hipertermia

Para esto, lo mejor es decantarse por un colchón, particularmente diseñado para esta etapa incipiente del avance. En Colchón Exprés, trabajamos varios padres concienciados con el buen reposo de nuetros hijos y por este motivo, somos el primer y también-commerce de reposo, con un extenso apartado dedicado a los mucho más pequeños de la casa. La verdad es que la utilización de este complemento de descanso está completamente desaconsejado en recién nacidos y bebés lactantes. Así como recomienda la Asociación De america de Pediatría en este post, tampoco es conveniente la utilización de edredones , sábanas poco sujetas o por norma general, cualquier cosa que logre cubrirles la cabeza de manera accidental y sospechar un peligro de asfixia para el pequeño.

Es importante que sea mullida y bajita, eso sí, para que el pequeño logre respirar a la perfección y se sienta a gusto. Cualquier duda que te brote sobre este tema, consulta con un especialista en pediatría.

Aunque se desconocen las causas exactas de por qué sucede la desaparición súbita del lactante, lo que sí se conoce es que hay una secuencia de componentes que resguardan de su aparición y otros causantes que predispondrían a la misma. Los pediatras de España afirman que la utilización del chupete durante el sueño disminuye los riesgos de padecer muerte súbita. La asfixia provocada por almohadas o colchas pertence a las primordiales causas del síndrome de muerte súbita infantil. Estos datos solo se cederán a nuestras compañías logísticas, financieras colaboradoras, servicios de hosting, compañías de envíos de comunicaciones comerciales, tan solo si nos das tu consentimiento y siempre con el fin de prosperar la experiencia y servicio de tus compras. Nunca cederemos la información personal de nuestros clientes a terceros ajenos a Colchón Exprés, salvo por obligación legal.

Es esencial que sea una almohada delgada de unos diez cm aproximadamente, la idea es equilibrar la cabeza, cuello y conseguir una aceptable alineación de la columna vertebral. La mejor posición siempre va a ser boca arriba en una área firme, esto garantizará al pequeño un reposo optimo y seguro. “Uno de los problemas que ha complicado la recomendación del empleo del chupete durante el sueño en pequeños inferiores de un año es la creencia de que podría interferir con el establecimiento de una lactancia materna correcta. No obstante, estudios recientes indican que el chupete no interfiere con el proceso de lactancia”, leemos en un informe de la AEP.

El almacenamiento o ingreso técnico que es usado de forma exclusiva con fines estadísticos. Esto sin duda es la situacion de esa almohada que viene a juego con ese bello juego de mantas y sabanas para la cuna, la cual decoras con mucha ilusión y las llenas de bellos peluches y complementos. Otra cosa que sí que es muy aconsejable es que os hagáis con una funda lavable donde meter la almohada, pues, no lo negamos, los pequeños babean bastante, incluso devuelven cuando menos te lo esperas… Luego no me afirméis que no informé.

cuando puede un bebe dormir con almohada

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
como debe dormir un bebe de 9 meses
Acuesta a tu bebé cuando todavía esté despierto, de este modo se quedará dormido en su cama. Mi hijo Víctor, aunque no lo parezca con solo 15 días que tiene, ...
Leer Más
porque mi bebe no quiere dormir en la cuna
Antes de hacía siestas de 3h, ahora a los 20 min esta con los ojos como platos y cabreado por el hecho de que quiere proseguir durmiendo y no puede ...
Leer Más
como hacer dormir un bebe de 4 meses
Es por ello, queresulta fundamental comprender de qué manera debe reposar el bebé para conseguir un mayor reposo. Tranquila/o, es muy normal que tu bebé si tiene entre 4 y ...
Leer Más
qué hacer para poder dormir bien
Boca abajo no es conveniente por el hecho de que fuerzas la zona lumbar. Pero si bien solo se trata de tumbarse en la cama y cerrar los ojos, al ...
Leer Más
animales que salen en el colchon
Comunmente, los chinches se esconden en los burletes de los colchones y es bien difícil terminar con ellos, por el hecho de que se reproducen muy rápidamente. Aprovechan en el ...
Leer Más
como limpiar el colchon de ácaros
Si bien es cierto que la cama es el foco principal de ácaros, no es el único rincón donde a los ácaros les gusta vivir. Los ácaros familiares viven el ...
Leer Más