Cuando Puede Mi Bebe Dormir Boca Abajo

Esencialmente, lo único que deberíamos realizar es evitar almohadas, reposacabezas y juguetes grandes en cama, para dejarle que logre darse la vuelta por sí solo. Con más de diez años de experiencia como fabricantes de colchones y otros modelos de descanso, hemos conseguido conocimiento para lograr contribuir a nuestros clientes del servicio y seguidores con sus inquietudes sobre relajación, salud y reposo. En el momento en que se posa al lactante de lado, es conveniente elevar hacia adelante su brazo inferior (el que queda pegado al colchón) para que le sirva de encuentre y evitar que pueda acabar boca abajo. Sin embargo, es importante que en esta posición esté supervisado por un adulto, puesto que podría terminar boca abajo igualmente gracias a sus movimientos. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media junta los datos personales solo para uso de adentro.

En el momento en que un bebé aprende a darse la vuelta resulta imposible para un padre lograr que el hijo permanezca boca arriba toda la noche mientras que duerme. Si bien puede dar temor ver a tu bebé boca abajo, ten en mente que ahora tiene la capacidad de mover su cabeza de un lado para otro y regresar a acomodarse. En este articulo, te contaremos qué piensan los expertos sobre dónde y cuándo puede tu bebé dormir boca abajo.

Guía Sobre Lactancia A Demanda: Deja Que Fluya

De ahí que los especialistas recomienden acostar al niño boca arriba para reposar, siendo una alternativa imprescindible para impedir la desaparición infantil inesperada. De esta manera, desde la década de 1990, esta recomendación ha ayudado a reducir el riesgo en un 76 por ciento. De acuerdo a la Asociación De españa de Pediatría , reposar boca abajo incrementa el riesgo de muerte súbita del lactante(en concreto lo duplicaría).

Según los especialistas, reposar boca abajoes considerado como uno de los más importantes impositores a la muerte infantil inesperada (UID, por sus siglas en inglés). Esto se debe a que el recién nacido y el bebé pequeño aún no tienen el tono muscular preciso, lo que significa que, por sí mismo, no puede girar y levantar la cabeza, de forma que corre el riesgo de asfixiarse con la nariz en el colchón. Desde hace décadas se vienen investigando los componentes que tienen la posibilidad de predisponer a la desaparición súbita del lactante y la posición al reposar es uno de ellos. De esta manera, “desde principios de los años 90, la recomendación de reposar boca abajo comenzó a mudar y con ello redujo drásticamente la incidencia de síndrome de muerte súbita del lactante”, apunta Susana Bravo. En este sentido, ciertos estudios han señalado en tanto que lograr que un bebé duerma boca abajo tiende a aumentar por cinco el riesgo de muerte súbita infantil.

Redactar Comentario

Esta posición asimismo tiende a beneficiar el riesgo de hipertermia, ya que aún tiene la posibilidad de tener inconvenientes para regular adecuadamente su temperatura corporal, algo que puede ser asimismo bastante arriesgado si tiene fiebre.

cuando puede mi bebe dormir boca abajo

Además, aumenta la probabilidad de que vuelva a aspirar el aire que ya ha expulsado. Esto es aún mucho más frecuente si la cuna tiene un colchón despacio, ropa de cama, peluches o una almohada cerca de la cara de tu hijo. Volver a aspirar el aire que se ha expulsado reduce los escenarios de oxígeno y incrementa los de dióxido de carbono. Resumiendo, pone a tu pequeño siempre y en todo momento bocarriba hasta el momento en que tenga un año y comprueba que la cuna tenga un colchón firme con una sábana bien ajustada. La cuna no debe tener ropa de cama suelta, protectores, mantas, edredones, almohadas ni peluches.

¿qué Debo Realizar Si Mi Bebé Prefiere Dormir Bocabajo?

Mantener una temperatura en la habitación del bebé entre 20 y 22 ºC. Almacena mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Házselas desde los lados, a fin de que tenga que girar su cabeza y te busque. También puedes ponerle sobre una superficie más firme, a poder ser baja, para eludir caídas. El porteo es perfecto para que, aparte de sentirse reconfortado, vaya despegando la cabeza de tu cuerpo con pequeñas estimulaciones como una canción, un sonido, etcétera. Por esta razón, existe la oportunidad de que se produzca una plagiocefalia, al soportar un peso elevado al estar apoyados siempre y en todo momento sobre exactamente la misma región.

cuando puede mi bebe dormir boca abajo

Esto puede ser confuso a la hora de comprender lo que tienes que hacer. La posición supina provoca que el bebé pueda estar poco estimulado, en tanto que siempre y en todo momento está en esa misma situación. Es por este motivo con lo que se aconseja que, desde el primer mes de vida, se coloque al bebé boca abajo entre diez a 15 minutos, de 2 a tres ocasiones al día, a lo largo del día y siempre en presencia de los progenitores. Si observas que tu bebé se ha puesto bocabajo o de lado mientras que duerme, regresa a ponerlo sobre su espalda. En el caso de que sea mayor y pueda cambiar de situación por sí mismo, no es necesario que lo coloques bocarriba. Sin embargo, sí debes llevarlo a cabo en el momento en que le acuestes durante la noche o para echar la siesta.

Los Peligros Del Síndrome De Muerte Súbita Del Lactante

Es muy normal que, cumplida alguna edad, el bebé podría negarse a reposar boca arriba. Afortunadamente, esto suele ocurrir entre los 4 a 6 meses de edad, en el momento en que el niño ya es capaz de darse la vuelta por sí solo. Cuando esto ocurre, esto demuestra que ya ha adquirido suficiente tono muscular y movilidad como para ponerse boca abajo sin riesgo, de forma que el riesgo de ahogarse es menor, al poder alzar la cabeza si tiene contrariedad para respirar. La AAP sugiere que el bebé duerma solo en su cuna o moisés con un colchón estable.

cuando puede mi bebe dormir boca abajo

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
cuando empiezan mi bebe a dormir toda la noche
Asegúrate también de que la habitación tenga luz achicada y una temperatura adecuada. Otro de los trucos para conseguir que el bebé duerma toda la noche es acomodar bien sus ...
porque no puede dormir un bebe
Eso sí, su consejo es que en el momento en que el bebé sea puesto en la cuna, por servirnos de un ejemplo, a la hora de reposar o después ...
como debe ser un colchon para dormir
Le aconsejamos que nos deje su teléfono o contacto a fin de que le tengamos la posibilidad aconsejar en lo personal, y hallar el colchón ideal que más se ajuste ...
como encontrar un hoyo en un colchon inflable
Mucho más de una persona ha vivido la pesadilla de tener que hallar en sus colchones inflables el origen del inconveniente. No obstante, este no va a ser tu caso ...
porque hay chinches en el colchon
Ibertrac es una empresa de control de plagas homologada por la D.G de Salud Pública y el Dpto. De Sanidad y Seguridad Social de la Generalitat de Catalunya. Posteriormente se ...
que es la firmeza de un colchon
Aquí es donde la solidez del colchón juega un papel esencial y hay que elegir sobre lo que es adecuado para tus pretensiones particulares. Si eliges el nivel incorrecto de ...