Cuando Es El Dia De La Siesta

A partir de un estudio de la Universidad de Michigan se demostró que, las personas que duermen siestas de un máximo de 30 minutos cada día, se esfuerzan mucho más y se frustran menos frente inconvenientes difíciles que aquellos que evitan dormir siestas. Reposar un rato después de comer, en el sofá o en la cama, nos sirve para recargar pilas, sobre todo en los calurosos meses de verano o después de una comida copiosa. Sin embargo, en torno a esta práctica, varios especialistas han elaborado estudios sobre cuánto debe durar una siesta a fin de que sea eficaz y reparadora. Los expertos lo desmienten al asegurar que a lo largo del sueño liberamos una hormona llamada leptina cuya función es trasmitir sensación de saciedad.

cuando es el dia de la siesta

La persona debe establecerse en sitios como en un sillón, para impulsar la digestión y ha de ser horarios de entre las 13 y 17. Concluye con que su tiempo estimado debe rondar entre diez, pero no mucho más de 30 minutos. En este día 11 de marzo cabe destacar que aunque no sea bien conocido, es el Día Nacional de la Siesta. Y es que, aunque no nos demos cuenta, la siesta es algo primordial y que tiene suma importancia, de la misma dormir ocho horas cotidianas. Esto, unido a las elevadas temperaturas que suele haber en España a mediodía, especialmente en los meses de verano, hace que efectuar cualquier trabajo o que desarrollar cualquier actividad así sea mental o física sea una labor dificultosa. Decir que España es el país con mayor afición a la siesta no es cierto y es un tópico que puede tener los días contados.

Este Es El Género De Empleado Ideal, De Acuerdo Con Los Ceo De Enormes Empresas

La siesta nos brinda mayor actividad a lo largo del día y disminuye las opciones de agotarse durante las tareas. Tales como hacer deporte, tomar algo, o adecentar la casa, son algunas de las muchas cosas que realizamos durante el día y que sin este pequeño rato de media hora no serían probables. Verdaderamente, diversos estudios aconsejan descansar en la siesta un tiempo de entre 20 y 30 minutos. Este es el tiempo ideal para reducir la somnolencia, favorecer el estado de alerta, progresar el funcionamiento cognitivo, los tiempos de reacción y el estado anímico. Además de esto, también es buena la siesta para achicar la presión arterial, con lo que asistencia al corazón. Busca un espacio cómodo, poco iluminado y lo más silencioso viable y explota para echar la siesta el periodo de somnolencia máxima que se genera entre las 13.00 y las 16.00 horas.

cuando es el dia de la siesta

Esta organización del trabajo dejaba dos horas de descanso entre la ocupación matutina y la vespertina que muchos aprovechaban para dormir un rato. Por ello, cada vez son mucho más las empresas que se aúnan a la iniciativa de amoldar espacios particulares en el área de trabajo a fin de que los usados puedan echar una cabezadita y mejorar así su rendimiento laboral. Al carro de la siesta se subieron ahora marcas como Google plus, Nike o Uber y dan buena cuenta de sus beneficios.

La Siesta

Lo cierto es que es una cuestión que la ciencia lleva tiempo tratando de solucionar. Una siesta de cinco minutos o menos es demasiado corta a fin de que el cuerpo se \’mueva\’ a través de las distintas etapas del sueño que tienen la posibilidad de generar un beneficio notable. Por otra parte, una de 30 minutos o más sí que le proporciona a tu cuerpo suficiente tiempo para entrar en un sueño profundo y revitalizante . No obstante, y este es el enorme problema, dormir una siesta por un buen tiempo (una hora o más) o despertarse de un sueño de ondas lentas puede hacer que te sientas atontado (lo que mencionábamos antes). Un fenómeno al que se conoce como «inercia del sueño» que puede perdurar hasta una hora, lo que, naturalmente, anula el propósito de la siesta completamente. El origen de la siesta en España puede estar en sus horarios laborales, como es el caso de la día partida, y en dado que, después de la Guerra Civil, bastante gente tuviesen que trabajar mañana y tarde en 2 empleos diferentes para poder subsistir.

cuando es el dia de la siesta

Apostillan que la siesta es demasiado corta para entorpecer en procesos metabólicos, con lo que, pese a las leyendas, ni engorda ni adelgaza. Allá por el siglo VI, San Benito instituyó una regla a fin de que los frailes pudieran cumplir fielmente con sus deberes y estableció un horario en el que la sexta hora correspondía exactamente al descanso, y de ahí viene la tradicional siesta. La clásico siesta en España consiste en descansar ciertos minutos o un par de horas a mitad del día, entablando un corto sueño con el propósito de reunir energías para continuar con la día. Añade que a fin de que nuestra siesta sea lo mucho más cómoda posible, el entorno es de suma importancia, ya que debe rebosar de comodidad.

Por todo ello, en España disponemos la costumbre de echarnos la siesta tras comer. Esto hace que la mayoría de los negocios y tiendas, cierren entre las 14.00 y las 16.00 para que sus empleados se vayan a casa a comer y para evitar el calor del mediodía mientras que se trabaja. Y aunque en España estemos muy familiarizados a esta pausa y sus horarios, para los extranjeros es causa de frustración, en tanto que varios tiene pasear por la ciudad o explotar para llevar a cabo compras a esas horas.

Se puede destacar que la Fundación Española del Corazón nos comenta que, los beneficios de la siesta son muy ventajosos para la salud y el bienestar. En puntos de la salud, nos comunica ciertas como la reducción de los problemas cardiovasculares, menor tensión arterial y una cabeza más libre de toxinas. En el apartado del confort nos habla por ejemplo de que da provecho en la concentración, mayor creatividad y incremento de estado de ánimo. La comida de españa del mediodía es el instante en el que más se come de todo el día. Poca gente se toma el desayuno en serio, incluso varios no lo hacen, y la cena tiende a ser algo rápido a última del día.

Nunca deberíamos dormir después de las 15.00 horas, puesto que podría perjudicar a nuestro sueño nocturno. La siesta ideal, según los especialistas, debe ser en el sofá, no en la cama, y debe perdurar entre 15 y 30 minutos. Con ese tiempo conseguiremos un descanso reparador sin profundizar bastante en el período del sueño. Dormir mucho más tiempo hará que entremos en fases mucho más profundas del sueño lo que provocará que nos despertemos confusos y nos cueste más reanudar la actividad.

De ahí que, tras la comida del mediodía, la mayoría de la sangre del cuerpo se enfoca en el estómago con el fin de realizar una aceptable digestión. Conque, como es natural, el cerebro entra en un estado de somnolencia que provoca cansancio. No es requisito dormirse totalmente, en ocasiones con estar unos minutos relajados, ser conscientes de que nuestros ojos se destensan, nuestros músculos se relajan nos deja reposar más que reposar profundamente. Sobre todo si eres de esas personas a las que les cuesta coger el sueño y tardas más en dormirte que en estar dormido. Para los pequeños es primordial echar la siesta puesto que así no estarán cansados a media tarde, esto va a hacer que su humor sea más relajado. La siesta no debe durar mucho, entre 10 minutos y media hora y nos sirve para calmar tensiones, darle un reposo a nuestro entendimiento y despejar la cabeza.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
la siesta que me voy a echar
Así pues, la única /h/ que tendría la palabra echar sería la que va después de la letra /c/, y de la misma forma, todas y cada una de las ...
cuando dejan de tomar siesta los niños
Sin embargo, es uno de los puntos del sueño que más de cabeza nos traen puesto que no en todos los casos sabemos cuántas siestas deben dormir nuestros niños conforme ...
hasta que edad los niños hacen siesta
Es conveniente llevar a los niños a la cama en el momento en que estén cansados, pero no si están demasiado activos. Para evitarlo, las actividades que se realicen antes ...
como descansar bien en pocas horas
Los ejemplos de Jacqueline Lockie, jefa de planificación financiera de 47 años, y Carolyn Radford, de 35 años, no son muy dispares. Y las tres aseguran que dormir tan poco ...
cuanto hay que descansar despues de una media maraton
Al final debes ir programando tu rutina para sacar tiempo para entrenar, y puede no ser tan simple. Tras tu primera media maratón, tus músculos han sufrido bastante a resultas ...
que colchon se recomienda para bebes
El relleno no deberá padecer una deformación persistente que no permita que la funda esté ceñida al colchón. Impide los colchones de segunda mano, prestados por familias o usado por ...