Cuando Dormir Boca Abajo Bebe

Es por este motivo por lo que se recomienda que, desde el primer mes de vida, se coloque al bebé boca abajo entre diez a 15 minutos, de dos a tres veces al día, durante el día y siempre en presencia de los padres. Si observas que tu bebé se ha puesto bocabajo o de lado mientras que duerme, vuelve a colocarlo sobre su espalda. Caso de que sea más mayor y pueda cambiar de situación por sí mismo, no es necesario que lo coloques bocarriba. No obstante, sí debes llevarlo a cabo en el momento en que le acuestes durante la noche o para echar la siesta.

Los bebés no se atragantan con el vómito o los mocos durmiendo boca arriba, un fuerte reflejo por instinto los resguarda. Puedes incorporarle un plus de transpiración al colchón del bebé y resguardarlo completamente frente a líquidos y suciedad usando un cubre colchón. De esta forma podrá moverse con mayor facilidad, darse la vuelta o sujetarse con sus manos.

¿cuáles Pueden Ser Los Riesgos Si Hacemos Que El Bebé Duerma Boca Abajo?

Mantener una temperatura en la habitación del bebé entre 20 y 22 ºC. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Házselas desde los lados, para que tenga que girar su cabeza y te busque. También puedes ponerle sobre una área más estable, a poder ser baja, para evitar caídas. El porteo es perfecto para que, además de sentirse reconfortado, vaya despegando la cabeza de tu cuerpo con pequeñas estimulaciones como una canción, un sonido, etc. Por esta razón, existe la oportunidad de que se genere una plagiocefalia, al aguantar un peso elevado al estar apoyados siempre y en todo momento sobre la misma región.

cuando dormir boca abajo bebe

En este post, te contaremos qué opinan los expertos sobre dónde y cuándo puede tu bebé dormir boca abajo. Si bien puede dar temor ver a tu bebé boca abajo, ten en mente que en este momento tiene la capacidad de desplazar su cabeza de un lado para otro y regresar a acomodarse. Los recién nacidos pasan la mayor parte del tiempo boca arriba, pues están mucho más cómodos y seguros, especialmente si requerimos un instante para realizar algo.

Categorias Y Modelos

Consulta a un profesional médico para obtener un diagnóstico y tratamiento terminados. En Colchón Exprés siempre recomendamos continuar las indicaciones del médico del pequeño para garantizar la seguridad y el confort del niño. Esta web usa Google plus Analytics para catalogar información anónima como el número de visitantes del lugar, o las páginas más populares. Si te sitúas en una situación reclinada, con tu bebé encima, ejercitará su cuello en un ambiente seguro y protegido, lo que le va a crear menos frustración que si le pones sobre una superficie plana lejos de ti. Tampoco le gustará, porque indudablemente se frustre, pero hay maneras de que se ubique cerca de esa postura y de esta forma vaya consiguiendo efectuar el ejercicio que precisa a su edad.

cuando dormir boca abajo bebe

En este sentido, algunos estudios han señalado puesto que lograr que un bebé duerma boca abajo tiende a aumentar por cinco el riesgo de muerte súbita infantil. Por eso los expertos recomienden acostar al niño boca arriba para dormir, siendo una alternativa indispensable para impedir la desaparición infantil inesperada. De este modo, desde la década de 1990, esta recomendación ha ayudado a reducir el riesgo en un 76 por ciento. Se ha demostrado que un bebé que duerme boca arriba o, como mucho, de lado, tiene una menor posibilidad de padecer del Síndrome de la Muerte Súbita.

Sin embargo, las almohadas y los cojines altiplanos para la cabeza sí son mucho más peligrosos en esos momentos, ya que impiden que la cabeza del bebé logre desplazarse libremente. Esencialmente, lo único que deberíamos llevar a cabo es evitar almohadas, reposacabezas y juguetes voluminosos en la cama, para permitirle que logre darse la vuelta por sí solo. A fin de que tu bebé disfrute de un buen reposo, además de la posición para reposar, es importante que la temperatura de la habitación esté entre 20ºC y 22ºC.

cuando dormir boca abajo bebe

Por suerte, esto tiende a suceder entre los 4 a 6 meses de edad, en el momento en que el niño ya es con la capacidad de darse la vuelta por sí solo. En el momento en que esto ocurre, esto demuestra que ya ha conseguido bastante tono muscular y movilidad como para ponerse boca abajo sin peligro, de forma que el riesgo de ahogarse es menor, al poder alzar la cabeza si tiene contrariedad para respirar. Si tu bebé se pone bocabajo o de lado mientras que duerme, regresa a ponerlo bocarriba. Prosigue haciéndolo hasta el momento en que sea mayor y pueda girar en ambas direcciones por sí mismo . La AAP sugiere que el bebé duerma solo en su cuna o moisés con un colchón firme.

Reposar bocabajo incrementa el riesgo de que tu peque padezca síndrome de muerte súbita del lactante. Lo mismo se aplica a reposar de lado, en tanto que puede virarse sobre su estómago y finalizar en esta situación. Debes volver a poner a tu bebé bocarriba si ves que se coloca de lado o bocabajo. No obstante, algunos pequeños más mayores se ponen bocarriba por sí mismos cuando están en estas posiciones. Si el tuyo puede girar en las dos direcciones , no es requisito que lo cambies de situación.

cuando dormir boca abajo bebe

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
como dormir a un bebe de 0 a 3 meses
La cantidad precisa de horas de sueño no es igual para todos los pequeños. Pero, generalmente, a los dos años precisan dormir 13 horas del día a día. Es habitual ...
Leer Más
como dormir el bebe
Esperamos que te hayan funcionado y que tu bebé y tú estéis gozando de sueños reparadores. Quizá no se duerma completamente, pero para empezar a tranquilizarle puedes coger al bebé ...
Leer Más
cuanto tiene que dormir un bebe de 7 meses
Si aún no lo has hecho, ahora es buen momento para iniciar. Las ocupaciones tranquilizadoras que conducen a la hora de «reposar» pueden contribuir a relajar a tu bebé. Un ...
Leer Más
que hacer cuando un amigo se queda a dormir
Por todo ello, donde antes se dejaba un espacio para una segunda cama aunque solo utilizara un niño o pequeña la habitación, ahora se colocan cajones, canapés o simplemente la ...
Leer Más
como relajar a bebe para dormir
No hay un único método eficaz para dormir a un bebé rápido pues cada recién nacido es diferente y tiene sus particularidades. Sin embargo, puedes probar estos trucos hasta que ...
Leer Más
como hacer dormir a un bebe en la cuna
Un bebé puede estar ensayando molestias mientras que está en su cuna que le impide dormir. La irritación puede surgir de un pañal sucio, una indigestión o porque tenga frío ...
Leer Más