Cuando Dormir Al Bebe En Su Cuarto

No se habla únicamente de la duración del sueño, sino también, de las interrupciones nocturnas. De media, los pequeños que se habían acostumbrado pronto a dormir lejos de sus padres eran capaces de mantenerse dormidos cien minutos más de media que los que compartían habitación, y 45 más que los que habían retrasado más tiempo. En el momento en que los niños habían cumplido 30 meses, esos que descansaban solos a los nueve meses dormían cada noche 45 minutos mucho más que los que no lo habían hecho.

También es requisito tener en consideración que, desde los 6 meses, podemos ingresar en el llamado período de ansiedad por separación, que se caracteriza por ser una etapa crucial en el desarrollo del niño, pero menos favorece para entablar un distanciamiento. No obstante, con esto no tenemos ganas decir que debes dormir con tu bebé toda la vida ni procuramos que te sientas culpable si optas por llevarlo a su habitación. Nuestro propósito es que comprendas que es normal que el bebé quiera reposar con sus progenitores y que esto, en algún punto, ofrece sus beneficios.

De Qué Forma Realizar El Cambio Del Bebé A Su Propia Habitación

Una vez iniciado el desarrollo de cambio es importante sostenerse dentro del plan que os habéis propuesto llevar a cabo. Puedes comenzar a hacer el ritual de sueño en su habitación con luz tenue y sin estímulos. Le va a ayudar a tener ese momento de desconexión y su cuerpo se irá preparando para dormir. Si todavía tienes dudas sobre dónde tienen que reposar los bebés, la afirmación anterior te va a ayudar a despejarlas y a valorar los peligros de acostar a un neonato en exactamente la misma cama que los adultos.

cuando dormir al bebe en su cuarto

Dale unos días para empezar a reconocer el nuevo espacio y que lo asocie con la actividad “dormir”. Es buena manera de iniciar el hábito de reposar en su propia habitación y que comience a reconocerla como tal. A lo largo de al menos una semana, procura que duerma todas y cada una de las siestas que realice en casa en este espacio. ¿Te estás proponiendo llevar a cabo el cambio a su propia habitación? Si es tu objetivo, entonces deberás hallar que a tu hijo le encante dormir en su cuna y en su habitación. No hay prueba de que los pañales reduzcan el riesgo de muerte prematura del lactante.

Temas De Salud

No pongas al bebé a dormir sobre una superficie blanda, como un colchón blando, un sofá o una cama de agua. Algo que ha ayudado a muchas parejas que colechan es utilizar una cuna particular, que va pegada a la cama matromonial. Asimismo, se puede colocar su cuna habitual muy cerca del lecho, para que el bebé no se sienta solo y que esté protegido, sin quitarte espacio. Entre los 2 y 5 años es requisito que duerman 11 a 13 horas.

Cuando se intenta llevar a cabo algo de lo que uno mismo no está muy convencido el bebé siente el malestar y la duda, pues de forma inconsciente se emiten “dobles mensajes”. Por poner un ejemplo, dejar que el niño se quede en cama de los progenitores diciendo en tono rabioso“Bueeeeno, quédate”. O del revés, ir frecuentemente a la habitación del bebé, si bien este no lo pida. Los mensajes de doble sentido desarrollan ansiedad y dificultades educativas.

También se sugiere a las mamás que amamanten a sus hijos en cama, que eliminen almohadones o cualquier otro objeto que pueda asfixiar al bebé si se quedan dormidas. Según las sugerencias de dicha organización, se debe poner la cuna cerca de la cama de los progenitores, de manera que esté siempre y en todo momento a su vista, y sea de simple acceso para hacer más simple “la alimentación, el consuelo y la monitorización del niño”. Los causantes de la nueva investigación no están tan en concordancia, especialmente en lo que hace referencia al tiempo que debe pasar el niño junto a sus padres, y que hace justicia a lo de “pan para el día de hoy y apetito para mañana”. Una exclusiva investigación publicada en la revista \’Pediatrics\’, una de las referencias académicas en el mundo de la niñez, puede mudar completamente todo cuanto pensábamos hasta el momento. Deben encontrarse en “posición supina hasta que cumplan el primer año”. Si tienes un hijo grande —de sobra de 3 años— y quieres sacarlo de tu cama, hazlo con amor y con convicción.

El colecho es una práctica sumamente común y tiene sus pros y contras. Es una consecuencia de la debilidad de la naturaleza humana. En verdad, somos los mamíferos más indefensos al nacer y los que mucho más tiempo requerimos el cuidado de nuestros padres.

¿Por Qué Es Tan Esencial Que Los Progenitores Compartan Habitación Con El Bebé?

También es recomendable lograr que cada día pase un tanto mucho más de tiempo en el dormitorio, instalando allí sus juguetes o su alfombra de juego. De esta forma se orientará y acomodará de a poco a ese nuevo espacio. Primero, pues tenderá a despertarse con menos regularidad por la noche, si es que aún lo realiza.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
como envolver bebe para dormir
En sus primeros días de vida, todavía no es con la capacidad de controlar su temperatura corporal. De manera que la manta cálida y despacio le deja gozar de una ...
como dormir a un bebe resfriado
Lo más sencillo es abrir el grifo de agua ardiente de la bañera y colocar en zona próxima y seca al bebé. Pese a que se vacuna a los niños ...
como eliminar el mal olor del colchon
Existen pequeños con miedo a la oscuridad, con miedo a reposar solos, que sufren de pesadillas, que no tienen idea ir al baño solos, etcétera. Son edades en las que ...
como limpiar un colchon de caca
El almacenamiento o ingreso técnico que se emplea exclusivamente con objetivos estadísticos anónimos. Producto apto para limpiar en todas las superficies en las que se acumule grasa y suciedad de ...
cual es el mejor colchon para camping
Hay colchonetas hinchables, plegables, enrollables… Las opciones son muy diversas y va a depender de los deseos de cada uno. Los primeros son mucho más cómodos, si bien acostumbran a ...
como hacer para dormir mas
Es posible que estés teniendo pesadillas o sueños extraños y te cueste dormir más de lo frecuente (si es que tienes la suerte de conciliar el sueño en seguida). ¿Sabías ...