Cuando Dejan De Tomar Siesta Los Niños

Sin embargo, es uno de los puntos del sueño que más de cabeza nos traen puesto que no en todos los casos sabemos cuántas siestas deben dormir nuestros niños conforme crecen y de qué forma tenemos la posibilidad de conseguir siestas que verdaderamente les ayuden a estar descansados. Llega la sobremesa y nuestro hijo no ve apropiado echar una cabezadita. Todo el tiempo del que dispone le parece poco para agradar su curiosidad, ejercer su independencia y no parar ni un minuto. Y las cosas tienen la posibilidad de complicarse todavía mucho más al llegar las vacaciones, pues con él nuestro estilo de vida cambia. El horario de comida se altera, se acuestan y levantan más tarde. Si hay hermanos mayores, están ahora de vacaciones, con la excitación que piensa para el pequeño que estén todo el día en el hogar.

cuando dejan de tomar siesta los niños

En el momento en que desaparezca la tercera siesta tendrás que adelantar la hora acostarse un tanto mucho más temprano, para compensar su sueño hasta que se acostumbre a su nuevo horario y no llegue fatigado a la hora de acostarlo durante la noche. El desarrollo es gradual, al comienzo habrá mucho más días de 3 siestas que de 2 y poco a poco esta proporción irá cambiando, hasta que un día desaparezca y por el momento no haga la tercera siesta. Lo que, sí que es cierto, es que acorde van creciendo van necesitando menos sueño diurno y más nocturno. El sueño es una necesidad biológica, es decir, si la gente dormimos es porque lo necesitamos para estar sanos.

El “Pues Me Marcha” Y Los Accidentes Infantiles

Sin embargo, varios padres no tienen idea que el sueño durante los primeros años de vida es muy diferente al de los adultos, ya que tanto sus pretensiones de reposo como su patrón de ciclos de sueño es completamente diferente al de sus progenitores. Con el paso de los años y a medida que el sueño madura estos despertares nocturnos van a ir reduciendo, aunque a los 2 años de vida el 50% de los pequeños se despierta por lo menos una vez durante la noche. Alcanzados los 5 años de edad, a lo sumo los 6 años, los pequeños dejan de reposar la siesta y agrupan todas las horas que necesitan reposar al día en un único reposo nocturno. De hecho, es tan complicado que desde alguna edad duerman la siesta de manera rutinaria que aunque lo procuréis, lo normal es que a los pocos minutos el niño os diga que se quiere levantar para irse a divertirse. Desde los 6 meses de edad, con la maduración del ritmo circadiano, la mayor parte de los pequeños agrupan su descanso diurno en dos siestas, una a media mañana y otra por la tarde, frecuentemente tras comer. La duración de estas siestas es muy variable, puesto que hay pequeños a los que les sirven 30 o 40 minutos de reposo, al paso que hay otros que duermen hasta dos horas.

Deja de llevar a cabo la siesta del mediodía durante 2 semanas consecutivas. Normalmente esta transición suele ser la mucho más fácil pero también puede ser larga. Tienes que tener paciencia con las siestas, no poseas prisa y prosigue la biología natural y señales que te muestre tu hij@. La clave es detectar el momento ideal en el que nuestro bebé nos señala que está listo para achicar una siesta. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del producto 32.1, parágrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual. Asimismo, a los efectos establecidos en el artículo 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la empresa hace constar la pertinente reserva de derechos, por sí y por medio de sus redactores o autores.

La Siesta Es Una Necesidad

Un niño de 3 a 5 años habría de estar durmiendo entre 11 y 13h en total. Cuando ya no duermen siesta, todo el sueño sucede durante la noche. Esta transición suele ocurrir entre los 12 y 15 meses ya que su ventana de sueño empieza a alargarse y puede permanecer despierto entre siesta y instante de ir a dormir durante la noche entre 4 y 5h.

cuando dejan de tomar siesta los niños

Para aquellos pequeños que duermen bien a lo largo del día, y no tienen problemas para conciliar el sueño a la hora de acostarse, sigue las señales que te vaya dando tu hijo. Pero además de esto, como hemos dicho durante todo el articulo, si quitamos la siesta a un niño le vamos a estar privando del reposo que su cuerpo necesita. Conforme los pequeños duermen mucho más horas por la noche, el sueño que efectúan durante el día reduce agrupándose en siestas en las que concentran esas horas de reposo diurno. Así, lo habitual es que un recién nacido realice periodos de sueño de 2 o 3 horas y que se despierte para comer y tras ello se vuelve a quedar dormido. El sueño en la infancia y todo lo que orbita a su alrededor es algo que mucho más preocupa a los padres y madres con hijos pequeños.

En Alondra disponemos de las camitas perfectas para ayudar en esta transición ¡nuestras camitas Montessori a ras de suelo! Con su diseño con apariencia de cabaña, a los peques les parecerá el lugar idóneo para jugar y para reposar. Al principio habrá más días de 3 siestas que de 2 y de a poco esta proporción va a ir mudando, hasta el momento en que un día desaparezca y ya no realice la tercera siesta. Cada familia tiene un nivel de tolerancia y sus opiniones; no hay sistemas buenos o malos, sino más bien diferentes y lo esencial es que los padres estén persuadidos de que lo que hacen es lo mejor para sus hijos. En el momento en que el niño proteste y llore a lo largo de la noche, hay que reflexionar sobre lo ocurrido durante ese día. No se le debe gritar, hay que darle la seguridad de que los padres están para tranquilizarle si lo precisa.

El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenaje o acceso técnico es requisito para la finalidad legítima de guardar preferencias no pedidas por el abonado o usuario. Es conveniente que el niño aprenda a conciliar el sueño solo, sin la existencia de los progenitores.

Todo tiene solución, con mayor o menor dificultad se puede reeducar. Para ello, es esencial comprender que una de las cosas que más favorece que el niño duerma bien es la sensación de seguridad que se le transmita. Al final, es esencial evitar que el niño asocie cama y castigo. Para instruir a los niños a reposar, todos los que intervengan tienen que accionar siempre y en todo momento de la misma forma. El niño debe saber que la contestación del padre, la madre o los abuelos va a ser igual. Si te sientes perdida y no hay manera de superarlo puedes ponerte en contacto conmigo enContactoy te cuento de qué manera podemos trabajar en su sueño.

A medida que los niños creen, estos periodos de tiempo se van ampliando. Si está feliz y activo por el día y si durante la noche duerme suficientes horas y con un sueño de calidad, no hay que preocuparse bastante si ciertos días no se echa la siesta. Aún de esta forma, no se debe dejar de ofrecerle la oportunidad de echársela e procurar que recupere el hábito, porque es simple que tras los primeros días de actividad y euforia empiece a ofrecer signos de que precisa recuperar un ritmo regular de siesta. Los niños son seres profundamente rítmicos, es decir, rutinarios. No tan débiles como para no poder soportar algún cambio de horario, pero si se produce, ha de sostenerse más o menos incesante.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
como se llama a la siesta antes de comer
Te contamos los resultados positivos de la siesta del carnero. Ya que bien, ese reposo que se hacía al mediodía se generaba en un inicio antes de comer, si bien ...
donde echar una siesta en madrid
Otros dos buenos sitios para dormir la siesta en La capital de españa son los sofás de la cafetería de Ikea. Además, los que necesiten prepararse una asamblea o deseen ...
como quitar cerco de orina en un colchon
Adecentar las máculas de orina lo antes posible es indispensable ya que puede decolorar y dañar la lana y el nilón si, por ejemplo, caen en alfombras, moquetas o telas ...
que tipo de colchon es mas recomendable
La decisión de un colchón es algo muy personal que es dependiente de cada individuo. Son muchos los causantes que influyen en la elección de estos modelos. Los somieres de ...
como limpiar orines de un colchon
Eliminar este riesgo de tu colchón es simple si sabes de qué forma limpiarlo apropiadamente. Gracias al aspirado periódico del colchón que comentábamos antes, lograras hallar librarte de un gran ...
en que postura tiene que dormir un bebe
Hay muchos bebés que no saben dormirse si no es en los brazos de su madre. Generalmente, las madres tienden a colocar al bebé en sus brazos, boca arriba y ...