Cuando Debe Dormir Un Bebe

No debemos dudar en demorar la resolución si esta estrategia, a modo de “pequeños pasos”, no marcha inmediatamente. Y, además de esto, es preferible acostumbrarlo a dormir en su habitacióndurante el día, por ejemplo, en todas y cada una de las siestas. También es conveniente hacer que cada día pase un tanto mucho más de tiempo en el dormitorio, instalando allí sus juguetes o su alfombra de juego. De este modo se orientará y acomodará poco a poco a ese nuevo espacio.

Durante la noche, compórtate con mucho más calma y emplea un tono de voz mucho más despacio. Transcurrido el tiempo comprenderá la diferencia y empezará a reposar más de noche. “Hay que evitar el colecho con otras personas que no sean los progenitores , en el caso de prematuridad y/o bajo peso al nacimiento”, indica la Dra. El tiempo mínimo sería, ya que, de 12 meses, si bien la decisión de prolongarlo más ha de ser estrictamente familiar. Va a haber quienes se sientan cómodos con esta fórmula y resuelvan continuar con ella y habrá quienes no. Para asistir al bebé a superarlo, tenemos la posibilidad de achicar su ansiedad proporcionándole bastante cariño, y acostumbrarlo, poco a poco, a nuevas personas y ocasiones.

Su Mejor Posición Para Reposar Es Boca Arriba

Durante el embarazo, los fetos se sintonizan con las señales fisiológicas de sus madres sobre el día y la noche. Pero después del nacimiento los recién nacidos deben desarrollar sus propios ritmos circadianos. La OMS señala que los bebés de 0 a 3 meses duermen una media de 14 a 17 horas; de los 4 a los 11 meses deben tener de 12 a 16 horas de sueño de calidad, incluyendo las siestas. Este es un término medio, hay grandes diferencias entre unos niños y otros. Se habla, es cierto, de una época habitual que ocurre entre los 6 a los 9 meses de edad, si bien lo más común es que brote en torno a los 8 meses.

Como apunta la Asociación Española de Pediatría, la leche de la mamá posibilita el sueño, en parte por el hecho de que tiene dentro triptófano, una substancia que actúa en el cerebro como inductor del sueño. Desde 1992, la Asociación Americana de Pediatría ha recomendado que los bebés sean colocados boca arriba. Gloria Boal explica que así mismo se previene el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante.

Bebé

En promedio, un bebé de 4 meses duerme entre nueve y once horas cada noche, y 2 siestas del día a día de dos a tres horas cada una. Los días que duerma menos siesta, van a ser los que dedique a reposar más horas de sueño durante la noche. Aunque pasan muchas horas durmiendo, se despiertan frecuentemente y raras veces duermen mucho más de 3 horas consecutivas, incluso a la noche. “Es normal”, dice Gloria Boal, matrona de atención primaria, “su estómago es pequeñísimo y deben despertarse cada pocas horas pues precisan comer muy a menudo”. El lugar donde deben dormir los tomas recién nacidos, hasta el cuarto mes de vida, es en la habitación de los padres para impedir el SMSL.

A la inversa, el momento óptimo va a depender de nuestra dinámica de tu familia y de las especificaciones particulares de tu bebé. No obstante, lo que sí es es cierto que, si ya no puedes reposar bien o si esto te trae problemas de pareja, debes empezar a abrir espacio. El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad lícita de guardar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Pero hayamos ido al grano…si nuestro peque ha dormido por el día lo que precisa trata de reproducir al máximo el ambiente que tenía en el útero materno. Baja las luces, cógelo en brazos conteniéndolo , coloca el estruendos orgánico (o haz shhhh cerca de su oído) y muévete suavemente mientras que le ofreces el chupete . Esto te ayudará a aliviarlo y a que pueda dormirse de manera apacible.

Encopresis En Pequeños: Qué Es La Incontinencia Fecal Infantil, Síntomas Y Tratamiento

Los bebés de 9 meses duermen alrededor de 11 a 12 horas por la noche, y exactamente la misma antes, se despertará varias veces durante la noche. No obstante, lo que marca la diferencia en esta etapa es que recuerda de ti y te extraña toda vez que se despierta. Si está acostumbrado a que lo acunen o lo mimen para quedarse dormido, aguardará que ocurra lo mismo a medianoche. A ti te corresponde elegir si andas dispuesta para ser una parte de esta rutina o si deseas que aprenda a dormirse por su cuenta. Tu bebé recién nacido no conoce la diferencia entre el día y la noche. Necesita reposar y alimentarse de manera continua, de forma que el día y la noche no le importan bastante.

Y, desde un criterio lógico, la proximidad del niño también facilita mucho las cosas, especialmente para las mamás lactantes. Rehuir de espacios entre el colchón y la barrera o la pared. Tampoco postergues el instante eternamente, especialmente si ahora les molesta compartir la cama o el cuarto con el pequeño. Debe haber lugar para la intimidad de la pareja en el hogar y el lecho conyugal es un espacio de dos, que debe tratarse como tal.

Primero, pues tenderá a despertarse con menos regularidad por la noche, si es que aún lo realiza. Habiendo pasado el periodo de mayor “peligro” en términos de muerte infantil inopinada, es viable relajarse un poco . Además, es evidente que el bebé se va a sentir reconfortado, seguro y tranquilo por la presencia de sus progenitores, que sentirá constantemente (fragancias, calor, sonidos, etc.).

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
como enseñar a mi bebe a dormir sin pecho
El hábitat del bebé es el cuerpo de su madre por el momento no solo para alimentarse sino asimismo para regular su temperatura, crear un vínculo emocional de apego y ...
Leer Más
bebe resfriado como dormir
En el momento en que tienen mocos, tienen la posibilidad de tener dificultades para respirar. Por consiguiente, lo que debes hacer si tu bebé tiene mocos es ayudarle a despedirlos ...
Leer Más
como hacer antifaz para dormir
Era un complemento que se consideraba prácticamente de ficción, y que solo veíamos en el cine o en la televisión. Imprime y corta el patrón del antifaz para reposar y ...
Leer Más
como dormir a un bebe de año y medio
Por eso, es importante entablar una rutina sana desde el comienzo para evitar inconvenientes en un largo plazo. Un bebé recién nacido debe reposar un mínimo de 14 horas cada ...
Leer Más
como hacer dormir a un bebe de 2 años
A esta edad comienza a despertarse el pensamiento mágico que puede hacerle imaginar riesgos y seres amenazadores. Por eso no debe extrañarnos que ese momento de transición de la vigilia ...
Leer Más
cuanto tiene que dormir un bebe de 3 meses
Por otra parte, no deberíamos ser demasiado «duros» con los bebés difíciles e irregulares. En la mayoría de los casos, dándoles ese cariño «plus», les asistimos a medrar sin faltas ...
Leer Más