Cuando Bebe Puede Dormir Boca Abajo

En este caso, deberíamos observar si el bebé es con la capacidad de darse la vuelta por sí mismo. Pero si el bebé todavía no puede darse la vuelta con facilidad, entonces sí deberíamos ponerlo boca arriba. Una de las situaciones más comunes que alivian a los bebés que padecen de cólicos del lactante es boca abajo.

cuando bebe puede dormir boca abajo

Usar un colchón estable y evitar utilizar almohadas o juguetes blandos en la cuna. Para comprender mucho más modelos especializados en el reposo de tu bebé, vista nuestra sección especializada en productos de descanso para bebés y pequeños. Es esencial tomar en consideración que, si bien lo más común es que los bebés se volteen desde el estómago hacia la espalda, también puede pasar que lo hagan al revés, esto es, desde la parte posterior del cuerpo hasta el abdomen. Los bebés necesitan reposar sobre colchones con un prominente nivel de solidez y un grosor entre diez y 15 centímetros.

¿Por Qué Mi Bebé No Debería Reposar Bocabajo?

En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Debemos tomar en consideración que la Wawa Band, una vez se calienta, va perdiendo calor de manera gradual. Es por ello, que, al cabo de un rato, ésta ya no posee ninguna función y no prevendrá en modo alguno que tu bebé se despierte llorando. Es por tal razón, que no aconsejamos dejar al bebé durmiendo con la Wawa Band puesta. Además de esto, debemos tomar en consideración que un adulto siempre debe estar inspeccionando su empleo en todo momento.

Por norma general, después del primer año de vida se disminuye la oportunidad de sufrir SMSL, sin embargo, no se aconseja que los pequeños duerman boca abajo. BabyKeeper® es el colchón de cuna mucho más seguro para tu bebé, aun cuando duerme boca abajo. La posición supina hace que el bebé logre estar poco estimulado, puesto que siempre está en esa situación. Es por esta razón con lo que se aconseja que, desde el primer mes de vida, se ponga al bebé boca abajo entre 10 a 15 minutos, de 2 a tres veces cada día, a lo largo del día y siempre y en todo momento en presencia de los padres. En el momento en que un bebé aprende a darse la vuelta resulta imposible para un padre conseguir que el hijo permanezca boca arriba toda la noche mientras que duerme.

Colchón Infantil Luly

En este sentido, algunos estudios han señalado ya que lograr que un bebé duerma boca abajo tiende a aumentar por cinco el riesgo de muerte súbita infantil. De ahí que los especialistas recomienden acostar al niño boca arriba para reposar, siendo una opción indispensable para prevenir la desaparición infantil inesperada. De esta manera, desde la década de 1990, esta recomendación ha ayudado a achicar el peligro en un 76 por ciento.

En resumen, desde el momento en que un niño sabe darse la vuelta por sí solo, no podemos evitar que lo haga. Es mucho más, los especialistas recomiendan dejar que lo realice, puesto que, en caso de que no logre respirar o vomité, sabrá darse la vuelta por sí mismo. Cuando se posa al lactante de lado, es conveniente elevar hacia adelante su brazo inferior (el que queda pegado al colchón) para que le ayuda de encuentre y eludir que pueda acabar boca abajo. Sin embargo, es importante que en esta posición esté supervisado por un adulto, en tanto que podría acabar boca abajo igualmente gracias a sus movimientos. Aunque logre parecer algo insignificante, lo cierto es que existe relación entre la posición boca abajo (decúbito prono) y el Síndrome de la Muerte Inmediata del Lactante .

Cólicos Del Lactante Y Reposar Boca Abajo

Los bebés no se atragantan con el vómito o los mocos durmiendo boca arriba, un fuerte reflejo por instinto los resguarda. En Colchón Exprés siempre y en todo momento aconsejamos continuar las indicaciones del pediatra del pequeño para garantizar la seguridad y el confort del niño. Puedes agregarle un agregado de transpiración al colchón del bebé y resguardarlo absolutamente en frente de líquidos y mugre empleando un cubre colchón. Esta posición también tiende a beneficiar el peligro de hipertermia, dado que aún tiene la posibilidad de tener inconvenientes para regular adecuadamente su temperatura corporal, algo que puede ser asimismo bastante peligroso si tiene fiebre.

cuando bebe puede dormir boca abajo

Caso de que sea más mayor y pueda mudar de situación por sí solo, no es necesario que lo coloques bocarriba. No obstante, sí tienes que hacerlo en el momento en que le acuestes durante la noche o para echar la siesta. En este post, te vamos a contar qué piensan los expertos sobre dónde y cuándo puede tu bebé dormir boca abajo.

Seguridad Y Deber

Hoy en día, los pediatras aseguran que la posición más segura para el bebé es dormir boca arriba, ya que, así mismo, se protege al pequeño contra el peligro del síndrome de muerte súbita. Esta es la posición donde debería de dormir el bebé cuando menos a lo largo de su primer año de vida. También es conveniente eludir ponerlo de lado por el hecho de que sería muy simple para el bebé darse la vuelta y ponerse boca por debajo de nuevo. Según la Asociación De españa de Pediatría , reposar boca abajo incrementa el peligro de muerte súbita del lactante(en concreto lo duplicaría).

cuando bebe puede dormir boca abajo

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
porque mi bebe llora para dormir
No obstante, puede aparecer el llanto que es más perseverante y angustioso y que, por lo tanto, causa más alteración en el niño. Ir descubriendo qué hora de la noche ...
Leer Más
cuantas horas tiene que dormir un bebe de 1 mes
Dormir bien es fundamental para la salud del bebé y para su preciso desarrollo, en tanto que a lo largo del sueño su organismo coge fuerzas. Ten presente que el ...
Leer Más
como limpiar un colchon con pipi de perro
Es primordial comprobar que el ambientador no sea tóxico para animales. Usar tu friegasuelos habitual no es muy recomendable, en tanto que es probable que no limpie bien la mancha ...
Leer Más
como limpiar orina de un colchon
Tras dejarlo reposar, empapa el vinagre con tus toallas de papel o tela . Usar 2 partes de bicarbonato, otras dos de vinagre blanco y otra de detergente. Una vez ...
Leer Más
como quitar las manchas amarillas del colchon
Limpia la área con el trapo mojado en vinagre, repasando enérgicamente las manchas. Pulveriza tenuemente sobre la mancha una mezcla con mitad de vinagre blanco y la otra de agua ...
Leer Más
como limpiar el colchon de manchas amarillas
Ten en cuenta que de manera periódica puedes encontrar en nuestra sección de Decoración trucos de limpieza que pretenden progresar tu calidad de vida. No debes pasar bastante tiempo con ...
Leer Más