Cual Es Mejor Colchon De Latex O Viscolastico

Un colchón de látex, es aquel donde se ha sustituido el núcleo (de muelles, espuma, etc.) por un núcleo compacto de látex. La proporción de látex natural en el colchón es variable entre el 20% y el 97%, el resto tiende a ser espuma de látex sintética. O sea así, ya que el látex, siendo un producto natural, necesita una sucesión de modelos endurecedores y estabilizantes para que pueda ser un bloque sólido, estable y duradero.

Otro punto primordial para comprender la duración, es el cuidado y mantenimiento que hacemos con nuestros colchones de látex. Para ello, es primordial proporcionarles la vuelta y girarlos de manera regular, para evitar el hundimiento en zonas localizadas. Esta labor también favorece la ventilación que el material necesita. La mejor forma es probándolos y también intentando conocer en cuál de ellos tenemos la posibilidad de reposar mejor. Proceder a una tienda de jergones especializadaen la que logren asesorarte y donde logres probar el mayor número de colchones probables.

¿qué Ventajas Contribuye Un Colchón Viscoelástico?

Los jergones viscoelásticos se adaptan a toda clase de bases y somieres, da lo mismo que sean canapés o bases tapizadas. Presenta una solidez media/alta y son aconsejables para personas que no les gustan los colchones muy firmes o duros o aquellas que precisan reposar sin notar puntos de presión en ninguna parte del cuerpo. El látex es otro tipo de colchón que está fabricado también con un material muy flexible. Al descansar en un colchón de látex, sentirás un enorme confort pues este material se adapta al contorno de tu cuerpo completamente, de manera similar a lo que pasa con la viscoelástica. El valor de los jergones de látex o viscoelásticos depende de su calidad, pero por norma general podemos decir que el modelo con un precio más elevado es el que es de látex 100 % natural. El colchón de látex es uno de los más pesados que puedes hallar en el mercado y el de viscoelástica es mucho más rápido.

Tras ser descubierta por la NASA, en pocos años se empezó a utilizar para usos civiles. Si bien al principio se centró en hospitales, el día de hoy asimismo sirve para domicilios particulares. De esta manera se fuerza menos al cuerpo a adoptar una posición incómoda que podría pasar factura. En esos casos de pesos superiores convendría dejar de lado el viscoelástico y centrarse en el latex, ya que está mejor listo para aguantar las presiones y deformaciones.

Tienda En El Centro De Málaga

La consistencia del viscoelástico es la cantidad de material por metro cúbico (kg/m3). La densidad de un colchón viscoelástico va a marcar sus prestaciones. El viscoelástico es un material sintético desarrollado por la NASA en los años 60. Este material presentaba unas propiedades totalmente innovadoras y fue creado para aliviar la presión que provocaban los tejidos de los trajes de los astronautas a lo largo del despegue de la nave espacial.

cual es mejor colchon de latex o viscolastico

Los colchones de látex tienen la ventaja de la solidez, y acostumbran a durar mucho más que otras tecnologías tradicionales como los antiguos muelles. Por el contrario, tienen los problemas de ser más caros y esa firmeza puede resultar incómoda para algunas personas. Todo ello, sumado a las novedades de la viscoelástica, hacen que esta clase de modelos sea cada vez menos empleado. Los colchones de espuma viscoelásticatienen las virtudes de la adaptabilidad a diferentes contextos y, si bien duermas con otra persona, vas a tener tu mismo espacio. En sus inicios, este material pecaba de ofrecer calor, pero en la actualidad se trabajó para tener una alta porosidad, teniendo una mejor regulación térmica que el látex.

En Colchón Exprés, les ponemos predisposición a nuestro equipo de aconsejes expertos en descanso, para garantizaros la decisión del mejor colchón para vuestras necesidades. Hay jergones que mezclan el soporte de muelles con bloques de viscoelástica y látex para conseguir lo destacado de cada género de colchón. Con los jergones de muelles se pierde el “efecto memoria”, además de que no son de forma fácil amoldables a la forma del cuerpo. Para poder ofrecerte toda la información que necesites y encontrar el colchón ideal a tus pretensiones. Si eres una persona con adversidades de movilidad, este no es tu colchón. Al tener enormes características de adaptabilidad es difícil moverse mientras dormimos si tenemos algún problema que nos impide mudar de postura en la cama.

El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con objetivos estadísticos. El almacenaje o acceso técnico es necesario para la intención legítima de almacenar preferencias no pedidas por el abonado o usuario. Bueno yo me quedo con los viscoelásticos, el pasado día me tocó reposar en uno y ya me ha entrado el capricho de comprarlo. Me desperté a las 6 horas sin despertador con la sensación de haber dormido por lo menos 8 horas porque te quedas pinchado sin moverte tan agusto.

Comentarios En “Jergones Viscoelásticos Vs Colchones De Látex”

Eso sí, conviene colocarlos sobre canapés o somieres de tabla ancha, ya que de otra manera podrían deformarse. También puede darse el en el caso de que se produzca una alergia a los materiales viscoelásticos, con lo que este punto es un poco relativo. En el caso de los jergones de muelles no frecuenta existir este problema, ya que estos no producirán irritabilidad alguna, y de llevarlo a cabo va a ser inconveniente del acolchado.

cual es mejor colchon de latex o viscolastico

Hay que tomar en consideración que el látex no está recomendado en climas húmedos o en viviendas antiguas donde se acumule una gran humedad. Asimismo hay que tomar en consideración que es aconsejable usar cubrecolchones y/o sabanas de lana o algodón que eliminan la humedad y crean un ambiente de descanso muy divertido. Para una mayor durabilidad ten en cuenta que es esencial voltear el colchón si el acolchado está por ámbas caras. Ciertos fabricantes proponen sugerencias concretas sobre el cuidado, cuidado y duración de sus artículos, con lo que es esencial tenerlas en cuenta asimismo. No obstante, el látex es un material con un origen natural, que procede de la savia lechosa del caucho. Además, su extracción no hace ningún daño a este árbol, en tanto que se regresa a regenerar.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
como quitar manchas de pis de un colchon
Deberás eludir usar productos que logren ser beligerantes y por tanto dañar el colchón. Si optas por una espuma limpiadora, asegúrate de que su composición está permitida para tu colchón ...
como saber si tienes chinches en el colchon
Además, las chinches constituyen una plaga persistente y difícil de exterminar, por lo que debe encargarse de hacerlo una compañía experta en esta tarea. O aun, no recojas de la ...
cosas que hacer antes de dormir
Lo destacado para conciliar el sueño en el momento en que no se consigue es levantarse de la cama y hacer algo relajante, como leer un libro. La luz de ...
que colchon comprar si tienes una hernia discal
Asimismo, que tu colchón apoye en una base tapizada recia o un canapé de alta solidez va a ser un punto positivo para mejorar el estado de tu espalda durmiendo ...
como dormir a un bebe de 15 dias
La irritación puede surgir de un pañal sucio, una indigestión o pues tenga frío. No utilicéis agua fría, igual con nosotros, genera el efecto opuesto. Si está muy fría la ...
como limpiar un colchon sucio en casa
En la región donde se encuentre la mácula y con asistencia de la esponja, esparce la espuma. Mezcla medio litro de agua fría y tres medidas de cuchara de detergente ...