¿Cuál es la Mejor zona para dormir en Venecia?

Venecia es una hermosa ciudad rodeada de agua y es el destino ideal para aquellas personas que desean tener unas vacaciones relajantes, pues como está muy aislada de las zonas urbanas, no es una zona demasiado bulliciosa.

Al buscar alojamiento en Venecia podrás encontrar varias opciones, no obstante, debes tener en cuenta que el hotel que escojas se encuentre cerca de una estación de vaporetto, pues en este lugar no pueden circular los coches. Afortunadamente en este artículo te mostraremos los mejores lugares para alojarse en Venecia y las formas más efectivas para encontrar hospedaje.

Los mejores sitios para ir de Venecia en 2021

Los encantadores lugares de Venecia la convierten en el sitio ideal para pasar momentos agradables con nuestra pareja o nuestros seres queridos. Estar en este lugar también brinda la oportunidad de degustar exquisita comida tradicional. Además, su gente es muy amable y se esfuerzan por dar un trato especial a sus visitantes.

Estos son los mejores sitios que puedes conocer al ir a Venecia:

Santa Croce

Este lugar siempre está repleto de personas alegres, por lo tanto, es una zona muy animada. También cuenta con diversos atractivos turísticos, como el Puente Rialto o el palacio Ca d´Oro. Pero si lo que deseas es tomar una copa con un ser amado, el Campo de Santa Margherita es el lugar más recomendable.

Cuando hablamos de alojamiento en Santa Croce tienes una gran variedad de hoteles para escoger. Los medios de transporte en este lugar también son muy eficientes, debido que se conecta con otras zonas turísticas de la ciudad.

La Gran Canal

La Gran Canal es el principal punto de transporte de la ciudad de Venecia. Se trata de una Canal de gran tamaño, con muchos edificios a su alrededor. Al pasear en góndola podrás ver las hermosas y coloridas casas de la ciudad.

Los hoteles de la Gran Canal tienen un aspecto antiguo, pero a la vez muy elegante. Ofrecen a sus huéspedes una vista maravillosa, con un cielo azul, aves y mucha agua. Además, su servicio es excelente.

San Marcos

Si deseas estar en un lugar céntrico de Venecia, San Marcos es el sitio ideal. Este sitio además de tener eficientes medios de transportes acuáticos, posee un gran número de atracciones turísticas, como grandes monumentos, puentes y museos. Esto es perfecto para unas vacaciones cortas en Venecia, pues podrás conocer muchos lugares en poco tiempo.

Al alojarte en esta parte de la ciudad de Venecia, podrás acceder a muchos sitios rápidamente y caminando. Además, puedes alojarte en hoteles 5 estrellas, Gues House o Albergues.

San Polo

Todo amante del buen pescado debe conocer San Polo. Este sitio cuenta con una amplia red de mercados expendedores de pescado, también con hermosos restaurantes que elaboran comida sabrosa y tradicional, y pequeños bares para disfrutar de una buena bebida. En este lugar también posee algunas de las tiendas más elegantes de la ciudad.

La vida nocturna en San Polo a diferencia de otros lugares de Venecia, es muy activa, lo que es ideal para aquellos viajeros que les gusta pasear e ir de fiesta después de caer la noche. Aquí podrás encontrar pequeños hoteles de excelente servicio.

Cannaregio

Si deseas conocer todo sobre la historia de Venecia, no dudes en visitar Cannaregio. Este lugar está repleto de monumentos históricos. También posee diversos lugares de entretenimiento como tiendas, restaurantes y bares. Aunque es uno de los sitios más lejanos de Venecia solo tardaras 15 minutos caminando desde la plaza de San Marcos.

Cannaregio es uno de los lugares de Venecia con mejores precios de alojamiento. Por eso, debes tomar en cuenta este lugar al momento de buscar hotel en esta ciudad.

Dorsoduro

Dorsoduro es la zona preferida por los jóvenes de Venecia, pues su ambiente es muy alegre y bohemio, tiene una gran vida universitaria y su actividad nocturna es muy movida. Los restaurantes y bares de este lugar ofrecen precios razonables a su clientela.

Aquí podrás conocer monumentos importantes como el Palacio Ca´Rezzonico, la Galería de la Academia y la Basílica de Santa Maria Della Salute. Los hoteles de Dorsoduro tienen precios muy asequibles.

Dónde buscar hotel en Venecia barato y de calidad del 2021

En todo viaje es importante la organización previa. Una de las primeras cosas que debes considerar al momento de conocer otro país o ciudad es la reserva del hotel, pues dependiendo de ello podrás planificar otras cosas, como el itinerario de cada día y los medios de transporte a utilizar.

Favorablemente hoy día tienes más ventajas para hacer este tipo de reservaciones, debido que existen páginas webs ideadas para conocer los mejores hoteles y hacer tu reservación desde la comodidad de tu hogar. Las mejores webs para buscar alojamiento en Venecia son las siguientes:

Hotelius

Esta plataforma de reserva hotelera ha brindado su excelente servicio durante más de 30 años. Te permite localizar un hotel de interés o buscar el más recomendado. También dispone de un sistema de seguridad que protege los datos personales aportados por el cliente.

Hotelius es una agencia de reserva de hoteles muy económica y transparente, pues no impone cobros adicionales a sus usuarios. Una de las grandes ventajas que ofrece a sus mutualistas Hotelius Club es la de disfrutar de fabulosos descuentos en más de 50.000 hoteles alrededor del mundo. Además, puedes hacer reservas o consultas vía online o por teléfono.

Trivago

Trivago más que ser una agencia de reserva de hotel es un metabuscador. Se encarga de mostrarte los mejores hoteles de un determinado lugar, comparándolos para brindarte los mejores precios de alojamiento.

Puedes utilizar su plataforma vía online o desde su App móvil. También tiene un practico mapa de búsqueda y una lista de los hoteles más recomendados por los usuarios. Trivago se caracteriza por la gran seguridad que aporta, debido que solo se encarga de recomendar y aportar información relevante, y no participa en el acuerdo final entre el hotel y el usuario.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
mujer consume te
Su origen es asiático, pero sus aprovechamientos han sido tantos que ya mundialmente todos consumen él té verde. Desde tiempos ancestrales las infusiones se le han dado muchos usos, ¿el ...
Leer Más
zona dormir en praga
Una de las ciudades en Europa que cuenta con mucha riqueza histórica es Praga. Capital de Chequia y, sin temor a equivocarnos, parada obligada para todos los turistas. Tan interesante ...
Leer Más
zonas dormir en Delhi
Es una de las ciudades más pobladas del mundo, no cuenta con una belleza atrapante, pero seguro que disfrutarás un viaje a la ciudad de Dheli. Y es que tiene ...
Leer Más
apnea del sueño
Uno de los enemigos más comunes del buen dormir y del tan anhelado descanso son el insomnio y los trastornos obstructivos como la apnea. La apnea es la obstrucción en ...
Leer Más
viajar a lisboa dormir
Lisboa es una ciudad pequeña, pero de paisajes fascinantes. Cada año muchas personas de diferentes lugares del mundo visitan este lugar. Pero ¿Qué hace tan atractivo a esta pequeña zona ...
Leer Más
dormir tenicas de PNL
¿Te ha pasado que, después de acostarte, empiezas a dar vueltas y vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño? Las razones por las que esto ocurre varían en ...
Leer Más