¿Cuál es la mejor Zona para Dormir en Roma?

La ciudad de Roma es sinónimo de historia. Hace poco más de 2000 años era considerada la sede del imperio más importante del momento. Son muchas las edificaciones y monumentos que traen a la memoria esa época gloriosa de la ciudad. Pero no es la única época que puedes recordar visitando Roma, pues cuenta con muchos otros lugares de interés.

Así que estás invitado a conocer en este artículo cuales son los mejores sitios para visitar en Roma. También conocerás donde encontrar las mejores ofertas de hoteles en la localidad. Información muy valiosa a la hora de viajar a esta ciudad.

viajar a Roma

Los 5 mejores sitios de Roma para Viajar en 2024

Algunos de los lugares de mayor interés en Roma datan de al menos 2 mil años mientras que otros fácilmente superan esa cantidad. Lo cierto es que de todos estos puedes disfrutar si visitas la ciudad y dispones de tiempo. Veamos algunos de los mejores sitios de Roma.

Coliseo

Retroceder más de 2000 años, es posible gracias a este coliseo que cada año recibe la visita de millones de personas de todo el mundo. Es cierto que ya no cuenta con la estructura que presumía hace 2 milenios pero aún es una imponente construcción que trae a la memoria una de las mayores fuentes de entretenimiento en la época de los emperadores romanos. Las visitas guiadas complementan toda la rica historia del lugar que vale la pena conocer.

Fontana di Trevi

Se trata de una fuente construida hace poco más 250 años. Cuenta con una escultura de Neptuno y su carruaje. Tanto la plaza, como la escultura y la fuente son de las cosas más visitadas y fotografiadas de Roma.

Piazza Navona

En pocas palabras es una plaza, pero lo que la diferencia de todas las demás es que, además de su gran tamaño, cuenta con 3 fuentes: Moro, Nettuno y 4 ríos. Cada uno tiene su encanto e historia, así que puedes disfrutar de la belleza y todo el conocimiento que puedes hallar en este lugar.

Trastevere

Se trata de un barrio de la ciudad que es considerado el más bonito entre todos. Cuenta con numerosas tiendas en las que puedes obtener un recuerdo de tu viaje. También allí encontrarás tabernas y restaurantes donde podrás degustar la comida y bebida local.

Basílica de San Pedro

Para los religiosos, y los no tanto, esta es una visita obligada en Roma. La vista que obtendrás desde cualquier punto es singular, pero la mejor de todas la puedes tener desde la cúpula.

La entrada es totalmente gratis, por lo que no puedes perderte esta experiencia, pero debes visitarla en los horarios menos concurridos. Para los más religiosos, pueden hacer su visita un día miércoles y añadir a toda la experiencia la visita a la plaza San Marcos. Así podrán disfrutar de la homilía que inicia poco después de las 10 de la mañana.

Otros sitios increíbles

Dicen que una imagen vale más que mil palabras ¿No?

Las mejores ofertas en hoteles de Roma 2024

Apenas hemos mencionado 5 lugares de Roma que todo turista debe conocer de cerca. Son muchos más, así que un solo día no será suficiente. A fin de disfrutar al máximo de los varios días de viaje, te sugerimos reservar uno de los excelentes hoteles disponibles. Veamos algunas páginas web que se especializan en este tema.

Hotelius

Hotelius (pulsa para acceder) es una excelente web. Luego de colocar en su buscador la palabra Roma y colocar las fechas del viaje puedes mirar todos los hoteles que se encuentran en la ciudad. En cada uno de ellos puedes ver su categoría, señalada como de costumbre por la cantidad de estrellas. Así mismo encontrarás precios que varían entre los 15 y 45 euros por habitación. Puedes tomar nota de otros detalles muy importantes como si el desayuno, servicio de internet y televisión vienen incluidos.

rivago

En Trivago (haz clic para acceder) tendrás todos los detalles que necesitas para poder reservar habitación en el hotel que mejor se adapte a tus necesidades. Y es que esta página te muestra los hoteles, los precios, servicios, etc. Además te dice de forma directa cual es el hotel con el costo menor en una habitación similar. Y con los filtros, tu búsqueda será aún más según tu gusto.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
medicamentos para dormir
La dificultad para dormir es un problema grave que afecta a muchas personas en todo el mundo. Las razones que causan este problema son muy diversas, pero a diferencia de ...
viajar a lisboa dormir
Lisboa es una ciudad pequeña, pero de paisajes fascinantes. Cada año muchas personas de diferentes lugares del mundo visitan este lugar. Pero ¿Qué hace tan atractivo a esta pequeña zona ...
como dormir a un bebe de 2 semanas
Los bebés a esta edad duermen un tanto menos cada día, en comparación con un recién nacido, con lo que las ventanas de sueño serán inferiores. Tu bebé dormirá la ...
cual es el tiempo ideal de una siesta
Aun estudios recientes afirman que una siesta que oscile entre los cincuenta y los sesenta minutos puede multiplicar por cinco la aptitud de retención memorística. Para resumir, el margen para ...
como se dice echar la siesta en ingles
Gracias a esta costumbre, los trabajadores dividían el descanso del día en 2 periodos en lugar de concentrarlo únicamente en la noche. Es común en España, a la hora de ...
como hacer saco de bebé para dormir con cremallera
Asimismo se han utilizado en el Reino Unido desde hace más de 10 años, algo menos de tiempo en España, pero se están haciendo muy populares. También es útil para ...