¿Cuál es la Mejor zona para dormir en Lisboa?

Lisboa es una ciudad pequeña, pero de paisajes fascinantes. Cada año muchas personas de diferentes lugares del mundo visitan este lugar. Pero ¿Qué hace tan atractivo a esta pequeña zona de Portugal?

Uno de los atractivos de Lisboa es su clima casi perfecto, que combina inviernos suaves con veranos sin calores fuertes. Además de su increíble ambiente que mezcla lo antiguo con lo moderno. Si también deseas conocer esta ciudad, pero no sabes donde alojarte, no te preocupes. En este artículo te mostraremos las mejores opciones para conseguís hospedaje en Lisboa.

Las mejores zonas para ir de viaje a Lisboa en 2021

Como Lisboa se caracteriza por ser una ciudad con poca extensión de territorio, puedes acceder a diversas zonas caminando. No obstante, al momento de buscar alojamiento debes elegir una zona que te permita visitar el mayor número de atracciones en poco tiempo. Algunas de ellas son las siguientes:

Chiado

Chiado está ubicado en la zona céntrica de Lisboa, lo que lo convierte en el lugar ideal para hospedarse. También es un buen lugar para conocer la historia de esta ciudad, pues posee sitios históricos muy atractivos. Además, si deseas pasear o degustar una deliciosa comida, aquí encontraras una gran variedad de tiendas y restaurantes.

Una vez en Chiado no puedes dejar de conocer el Museo de Chiado y el Convento de Carmo. Lo mejor de todo es que cada sitio está bien conectado con la vía del metro, lo que resulta ideal para aprovechar al máximo tu viaje.

Baixa

Baixa es conocido como el corazón de Lisboa y se destaca por sus impresionantes obras arquitectónicas. En este lugar de Lisboa tendrás la maravillosa oportunidad de conocer el Elavador de Santa Justa y la Plaza del Comercio, lugar ideal para hacer todo tipo de compras.

En este lugar puedes entretenerte haciendo visitas turísticas, probando la deliciosa comida de sus restaurantes o conociendo algunos de sus bares. Al seleccionar Baixa como lugar de hospedaje tienes una gran variedad de hoteles de alta gama para elegir, estos además de ofrecer un servicio de calidad, tienen precios económicos. Si reservas tu hospedaje con antelación podrás recibir mejores precios.

Belem

Si deseas conocer todo sobre la cultura de Lisboa debes escoger Belem como sitio de alojamiento. Aquí podrás encontrar una amplia variedad de atractivos turísticos, entre ellos el Monasterio de los Jerónimos, el Planetarium, la Torre de Belem y una diversos museos y galerías. Puedes utilizar autobús o tranvía para llegar a cualquiera de estos lugares.

Es importante que sepas que Belem es una zona muy tranquila, perfecta para pasar unas relajantes vacaciones, además, su vida nocturna no es muy activa, en altas horas de la noche solo puedes visitar algunos restaurantes. En resumen, Belem es el sitio perfecto para lograr un buen descanso después de hacer un recorrido por sus calles. Sus hoteles presentan precios muy atractivos.

Barrio Alto

Barrio Alto se destaca por tener una vida diurna y nocturna muy animada. De hecho, posee numerosos bares, discotecas, restaurantes, cafés y tiendas; lugares perfectos para entretenerse y divertirse sin parar.

Muchos de los edificios que se encuentran en esta zona de Lisboa han sobrevivida al terremoto ocurrido en este lugar en el año 1755, por eso Barrio Alto aún mantiene un aire de antigüedad. Por supuesto, como este es un lugar muy activo durante las noches, también puede resultar algo ruidoso, lo que sería un inconveniente al momento de querer tener un buen descanso.

Lapa

Aunque este sitio de Lisboa no es altamente conocido, es un buen lugar para conseguir alojamiento, debido que está cercano a zonas muy visitadas de Lisboa como Baixa, Balem y Barrio Alto. En Lapa también tendrás la oportunidad de conocer algunos de sus restaurantes, tiendas y librerías.

Aquí optar por hospedarte en hoteles de excelente servicio. Además, puedes utilizar coche o tranvía para acceder a las atracciones turísticas de Lisboa.

Alfama

Alfama es conocido como el barrio más antiguo de la ciudad de Lisboa. Pasear las serpenteantes calles de este lugar es muy fascinantes, pues sus casas y plazas son muy bonitas. También podrás tener vistas increíbles desde sus miradores.

Esta es uno de los sitios preferidos para alojarse en Lisboa, con numerosos restaurantes y bares. Desafortunadamente su sistema de transporte no es tan eficiente como en otras zonas de Lisboa.

La Avenida da Liberdade

Este lugar posee todo lo que se necesita al momento de querer hospedarse en Lisboa, pues tiene excelentes hoteles, está bien comunicada con otras zonas turísticas de Lisboa, es muy segura, limpia y elegante. De hecho, se considera uno de los sitios más lujosos de la ciudad.

Por supuesto, como la mayoría de sus hoteles son 4 o 5 estrellas el coste de alojamiento de puede ser algo elevado.

Las mejores webs para buscar hoteles en Lisboa en 2021

Años atrás encontrar hoteles era muy complicado, pero hoy día no es así, pues tienes a tu disposición diversas páginas web que pueden ayudarte en este tipo de búsqueda.

Al buscar hoteles en Lisboa tienes muchas opciones para escoger, esto, hace difícil la elección del mejor de todos. Con los sitios web para buscar hospedaje este problema queda resuelto, pues estos comparan los servicios y precios ofrecidos por cada hotel para ofrecerte un hospedaje económico y de calidad. Estos son las mejores webs de reserva de hotel en Lisboa.

Hotelius

Hotelius es una agencia de reserva de hoteles muy reconocida en todo el mundo, de hecho hoy día colabora con más de 50.000 hoteles. Su excelente servicio y seguridad la han convertido en la compañía de reserva hotelera preferida de millones de clientes durante más de 30 años.

Otra característica que ha hecho destacar esta compañía sobre otras es su transparencia, debido que no impone a sus clientes cargos adicionales. Además, si eres mutualista de Hotelius Club tendrás la oportunidad de recibir increíbles descuentos. Por eso, debes tener en cuenta esta web al buscar alojamiento en Lisboa.

2. Trivago

Al momento de reservar hotel en Lisboa Trivago debes ser una de las primeras opciones por la que debes optar, pues el eficiente servicio que presta lo ha hecho destacar como una de las mejores webs de búsqueda de hospedaje.

Trivago es un metabuscador que colabora con diversos hoteles alrededor del mundo. Su objetivo es mostrar a sus usuarios los mejores precios y hoteles de un determinado país o ciudad, sin formar parte en el acuerdo final que se haga con el hotel seleccionado. En vista de esto Trivago tampoco reserva dinero o el pago que hagas por tu reserva, aportando mayor seguridad a sus clientes.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
mejor dormir en Costa Brava
Si quieres realizar un viaje donde puedas disfrutar de gastronomía exquisita, hermosas vistas y bonitas playas, entonces tienes que visitar Costa Brava, la cual está ubicada en la Costa de ...
Leer Más
zonas dormir en Delhi
Es una de las ciudades más pobladas del mundo, no cuenta con una belleza atrapante, pero seguro que disfrutarás un viaje a la ciudad de Dheli. Y es que tiene ...
Leer Más
pelo suelto o recogido
Sabemos que el cabello es el adorno natural femenino, por lo tanto, es necesario cuidarlo y esto aplica incluso en el momento de dormir. No obstante, la pregunta que nos ...
Leer Más
zona para dormir en seul
Es una de las ciudades más grandes, y no solo de Corea, sino en todo el mundo. Cuenta con grandes avances en la tecnología, lo que la convierte en una ...
Leer Más
La mejor almohada
Dormir y descansar son factores vitales para nuestra salud física y mental y de la mano de un buen descanso están los elementos necesarios para ello, y no solo les ...
Leer Más
mejor dormir en Costa Brava
Si quieres realizar un viaje donde puedas disfrutar de gastronomía exquisita, hermosas vistas y bonitas playas, entonces tienes que visitar Costa Brava, la cual está ubicada en la Costa de ...
Leer Más