¿Cuál es la mejor Valeriana para Dormir?

La valeriana es conocida por los efectos sedantes que tiene, y es utilizada principalmente para regular los trastornos del sueño. Además, se recomienda para combatir otros problemas de salud, como el estrés, la ansiedad, la depresión entre muchos otros.

valeriana

En este artículo te contaré con detalles los beneficios que a partir de hoy puedes disfrutar de la valeriana sea la presentación que tengas. Acompáñame en este artículo para que descubras los mejores beneficios de la valeriana para tu sueño y vida.

Beneficios de la valeriana para dormir profundamente

La valeriana es un potente sedante natural para enfrentar las alteraciones del sueño gracias a sus increíbles propiedades. Es una excelente alternativa para los problemas de insomnios, ya que causa un efecto moderado al inducir el sueño profundo.

La valeriana es conocida y recomendada como tranquilizante, relajante y sedante natural. Actúa eficazmente sobre el sistema nervioso, por lo que se sugiere a personas que padecen de algún trastorno del sueño, estrés o ansiedad, ya que disminuye sus niveles.

Sus propiedades las encontramos en la raíz, puesto que tiene ácidos y antioxidantes que aumentan la cantidad de Gaba, un neurotransmisor que disminuye la actividad de la corteza cerebral, e influye favorablemente sobre nuestra calma y tranquilidad, sus antioxidantes nos ofrecen un estado de relajación total.

Si enumeramos algunos de sus beneficios sería una lista como la siguiente:

  • Disminuye el insomnio.
  • Proporciona calma y quietud.
  • Disminuye el estrés y la ansiedad.
  • Reduce los temblores leves.
  • Mejora el estado de ánimo.

La valeriana es realmente una planta maravillosa e increíble, que tiene un impacto positivo en quienes la consumen.

Cómo preparar una infusión de valeriana para dormir

Para disfrutar de los muchos beneficios de la valeriana a través de una fácil y rápida infusión necesitarás:

Ingredientes:

  • 1 bolsita de valeriana seca, de la raíz preferiblemente.
  • Medio vaso de agua.

Preparación:

  1. Coloca el agua en un cazo, y déjalo en la estufa hasta que comience a hervir.
  2. Mientras esto sucede, busca un vaso limpio y en él deposita la bolsita de la raíz de valeriana.
  3. Cuando el agua comience a hervir, retirara del fuego y vierte el agua en el vaso donde está la bolsita de valeriana.
  4. Con la ayuda de una cucharita has movimientos suaves y circulares en el vaso para mezclar muy bien el agua con la valeriana.
  5. Notarás que el agua va a tornarse oscura, cuando esto suceda, deja reposar la infusión unos 5 minutos.


 

Las diferentes formas de tomar valeriana

Esta planta tiene formas distintas de prepararse, de manera que puedes potenciar sus beneficios o mejorar su sabor. Conoce las diferentes formas de tomar valeriana y elige la mejor opción para ti:

Té de valeriana para dormir

Esta es la opción más común y natural de consumir la valeriana, y es porque se toman las propiedades directamente de la planta. Pero, hay que tener cuidado con los excesos, no es aconsejable beber más de tres infusiones por día.

Té de valeriana

Gotas de valeriana para dormir

De esta presentación puede tomarse entre 2 a 8 gramos por día, distribuidas entre varias tomas. Cumple la misma función que el té aunque no es tan natural.

aceites

Pastilla de valeriana para dormir

Las cápsulas de valeriana pueden consumirse entre 2 y 6 al día, si la tomas antes de dormir, deberás hacerlo entre media hora o dos horas antes de ir a la cama. Pero, antes que nada, busca el sabio consejo de un médico.

pastillas

Otras formas de disfrutar de la valeriana

La valeriana también puede ingerirse en extractos secos, de los cuales se recomienda de 1 a 2 gramos diarios repartidos entre 2 y 3 tomas. También se puede utilizar en aceite esenciales, y los beneficios se perciben por medio de masajes o por el olfato.

Como ves la valeriana tiene diferentes formas de tomarse o ingerirse, escoge y consume aquella que vaya mejor contigo, buscando siempre lo mejor para ti.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
alimentos para dormir
Las razones por las que a algunas personas les cuesta dormir pueden ser muy diversas, desde estrés debido a las muchas responsabilidades o por malos hábitos. La buena noticia es ...
Leer Más
Infusiones
Todas las personas llegan a sufrir de insomnio en algún momento de sus vidas, esto puede tener diferentes causas y motivos. Pero más que sus causas, lo más importantes son ...
Leer Más
apnea del sueño
Uno de los enemigos más comunes del buen dormir y del tan anhelado descanso son el insomnio y los trastornos obstructivos como la apnea. La apnea es la obstrucción en ...
Leer Más
melatonina
La melatonina es una sustancia natural que nuestro cuerpo genera, y que normalmente relacionamos con el ciclo del sueño. Y por eso, muchas personas toman la melatonina como una solución ...
Leer Más
dormir sin ropa
Las personas que duermen sin ropa interior son más felices, ¿sabes por qué? porque tiene una vida más sana y placentera. Consigue un sueño más profundo y a su vez ...
Leer Más
ciclos del sueño
¿Sientes que no has descansado bien a pesar de haber dormido 8 horas continuas? O más bien, te levantaste con las “pilas” recargadas, aun cuando las horas de sueño fueron ...
Leer Más